[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

Jueves, 21 de Abril del 2016

  • Solemne Bajada de San Marcos (Festividades-Carazo)
  • Un día como hoy pero en 753 AC,  se fundó Roma ciudad ubicada al sur de Europa, en la Península Itálica,  antiguamente  fue capital del Imperio Romano y hoy es capital de Italia.

(7:30 am) En las instalaciones del hotel Inter de Metrocentro, lanzamiento  de la campaña conductor responsable. Coordina: Seguros América.

 

(8 am) En el estudio Canal Parlamentario,  concurso Intercolegial Bandera Ecológica 2016. Invitados: Edwin castro, Pdte. Feria Nacional de la Tierra y  Alexa Boza, Pdta. Movimiento de Jóvenes Ambientalistas. Coordina: Asamblea Nacional.

 

(8:30am) En las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Energía, conferencia de prensa sobre la “Actualización  Tarifaria”. Coordina: INE

 

(9 am) Simulacro de Tsunami en las zonas costeras de Nicaragua.

 

(9 am) En el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), feria nacional del Libro en conmemoración al centenario de la muerte de Rubén Darío y Miguel de Cervantes Saavedra. Coordina: INCH

 

(9 am) En el Complejo Judicial continúa audiencia de juicio en el caso de  Álvaro Montealegre.

 

(9 am)  En las instalaciones de UPANIC, conferencia de prensa para informar que esta organización vuelve  a ser agente certificador en el sector agropecuario, entre otros temas. Organiza: UPANIC.

 

(9 am)  En ciudad sandino, MIFAN: Club del Adulto Mayor, Zona 8, Costado Sur del Estadio,  taller  de  Formación de Red de Comunicadores  de  la Cruz Roja Nicaragüenses en los temas de Gestión del Riesgo, con énfasis en Preparación Ante Desastres, Adaptación al Cambio Climático y Medios de vida. Organiza: CRN.

 

(9 am) En el Hotel Barceló Managua, lanzamiento Campaña de UNIRED-ACH, red de enlaza bancos.

 

(9:30 am) En la sala de reuniones de la Junta Directiva del Parlamento, evaluación del Convenio de Cooperación entre la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia, suscrito el 12 de marzo 2015. Organiza: Asamblea Nacional.

 

(9:30 am) En el  Puerto Corinto, Chinandega, acto de bienvenida a la: "Flotilla de la Amistad de Taiwán", recibe el Embajador de la República de China (Taiwán)  Rolando Jer Ming Chuang, autoridades del Ejército de Nicaragua, del Gobierno y de la Alcaldía Municipal de Corinto.

 

(10 am) En el Hotel Mansión Teodolinda, acto de incorporación del Partido Acción Ciudadana, a la Coalición Nacional por la Democracia. Organiza: Coalición Nacional por la Democracia.

 

(11 am) En el salón Madroño del Parlamento, Sesión de Instalación del grupo Institucional de Diputados y Diputadas de Apoyo al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Convoca: Asamblea Nacional.

 

(12 m) En el Salón Mayor del Club Terraza, conferencia del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, lo acompaña Bayardo Arce Castaño, Asesor del Presidente para Asuntos Económicos y Financieros.

 

(12 m)  En la Ruta Maya, conferencia de prensa para ampliar detalles de las  actividades en el marco del Festival de la Tierra.  Coordina: Misión Bosawas y Fundación Dúo Guardabarranco.

 

(2pm) En el auditorio  15 del CIEETS,  XXII edición del foro: debate café teológico (Decate) bajo el tema Modelos cristianos de la teología y cultura de paz. Coordinan: Organizaciones varias.

 

(3pm) En la Sala Rodrigo Peñalba  del Palacio Nacional de la Cultura, Conferencia Magistral: “Rubén Darío y la Música", impartida por la master en educación musical Liliam Meza de Rocha. Coordina: INC

 

(3pm) En las  oficinas del PARLACEN, reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo. Organiza: PARLACEN

 

(3pm)  En el Centro deportivo Sport Slam (Km 16 carretera a Ticuantepe, frente a gasolinera Ticonsan, Managua), conferencia de prensa I Torneo de Fútbol Sala Universitario.

 

(4 pm)  En el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra/ HISPAMER, firma de libros por los escritores Carlos Tünnermann, Ricardo Pasos Marciaq,  Francisco Bautista Lara, Sergio Ramírez.

 

(4:30 pm) En la instalaciones de la UPOLI, presentación del libro: "Poemas de Jackie" del escritor nicaragüenses Guillermo Callejas.

 

(6pm) En el Hotel Barceló Managua, charla  “Transformación Digital: Retos y Oportunidades”, impartida por el experto Héctor Martínez, Director de Desarrollo Universitario de Nebrija para América Latina. Organizan: Universidad Thomas More y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid España.

 

(6 pm) En el IHNCA de la UCA,  conferencia magistral “Memoria  y olvido, una dinámica  necesaria  para actuar”  impartida por el Adelino Braz, director del instituto francés  de América Central. Convoca: IHNCA

 

(6pm)Inauguración del Ice Bar, ubicado contiguo a la rotonda Jean Paul Genie (solo con invitación y acreditación)

 

(6:30pm) En el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra/ HISPAMER, tertulia “la importancia del libro” ponentes Ricardo Pasos Marciaq, Jaime Incer Barquero, participación especial del Embajador de España  Rafael Garranzo García.

 

(7 pm) En el Salón delos Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, presentación del documental: Mi ayer será  tu mañana, de Ricardo Castillo Castro.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

Actividades destacadas de la Semana del 18 al 24 de Abril del 2016

 

 

 

*Inicia la campaña gubernamental  “Yo adopto un árbol en Amor a Nicaragua”, la cual será desarrollada por la Juventud Sandinista. Los brigadistas también  promoverán la importancia de la higiene,  limpieza y  salud destacó la vocera presidencial Rosario Murillo.

 

 

 

 

 

*Del 18 al 30 de abril se realizará el evento de ciclismo de montaña “Across America Mountain Bike Tour-Challenge 2016” en los cuales ciclistas de Alemania, Estados Unidos y Nicaragua iniciarán su recorrido desde  la bahía de  San Juan del Sur, departamento de Rivas  hasta Laguna de Perlas en bicicleta.

 

* La Fundación  Operación Sonrisa, del 22 al 29 abril  inicia “Mega Jornada Quirúrgica” a  pacientes con fisura labial o paladar hendido, con el objetivo de cambiar y  mejorar  la calidad de  vida de los niños y niñas que padecen esta malformación.

 

 

*Para este 21 de abril se tiene previsto que la Unión Europea, la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) realicen  entrega del galardón "Empresa con mayor crecimiento de exportaciones a la UE" en el marco de la XIII Edición del Premio APEN Exportador del año 2015. El anuncio fue realizado por Enrique Zamora y Mario Arana de APEN y el embajador de la UE, Kenny Bell.

 

* En saludo al Día Mundial de la Madre Tierra, el 22 de abril, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizará campaña de concientización  a todos los sectores de la población, por  amor a la naturaleza.

 

*Román “Chocolatito” González expondrá su invicto este  23 de abril ante el pugilista puertorriqueño McWilliams Arroyo en el Forum de Inglewood, California.

Descargar Ediciones Especiales