PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Se agudiza crisis de sangre en el hospital de León

Una mujer que tiene cáncer y que espera en el hospital de León una operación urgente para salvar su vida, no ha podido ser intervenida quirúrgicamente ante la ausencia total de sangre "O," Positivo en dicho centro asistencial. La situación es crítica, porque cualquier persona puede llegar con una urgencia, necesitando sangre para no morir, pero ante la ausencia de este vital que no ha sido proporcionado por la Cruz Roja Nicaragüense, en la cantidad que se necesita para atender las emergencias, muchas personas podrían morir.

Se necesita veinte litros diarios para atender emergencias

El Hospital Escuela de León necesita al menos veinte litros de sangre diarios para hacerle frente a las emergencias que llegan a esta unidad hospitalaria, pero la Cruz Roja Nicaragüense solo proporciona tres litros diarios de sangre que es completamente poca en relación a las necesidades del hospital.

Critican a Gurdián por supuesto arboricidio

Pese que el alcalde electo de León, Roger Gurdián Vijil, no ha tomado posesión de su cargo, solo juramentado por el Consejo Supremo Electoral, aparentemente ordenó que talaran seis arboles de roble, los que estaban sembrados en el parque Central, en la parte norte, frente al ayuntamiento. Los movimientos ecológicos de León empezaron a pronunciarse ante lo que ellos consideran un arboricidio en el parque Central, puesto que anteriormente, la alcaldesa Santos Roque mandó a derribar otros árboles en la misma plaza.

 

Abandonados bustos en honor a cuatro grandes de poesía leonesa

Los bustos de los cuatro grandes poetas de León, como son: Rubén Darío, Salomón de la Selva, Azarías H, Pallais y Alfonso Cortez, están en completo abandono por el gobierno municipal de León, sucios a pesar de que estamos en la víspera de las celebraciones Darianas. Pero también el parque Los poetas, donde están ubicadas dichos bustos a los grandes de la poesía leonesa, está rodeado de vendedores de papitas, comidas rápidas y juegos mecánicos y pequeños negocios cubiertos con plástico negro, con la tolerancia de las autoridades municipales, lo que resta vistosidad a los monumentos en honor a los grandes poetas.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS