[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

BRINDO POR EL CAFTA.-El Presidente de AMCHAM, Lic Roberto Sansón, quien camina y habla aprisa, como si estuviera en lucha permanente contra el reloj, levantó una imaginaria copa para brindar por los beneficios proporcionados por el DR-CAFTA a nuestro país. Durante un almuerzo-conferencia encabezado por la Embajadora de Estados Unidos Laura Dogu, quien siempre trata de ir directo al grano con pitcheo suave pero controlado, hablando claro, el Lic. Sansón, calificó al ex Presidente Bolaños como “El gran creyente del CAFTA, mientras decía que diez años después, valía la pena reflexionar, más allá de los 300 mil empleos, qué tanto provecho ha producido, qué tan largo hemos llegado y que más se puede esperar.

 

OJO CON ESTO.-La Embajadora Dogu se detuvo en tres puntos que se han convertido en neurálgicos para quienes tienen interés el volcar sus esfuerzos invirtiendo en el paisito: 1) La inestabilidad del Estado de Derecho, 2) Las prácticas aduaneras imprevisibles, y 3) Limitada protección de los derechos de propiedad…Después de hablar sobre la incidencia del CFTA en el desarrollo económico, y la ventaja geográfica de la región por su vecindad con Estados Unidos, agregó como dificultad, las debilidades que se observan en capital humano, carente de un conveniente manejo del inglés y necesitado de mayor capacitación técnica, recomendando analizar los próximos pasos, porque el CAFTA no es el fin, sino el inicio de una progresión.

 

LA COMPETITIVIDAD.-El Lic. Mario Arana, quien fue prácticamente jefe del equipo de trabajo que puso a funcionar el CAFTA en el período del Ingeniero Bolaños, habló con su sabiduría financiera cultivado a lo largo de tanto ejercicio de responsabilidades en altos cargos, de los logros, de las oportunidades ofrecidas, del evidente crecimiento, y sobre todo, de la elevación que se consiguió en el nivel competitivo. Como es natural, esto de la competitividad es para Mario un factor esencial, pensando en el futuro inmediato de cualquier proyecto, y obviamente, esta vinculado con el aspecto educativo, tan endeble y casi sin esperanzas de fortalecimiento a corto plazo, el más serio problema que puede colocarse sobre el tapete como un freno a tantas iniciativas.

 

CLARO QUE HA SIDO UTIL.-El General Álvaro Baltodano, hombre duro de suave apariencia y muy eficaz en la estructura del actual gobierno, casi siempre distanciado de los reflectores, se refirió a las preocupaciones que se tenían hace 10 años cuando se presentó el proyecto, apuntando que en el éxito, hay que señalar, como después del triunfo de Daniel, se fue a fondo en los problemas fundamentales, proporcionando la estabilidad requerida y el clima para invertir. No ocultó los temores que se tenían, el problema de la pobreza, y el inconveniente de los problemas técnicos que aún persisten, lo que obliga a pensar que es mejor comprar una máquina que someterla a reparación, desembocando en la importancia de la productividad, factor clave.

 

LAS EXPORTACIONES.-Juan Sebastián Chamorro, cuya opinión adquiere cada día más peso por su seriedad y el soporte de conocimientos, presentó algunas graficas mostrando el avance en las exportaciones, como algo de mayúsculo significado al momento de entrar en valoraciones de los beneficios obtenidos recurriendo a las comparaciones…Habló sobre los diferentes puntos que sirven de soporte para considerar el DR-CAFTA de gran utilidad, demostrando que se ha logrado un buen aprovechamiento…Muy bien Dionisio Cuadra en la elaboración de las tres rondas de preguntas, a prueba el apoyo que ofrece Avil Ramírez como si fuera un soldado napoleónico, y una vez más, exitosa la capacidad de convocatoria de AMCHAM para abordar estos temas.

 

¿SE LEVANTARA?-Cambiando de tema y saltando a los deportes, hoy regresa a la trinchera después de tres dolorosos derrotas consecutivas, el Barcelona de Messi para medirse con El Deportivo en un juego de alto riesgo en medio del bajón de voltaje mostrado por el equipo que hace un mes tenía cara de campeón. Eso sí, la mejoría de Barsa durante la derrota ante el Valencia, hace pensar en una resurrección. En otros duelos cumbres, el Atlético de Madrid va contra el Bilbao y el crecido Real Madrid recibe en el Bernabeau al complicado Villarreal sin Gareth Bale y sin Carvajal. El Barsa está empatado con el Atlético, ambos con 76 puntos, y solo uno atrás, el Real Madrid.

 

TIJERETAZOS.-Regresó a la tranquilidad Álvaro Rodríguez después de toda la agitación de ENIMOSA en los últimos días. Informó que los indicadores de ventas, lo inyectan de buen humor. Debe ser madridista…Karem Torres del Grupo Crea, siempre nos invita a sus actividades, y esta noche en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza, estaremos en el evento TOPBRANDS, una de las calificadoras de marcas más importantes del mundo, presentando su libro…¿Quién habrá pagado el desayuno entre Arturo Cruz y Álvaro Baltodano ayer? Parecían dos agentes secretos en la zona del Tiangue…El Lic. Francisco Castro que no bromea, fue visto rápido y veloz en el evento de Amcham…Ayer en lo de AMCHAM en el Inter, no me comí la entrada, porque no sé cómo se llama y a que sabe ese plato que Plinio devoró y María Elsa solo quedó viendo…Se ha perdido de vista el Dr. Guillermo Rothschuh. Dicen que está concentrado en hacer discursos y que su representante es Kiko Báez…Sale Jesús de Santiago hacia el continente asiático. Quiere descansar durmiendo más de 20 horas en un avión…Avil necesita un siquiatra. Ahora anda calcetines de diferentes colores con múltiples rayas “marca” Pipo, diría Manuel Guillén.

Por Edgard Tijerino M. /etm@doble-play.com

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

Eventos Empresariales

Claro sigue premiando a sus clientes

Claro continúa premiando a sus clientes que se encuentran al día con el pago de sus facturas,  con la promoción ¡Con Claro si pagás, ganás! Claro premia todos los meses de manera aleatoria a los clientes que cancelaron en tiempo y forma su factura, y en esta ocasión, Silvio Silva Sándigo, Yesenia María Gutiérrez y Raúl Arriaza Espinoza fueron los tres clientes premiados con  televisores Sony Bravia W70C de 48 pulgadas, seleccionados por medio de  una tómbola electrónica.

(Más en Versión Impresa)

 

P&G en alianza con Walmart y Fabretto

en campaña para donar agua limpia  

Procter & Gamble (P&G) y Walmart de México y Centroamérica desarrollaron una  promoción para motivar a los consumidores de Nicaragua a contribuir con el programa Agua Limpia para los Niños de P&G, iniciativa que ayuda a abordar la necesidad urgente de agua potable en comunidades vulnerables.

(Más en Versión Impresa)

 

Banco Ficohsa inaugura nueva sucursal en carretera norte

Banco Ficohsa inauguró una nueva sucursal del banco  ubicada en el km 5.5 de la Carretera Norte en el Centro Corporativo Norte. Esta nueva sucursal cuenta con mayor espacio y mayor cantidad de personal para poder atender las gestiones y transacciones de los clientes en un ambiente más cómodo, además cuenta con mayor espacio de parqueo para mayor comodidad de los clientes.

(Más en Versión Impresa)

 

Encuentro del sector privado y público con emprendedores

Los emprendedores que están participando en el Programa de Acompañamiento del Centro de Desarrollo de Emprendimientos (CDE), participaron en un encuentro con directivos de British American Tobacco (BATCA), el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), con quienes compartieron sus experiencias.

(Más en Versión Impresa)

 

Telefónica impulsa campaña de apoyo a ecuador

Telefónica a través de su marca Movistar puso en marcha una campaña de ayuda a los afectados por los terremotos de Ecuador apoyando las labores de rescate y facilitando la comunicación entre familiares y víctimas de los sismos que han afectado este país.

(Más en Versión Impresa)

 

Unidos por el medio ambiente

Santa Catalina Luxury Residences de  Spectrum en conjunto con la red financiera BAC|Credomatic unen esfuerzos para promover la reforestación y cuido del medio ambiente en el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra mañana.

(Más en Versión Impresa)

 

Inauguran el Ice Bar

Hoy será inaugurado el Ice Bar en el terreno contiguo a la rotonda Jean Paul Genie, traído por primera vez a Nicaragua por Victoria Frost, Movistar y Premier Producciones, un evento único sin precedente en el país, donde se podrá experimentar la sensación de vivir en los rincones más fríos de la tierra, siendo un bar completamente de hielo.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015