[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

¿QUÉ ES ESO?-La vasta y poco favorecida clase trabajadora, aplastada por un nivel salarial que solo le permite sobrevivir contra vientos y mareas, escucha y trata de comprender mientras lee, que aquí hay una “estabilidad económica” avalada por el FMI. Es obvio que los del FMI, nunca han mirado hacia los pobres y sus condiciones, que sobreviven milagrosamente al “coyol quebrado coyol comido”, sino hacia lo beneficioso, y en ese sector, todo anda  bien, lo que establece la viejísima y clara diferencia entre los de arriba y los de abajo…Pregúntenle a un profesor sobre lo que es para él, “estabilidad económica”, y no le hagan esa misma pregunta a un joven profesional, a una recepcionista, a un periodista no necesariamente joven sino al borde del retiro…¿Qué es lo estable cuando no tienes ningún Plan B para imprevistos, porque lo que produce tu esfuerzo laboral no lo cubre?. Por favor, se exige una explicación.

 

MENOS MAL.-Que hay opiniones como la de Juan Sebastián Chamorro, que algunos interpretan a su manera, con una docilidad escalofriante, mientras se colocan una ancha y gruesa venda en sus ojos, no como debería de ser…”La salida del FMI deja un vacío”, dice el dirigente de FUNIDES, agregando con una contundente sencillez, “donde no hay programas, no tiene sentido la presencia del FMI”…Juan Sebastián no vive en “La Chureca”, pero está claro de lo que pasa y se necesita abajo, problemas que no se resuelven con un informe económico que coloca a un lado los sectores seriamente averiados, como si todo lo que vemos cada día en las calles y en los trabajos, fuese falso, como si las dificultades de tantos hijos, con nivel de competencia, no fueran ciertas, y se sintieran “vacunados” contra el desempleo. Las cifras dicen una cosa, diferente a inestabilidad que se ve abajo, en la llanura.

 

CELEBRARLO.-Es un pecado. ¿Qué diría el Papa Francisco con su pragmatismo si pasara una semana moviéndose por estos lados en las paradas buses –escuchando tantos lamentos-, entre empleados menores –no por lo que saben ni porque no pueden estar mejor ubicados, como ver a una ingeniera reducida a una recepción dado que peor es nada- que a la hora del almuerzo muchas veces se quedan viendo, pensando que el futuro no existe, o dialogando con jóvenes estudiantes en las universidades que desean salir de aquí casi corriendo…Lo triste, es no ver la realidad desde la butaca de la comodidad…Hay inestabilidad económica abajo y es terrible. Se depende de regalías que son agradecidas solemnemente, algo que en otros tiempos, se podía conseguir con el producto de nuestro trabajo: una casa, un vehículo, casarse e independizarse. Hoy eso no es una proeza, es un milagro.

 

¿QUIE NO ES TITERE?-Cuando escucho hablar de no ser títere en nuestra política, me sorprendo, ¿Hay alguien en el nuevo paralelogramo de posibilidades políticas, que no se sienta un títere? Incluso protestando nos sentimos así. Hasta ese grado ha llegado el deterioro provocado, que ha terminado con la oposición hecha astillas…Pero ojo, quizás hay mas títeres en el aparato de poder, que afuera. Los incondicionales, esos que parecen tener postgrado en servilismo, los que se jactan de ser confiables, los que visten bien y visitan los mejores restaurantes, también son títeres en el manejo de los hilos políticos…Y en la oposición, hemos visto a tantos perder su bravura cuando sienten que sus articulaciones y sus cabezas se mueven a un ritmo que no es propio, percatándose que se han convertido en títeres, pero al mismo tiempo, sintiéndose tan bien que deciden seguir danzando y se quedan en el Teatro de lo absurdo.

 

EL CLASICO MAÑANA.-Cada vez que se enfrentan Real Madrid y Barcelona, el país se agita. De pronto, todos se sienten españoles, no necesariamente bajando de las Carabelas, sino como porristas…Aún ganando mañana en el Nou Camp, el Real Madrid no parece tener la menor posibilidad de atormentar al Barsa que tiene tres cuartas partes del banderín en el bolsillo. La ventaja de 10 puntos sobre el Real Madrid y 9 respecto al Atlético, se ve muy amplia faltando solo ocho juegos. Es cierto que matemáticamente hay opciones, pero eso solo será posible de producirse un derrumbe estrepitoso del Barsa que no aparece en las Profecías de Nostradamus, ni en el Apocalipsis…Mas allá de todo eso, el Madrid necesita dar un golpe en la mesa pensando en su proyección en La Champions. Debe ser un duelo para disfrutarlo.

 


TIJERETAZOS.-Álvaro Rodríguez en ENIMOSA, estará chequeando en su Smartphone, paso a paso lo que ocurra en el Clásico mañana. Si los hermanos Lacayo van con el Madrid, él seguramente va con el Barsa por discutir con ellos…Uriel Barreto se dedicó a producir spots en la semana. Hay para todo tipo de eventos incluyendo la traída de Santo Domingo. Lo vimos almorzando con Octavio Sacasa… No hay duda que Mario Vargas Llosa es el ganador de Nobel más activo y mejor promocionado después de haberlo obtenido. Está de moda en todos lados…Quedan pocos testigos del terremoto de 1931 hace 85 años, Y los que están en pie, no se les puede entrevistar porque eran recién nacidos. Solo consideren que los del 72 se aproximan al retiro…Estoy viajando de regreso a casa. Estaré atento con el Clásico y el despegue de las Grandes Ligas con Erasmo, único nica, trabajando probablemente como relevista de Tampa…Dice Fidel Moreno que el Estadio de béisbol estará listo en un año, y hay que creerle. Nos vemos en lunes entre la estabilidad y la inestabilidad.

Por Edgard Tijerino M.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

Eventos Empresariales

Tercera edición del diplomado en periodismo digital de la UCA y Movistar

La UCA en alianza con Movistar presentaron la tercera edición del Diplomado en Periodismo Digital, el cual busca promover el desarrollo de competencias de producción en contenido multimedia y analizar los principales cambios del periodismo a partir de la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

(Más en Versión Impresa)

 

Fetesa y Bticino premian a sus clientes este verano

Un fin de semana todo incluido para dos personas en Corn Island es el premio que recibió Grethel Guevara, ganadora de la promoción "Bticino y Fetesa Do it Center te llevan a Corn Island todo incluido".

(Más en Versión Impresa)

 

Presentan nuevo Smartphone Huawei Mate 8

Basado en el concepto #TheKeyToChange, HuaweiConsumerBusiness Group (CBG) presentó a nivel regional el más reciente Smartphone de la serie Mate, el Huawei Mate8, un dispositivo de alto rendimiento y batería de larga duración, diseñado especialmente para los ejecutivos de hoy en día.

(Más en Versión Impresa)

 

Walmart abre Palí San Carlos en el departamento de Río San Juan

Walmart de México y Centroamérica fortalece su operación en Nicaragua al inaugurar la tienda de descuento Palí San Carlos, en el departamento de Río San Juan. La inversión en esta nueva tienda asciende a aproximadamente 37 millones de córdobas y permitió la generación directa de 16 empleos.

 

Sirena nica gana campeonato nacional y clasifica para el Camex 2016

Dalia Tórrez, atleta del Team Herbalife en Nicaragua, se clasificó para participar en la próxima edición del Campeonato Centroamericano y México de Natación, Camex 2016. La atleta también conocida como "La sirena nica", también obtuvo una nueva medalla en el Campeonato Nacional por Categoría de Piscina Larga, conquistando el primer lugar.

(Más en Versión Impresa)

 

Tetra Pak y la bioguía proponen disfrutar de una #VIDARENOVABLE

Tetra Pak junto a La BioGuía, la mayor comunidad digital de Iberoamérica para la nueva cultura sustentable, lanzaron la iniciativa #VIDARENOVABLE. La propuesta presenta la página web Vidarenovable.labioguia.com, que tiene como objetivo invitar a los consumidores a renovar sus hábitos para lograr una vida más plena y en armonía con la naturaleza.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015