PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Movistar promueve reciclaje de celulares en desuso

Como parte del programa "La Tierra te Llama, ¡Contestá!, Movistar impulso diferentes dinámicas para promover el reciclaje de celulares entre los nicaragüenses, uno de los tres ejes de su compromiso ambiental con Nicaragua. Para dar a conocer el programa de reciclaje de celulares en los departamentos del país, Movistar realizó una rifa entre todas las personas que llevarán su celular en desuso a los buzones ubicados en los Centros de Atención. De esta rifa, se entregaron tres BlackBerry 9320 a las personas que resultados ganadores, ellos fueron Rosa María Aráuz, Ramón Balmaceda y René Orozco. "A través de estás dinámicas queremos involucrar a la población en general en el reciclaje de celulares e incentivar el reciclaje como una actividad que podemos realizar en casa con simples artículos que ya no usamos. Reciclar es una de las acciones más importantes para contribuir al medio ambiente y desde Telefónica Movistar estamos poniendo lo nuestro con el reciclaje de celulares", resaltó Catalina Chávez, experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

Regreso a clases con CREDOMATIC

En este regreso a clases los tarjetahabientes de CREDOMATIC y BAC podrán gozar de 30% de descuento en TODAS las librerías escolares del país. Esta fabulosa promoción dio inicio el 9 de Enero y estará válida hasta el 15 de Febrero 2013. Aplica en transacciones con monto mínimo de C$500 o más y el monto máximo a acreditar por cliente será de C$400. María Elena Barrios, Gerente de Mercadeo de CREDOMATIC enfatizó, "queremos que nuestros tarjetahabientes aprovechen esta promoción que les permitirá ahorrar en la compra de útiles escolares para sus hijos en este regreso a clases". Barrios recordó que además de esta promoción en útiles escolares, todos los tarjetahabientes de Credomatic siguen ganando automáticamente acciones por sus compras para el sorteo de Credomatic Regalona.

CONSTRURAMA premia a sus clientes

CONSTRURAMA la cadena más grande de materiales de construcción en Latinoamérica, ofreció a sus clientes la promoción ¡Tómbola Regalona te premia con CONSTRURAMA!, durante el mes de diciembre y continuará en enero. Los clientes de esta empresa reciben una acción por la compra de tres bolsas de cemento CANAL en los más de 30 puntos de ventas CONSTRURAMA en el país. Durante esta semana de enero ha entregado a sus fieles clientes atractivos premios, (kit promocionales, artículos para el hogar y teléfonos fijos). CONSTRURAMA invita al público en general a continuar participando en el mes de enero en la ¡Tómbola Regalona te premia con CONSTRURAMA! Y seguir ganando fabulosos premios.

Gloria del atletismo japonés en evento con niños nicaragüenses

Con la participación especial de la atleta japonesa Naoko Takahashi, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, y de 500 personas, entre ellos 200 niños, se realizó el evento deportivo Soy Joven, Soy Estudiante, Vivimos en Paz. Los participantes recorrieron una distancia de 4 kilómetros, iniciando en el parque de Villa Progreso y regresando al mismo punto. "La verdad es que me he divertido mucho corriendo con ustedes, espero que sigan manteniendo el ánimo como el día de hoy", dijo la atleta. Este evento fue organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ministerio de la Familia y el proyecto Fortalecimiento de la Red de Seguridad Ciudadana (Fosnar2), el IND, con la participación de la Policía Nacional y la Cruz Roja de Nicaragua.

uniRSE exponen sobre RSE en Mina La Libertad

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), realizó una visita a un importante proyecto B2GOLD, en La Libertad de Santo Tomás-Chontales. El objetivo fue exponer y promover la Responsabilidad Social Empresarial a través de las exposiciones de RSE de la Empresa B2GOLD, así mismo abrir un espacio de intercambio de experiencias de las empresas, organizaciones y entidades participantes. En la visita se brindó una charla de seguridad, presentación general del proyecto y sus casos de RSE, los que incluyen programas de medio ambiente y relaciones comunitarias.Además se realizó un recorrido por la planta de proceso, por los proyectos comunitarios en La Libertad, las viviendas, el centro de computación y el Centro de los Pipitos.

Nicaragua avanza en su cambio de matriz energética

El gerente de la empresa generadora de energía AEI Energy Nicaragua y tesorero de la Asociación de Cámaras de Comercio Latinoamericanas (AACLA), César Zamora Hinojos, dijo que a finales de este año el país podría cerrar con un 50 por ciento de generación de energía renovable, lo cual representará un "éxito" en el cambio de matriz energética que impulsa el actual gobierno. Informó también que Nicaragua terminó 2012 con el 40% de cambio de matriz y, en 2013 ingresarán al sistema tres proyectos de energía eólica, San Jacinto Tizate, los ingenios azucareros y la hidroelectricidad. "Los proyectos de viento son Amayo I, Amayo II, Blue Power y Eolo, que ya están en el sistema y viene un cuarto que será un parque de generación Albanisa, las torres estarán en Corinto y para final de año estarán generando", explicó Zamora Hinojos.

APEN invertirá más recursos en promoción del país

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua ( APEN), informó que este año invertirán $675,000 en la promoción de las ventas al exterior, y priorizarán las áreas de agroindustria, productos orgánicos, cuero, textil, artesanía y madera. El año pasado las exportaciones alcanzaron la cifra histórica de $2,750 millones y este año las autoridades proyectan vender al exterior $3,000 millones. También apoyarán al sector de exportación de servicios, especialmente el de turismo sostenible en el mercado Europeo, para ello trabajan junto al Instituto Nicaragüense de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua en la promoción de este país como un destino atractivo entre ciudadanos de Alemania, Inglaterra, Francia, España, Holanda y Dinamarca, principalmente.

COSEP promueve estrategia integral para mejorar caficultura

EXCAN, UPANIC, ANIFODA y APEN, cámaras del COSEP relacionadas con la producción y exportación de café se reunieron para buscar una estrategia integral para mejorar la productividad del café nicaragüense. "El problema de la roya ha mostrado las debilidades que tenemos en el sector cafetalero nicaragüense especialmente los pequeños productores donde los niveles de productividad están muy por debajo del cafetalero mediano y el grande… los niveles de riesgos son mucho más grandes por razones de financiamiento y de cuido de los cafetales que los exponen mucho más a hongos como la roya", explicó José Adán Aguerri, presidente del COSEP. Aguerri agregó también, "Desde hace en conjunto con FUNIDES y PRONicaragua empezamos a trabajar en una radiografía de lo que estaba sucediendo en el sector con el tema de la productividad y la renovación de los cafetales. EXCAN junto a FUNIDES ya presentó un programa al BID para buscar recursos que empezaran a darle respuesta a la renovación de cafetales".

 

 

 

 


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS