PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Doctora Ibarra resalta trabajo de los Defensores Públicos

La Directora Nacional de la Defensoría Pública de Nicaragua, Clarisa Indiana Ibarra Rivera, dijo ayer que las y los defensores públicos deben ser servidores públicos con vocación, comprometidos, competitivos y dignos en el ejercicio de su rol profesional y además sensibles frente a la situación de los y las usuarias de los servicios que presta esta institución. Ayer se celebró el Día de los Defensores Públicos. En la actualidad, la Defensoría Pública cuenta con 317 defensoras y defensores públicos ubicados en 139 municipios del país que brindan atención en materia penal y de familia.

La Máximo Jerez celebró Feria de Economía Familiar

Durante el pasado fin de semana se celebró en la Colonia Máximo Jerez, la Feria de la Economía Familiar y Comunitaria que después se estará realizando en cada uno de los distritos de la ciudad capital. Se espera que en estas ferias participen 46 pequeños productores y microempresarios de los distintos municipios del departamento de Managua. La Viceministra de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa, María Antonieta Machado, declaró que este año el énfasis de las ferias está enmarcado en garantizar la productividad y la calidad, es decir, que los pequeños productores logren desarrollar sus capacidades y que de esta manera puedan producir con todos los requisitos de calidad que demandan los consumidores.

Holguín insiste en que existe buena comunicación entre armada de Nicaragua y Colombia

La canciller de la nación suramericana, María Ángela Holguín, insistió en que los canales de comunicación entre los gobiernos de Colombia y Nicaragua están abiertos para tratar temas de interés común sobre aspectos relacionados con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ, el cual dejó establecido nuevos límites marítimos en el Caribe. La funcionaria señaló que existe una comunicación fluida, entre las armadas de ambos países y existe interés en trabajar de forma conjunta en temas relacionados con el futuro de ambas naciones, como los relacionados con la pesca y el medio ambiente.

Nicaragua pidió en La Haya unir los dos procesos judiciales con Costa Rica

El vicecanciller costarricense, Carlos Roverssi, dijo que Nicaragua pidió a la Corte Internacional de Justicia unir los dos procesos judiciales que mantiene con Costa Rica por litigios fronterizos, una por la disputa de un humedal (Harbour Head) y otra por la carretera fronteriza de que bordea el río San Juan. "Uno (la lucha por Harbour Head) tiene que ver con el tema de la soberanía del país y el otro tiene que ver con una denuncia específica que hizo Nicaragua por la trocha (carretera); sin embargo la Corte Internacional de Justicia tiene potestades y estamos a la espera de su resolución. De darse la unión de ambos casos, no podríamos estar pensando que se resuelvan en menos de tres años", declaró a la prensa local el vicecanciller.

El Ejército es la institución de mayor confianza, revela encuesta

La última encuesta levantada por la empresa M&R indica que el Ejército Nacional es la institución con mayor índice de confianza entre la población nicaragüense. El 85.6% de los encuestados a durante el pasado mes de diciembre dijeron tener confianza en la mencionada institución. Los medios de comunicación, obtuvieron un 78.2%, (confianza) y la Policía Nacional, con 74.1%, así como la presidencia de la República con 71.4%. M&R trabajó en esta encuesta con una muestra de mil 600 personas, un margen de error de +/-2.5%, y un nivel de confianza de 95%.

CTN apoya campaña contra reforma del INSS

La Central de Trabajadores de Nicaragua respaldó la campaña que la Radio Corporación, propiedad de Fabio Gadea Mantilla, mantiene contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. El Miembro del Comité Ejecutivo de la CTN, Eugenio Membreño, afirmó que están en contra del aumento en la edad para jubilarse y en el número de cotizaciones.

Miles participaron en misa en el Santuario Nacional de Cuapa
* También fue proclamado "Lugar de Indulegencias"

Miles de personas de toda Nicaragua y el mundo se dieron cita en el Santuario de la Virgen de Cuapa para participar en los actos religiosos que se produjeron en este lugar que fue declarado por las autoridades católicas del país como Santuario Nacional y 'Lugar de Indulgencias' "No pensamos que viniesen tantos, han venido de todas partes de Nicaragua lo cual nos causa mucha alegría. Teníamos que compartir esta alegría con toda Nicaragua, que sea pues, glorificado el nombre del Señor y honrada la memoria de la Virgen María, bajo este que es oficialmente, a partir de hoy, Santuario de la Virgen de Cuapa", declaró Monseñor Sócrates René Sándigo, Obispo de Juigalpa, que ofició la misa.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS