PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

INETER publica pronósticosde mareas 2013

La pesca y la navegación nicaragüense tiene a disposición la publicación "Pronósticos de mareas de Nica-ragua 2013", elaborado por la dirección de recursos hídricos de INETER. También la publicidad es de utilidad para las actividades deportivas como el buceo y el surfing. La publicación especializada se basa en cálculos a partir del programa Tides & Currents de la NOOA.

Dan últimos toques a rehabilitación del IRLP

El proyecto de rehabilitación del Instituto Rigoberto López Pérez, de-sarrollado a través del Ministerio de Educación, contó con la cooperación española con una inversión de 41 millones de córdobas y se espera esté listo para recibir a los estudiantes del nuevo año lectivo 2013, que inicia el próximo 11 de febrero.
Róger Salgado Selva, director del centro Instituto, señaló que para la conclusión de la obra solo falta la rehabilitación de las canchas deportivas, las instalaciones del sistema eléctrico y la aplicación de pinturas en las paredes del edificio de dos pisos. El Instituto comprende 53 aulas de primaria y secundario, 2 pabellones y cuatro nuevos laboratorios de física, química, biología y computación.
Para el año lectivo 2013, el Instituto Rigoberto López Pérez, espera ingresen 2 mil 480 estudiantes, cuyo proceso de matrícula ya inició.

ENACAL mejorará infraestructura en 20 barrios de Managua

A fin de garantizar un mejor suministro de agua potable, durante el año 2013, ENACAL llevará a cabo importantes obras de mejoramiento en la infraestructura en 20 barrios de Managua, con financiamiento del BID y el Banco Mundial. El desembolso para este año es de 30 millones de dólares, expresó el director de la institución, Humberto Cornejo.

 

Crean asociación de deportistas ciegos

A fin de incorporar a los no videntes en diversas disciplinas deportivas, se creó la Asociación Nicaragüense de Deportes para Ciegos. Podrán practicar deportes como gol-ball, natación, atletismo y el ciclismo para ciegos. "Para nosotros esto es algo muy importante porque da mayor seriedad y notoriedad a todas las actividades que los ciegos realizamos en el país", dijo Vanessa Benavides, una de las principales atletas con capacidades diferentes de Nicaragua.

Capacitan a facilitadores del registro público

El Instituto de Altos Estudios Judiciales inicio un nuevo curso de capacitación sobre la Ley General de Registros Públicos en el que participan 28 funcionarios del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua. Es el último de tres seminarios que tienen el propósito de capacitar a los facilitadores que serán seleccionados para replicar el curso a los funcionarios de los registros en los 16 departamentos del país.

Siguen llegando paquetes alimentariosa distritos de Managua

Dos mil paquetes alimentarios solidarios fueron entregados en los distritos 1 y 6 de Managua conteniendo arroz, frijoles, azúcar, aceite, cereales y otros productos de primera necesidad. El programa prioriza a las personas con discapacidad.

 

 


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS