[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo Centroamericano

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

 

Foro en Panamá sobre

VENTAJAS PARA CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ CON LA UNIÓN EUROPEA, Papel del PARLACEN y del PARLAMENTO EUROPEO

 

EL PARLAMENTO CENTROAMERICANO, celebró este jueves, un Foro acerca de las Ventajas para la región con la Unión Europea y el papel del PARLACEN y el Parlamento Europeo/El presidente parlacénico José Antonio Alvarado, expresó entre otros temas, durante su intervención de apertura que, la asociación interregional en materia de comercio, está abriendo oportunidades para nuevos mercados y que el Acuerdo de Asociación con Europa es un estímulo para incrementar la integración económica de Centroamérica/El evento fue realizado en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en la capital panameña y en donde también se efectuará la sesión de junio próximo.

 

 

---LA EURODIPUTADA SOFÍA SAKORAFA, Jefa de la Delegación del Parlamento Europeo, que visitó  Costa Rica y Panamá, dijo en el foro, al que asistieron parlamentarias y parlamentarios de Europa, Centroamérica, Panamá; representantes diplomáticos y de organismos internacionales, que están efectuando sus mejores esfuerzos para que todos los estados ratifiquen el Acuerdo de Asociación birregional y que hasta hoy hacen falta 11 países.

 

 

---KENNY BELL,  embajador de la Unión Europea para Nicaragua, Panamá y el Sistema de la Integración Centroamericana, resaltó la importancia de las relaciones entre la Unión Europea y Centroamérica y recordó entre otros aspectos que el Acuerdo de Asociación pretende estimular la integración así como crear formas de cooperación institucional que ayuden a abarcar retos comunes/Actualmente, indicó Bell, trabajan en tres sectores focales a nivel de la región CA:  Integración económica regional; Seguridad  estado de derecho y Cambio climático y gestión de desastres, siendo ejes transversales la integración social y el fortalecimiento institucional.

 

-- LUIS EDUARDO QUIRÓS, vicepresidente de la Comisión de Educación del PARLATINO, en cuya sede se efectuó el evento, recordó durante su saludo en nombre de la presidenta, Gabriela Rivadeneira, a las y los participantes, que a este esfuerzo deben sumarse los que se realizan a través de la Asamblea Parlamentaria Europa-América Latina (EUROLAT), y en la cual junto al PARLACEN conforman el componente latinoamericano.

 

Secretaria General de la SIECA junto a presidente del PARLACEN, diputado José Antonio Alvarado  y Alex Pineda del Ministerio de Comercio de Panamá.


SECRETARIA GENERAL DE LA SIECA, Gisella Vergara, presentó los avances que representa para Centroamérica y en particular, PANAMÁ, la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea/Igualmente, dio a conocer la creación de la Red Centroamericana de Comercio, como nueva plataforma regional para hacer negocios en Centroamérica y de la cual está a cargo Luis Eduardo Sánchez.

 

 

JOSÉ SIMPSON, vicepresidente del PARLACEN por el Estado de Panamá, tuvo a su cargo las palabras de cierre, entre las que expresó agradecimiento a las entidades que colaboraron con el desarrollo del foro, entre ellas el PARLATINO y la Secretaría General del Sistema de la Integración Social Centroamericana –SISCA-.

RECUERDE HOY 6 P,M., BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-, transmisión en vivo con Xanthis Suárez García/HOY DIVERSOS TEMAS, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto; en esta emisión, nuestro homenaje póstumo a la dominicana MAGALY PINEDA/RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m., con repeticiones el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./NO SE LO PIERDA!/Síganos por nuestras cuentas en Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @bolsanoti @CDNN23, igual en nuestras páginas en Facebook.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

 

Gobierno

Gobierno entrega paquetes escolares a niños del colegio Flor de Sacuanjoche

Más de 540 paquetes escolares fueron entregados a igual número de estudiantes de educación preescolar y primaria del Colegio Flor de Sacuanjoche, ubicado en el Distrito IV de Managua.

(Más en Versión Impresa)

 

MINSA arranca con Unidades de Atención de Febriles

Los centros de salud y hospitales iniciaron un servicio más eficaz a los nicaragüenses con la inauguración de las Unidades de Atención de Febriles (UAF). El objetivo de estas unidades es poner bajo observación aquellos casos de pacientes con fiebre, evitar que se descompensen y realizarlas todos los exámenes requeridos.

(Más en Versión Impresa)

 

Avanzan acuerdos con adultos mayores

La Comisión Nacional del Adulto Mayor, con la que el Gobierno le está dando seguimiento a la restitución de derechos a los adultos mayores se reunieron para llegar a nuevos acuerdos. La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recordó que dicha comisión fue conformada por orientaciones del Presidente de la República, Daniel Ortega.

(Más en Versión Impresa)

 

Inauguran diplomado en Agrometeorología con énfasis en Seguridad Alimentaria

Con el fin de mejorar la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria del país, fue inaugurado el diplomado en agrometeorología y seguridad alimentaria en el país.

(Más en Versión Impresa)

 

Distinguen a Nicaragua en materia de Aeronáutica Civil

Durante la 122 Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo de Cooperación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) el representante de este organismo entregó un reconocimiento al Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales