PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Supuesto puma suelto en Masaya, no da señales de vida

Autoridades de MARENA señalaron que luego de dos días de búsquedas aún no han encontrado al supuesto puma suelto en el kilómetro 15 de la carretera a Masaya y por tanto podría ser un mero rumor. Trampas de fetos de res sedantes no han dado resultado para atrapar al animal.

 

XI Simposio Internacional sobre Rubén Darío

Del 16 al 21 de enero, los leoneses celebraran el XI Simposio Internacional Rubén Darío, bajo el lema: "La importancia en las crónicas de Rubén Darío", al que asistirán unos 300 invitados, entre escritores, poetas y artistas extranjeros y de Nicaragua, dio a conocer María Manuela Sacasa, coordinadora general del evento. Durante el evento se realizarán conferencias darianas, recitales, presentaciones de libros, danza, música y un carnaval de mitos y leyendas.

 

Presentarán obra teatral "La zapatera prodigiosa"

"La zapatera prodigiosa", obra teatral en dos actos del poeta español Federico García Lorca, será llevada a escena en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, los días 31 de enero y 1 de febrero, bajo la dirección de la teatrista Xiomara Centeno.

 

 

 

Impulsarán orquestas sinfónicas populares

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, anunció que ya se está organizando y preparando un plan de trabajo para la implementación del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Nicaragua, que iniciaría en Managua con los niños y niñas del programa "Amor para los más chiquitos", que ejecuta el Ministerio de la Familia.

Tendrá asesoría cubana y venezolana

El plan contempla que asesores venezolanos y cubanos impartan talleres y capaciten a los futuros docentes. "Vamos a ir de poco a poco, a conformar los núcleos primero aquí en Managua, luego al resto del país, expresó Rodríguez. El comité organizador, encabezado por Rodríguez, también lo integran el tenor Laureano Ortega, la soprano Elisa Picado y los directores de orquestas, César Bermúdez, Gregorio Fonseca y Francisco Jarquín.

Iglesia declara Santuario Nacional de Cuapa

El pleno de la santa sede episcopal de Juigalpa y Río San Juan declaró como Santuario Nacional y Lugar de Indulgencias, el sitio donde apareció por primera vez la Vírgen de Cuapa al campesino y sastre de profesión, Bernardo Martínez, hace 33 años. Monseñor Sócrates René Sándigo, obispo de la diócesis, presidió la Misa Solemne y dio a conocer la disposición del Derecho Canónico de la Iglesia Católica, a través del cual Cuapa queda establecida "para la gloria de Dios y honra de la Santísima Vírgen María" como Santuario Diocesano, llevando el nombre de "Santuario Mariano de Cuapa". Los asistentes, provenientes de toda Nicaragua y el mundo, oraron pidiendo la intercesión de la Vírgen María.

115 años de la muerte de Lewis Carrol

La obra del novelista y matemático británico Lewis Carrol, a quien se le recuerda en sus 115 años de su muerte, continúa vigente. Ejemplo de ello son las numerosas adaptaciones de una de sus obras cumbres "Alicia en el país de las maravillas", que se han realizado para teatros, cine e incluso para videojuegos.

 

Con nueva era de exploración National Geographic celebrará aniversario

Fundada el 27 de enero de 1888 por 33 miembros, la National Geographic Society se apresta a celebrar sus 125 años de fundación, dedicados a cuidar el planeta desde sus primeros días de actividades. Celebrará el 2013 como una "nueva era de exploración" que incluirá en sus canales de televisión, su sitio electrónico, libros, revistas, videos y eventos en vivo", apuntó el organismo.



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS