PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Puerto Salvador Allende contará con un Restaurante flotante

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva,pretende construir un restaurante flotante en el Lago Xolotlán, hoteles en la franja costera y un complejo turístico en la llamada Isla del Amor. Este proyecto sería parte de una tercera etapa de construcción en ese lugar, instalado en el Malecón de Managua, para ello necesitan un presupuesto de 3 millones de dólares. Todos los trabajos están previstos a realizarse durante este año.

CEI espera que caída deexportaciones del café no supere el 20 %

El gerente general del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), Roberto Brenes, espera que el cierre de las exportaciones en la cosecha cafetalera del 2013 no sufra una caída de más del 20 porciento, pese a las pérdidas por la plaga de la roya y la baja en los precios internacionales. "Nosotros estamos en proceso de cuantificar cuál sería el daño a las exportaciones (…) no es tan fácil dar un número, sino hacer un estudio un poco más serio para hacer una buena proyección de cuánto podría ser la afectación", indicó Brenes. A inicios de este 2013 los precios del café Nicaragua exportado estaban en 153 dólares por quintal, cuando hace un año superaban los 200 dólares por quintal.

Cuba implementa nuevas medidas migratorias

La eliminación de solicitudes de permisos de salida para los viajes al extranjero y del requisito de la carta de invitación son parte de las nuevas medidas acordadas por Cuba, de acuerdo a informaciones recientes de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE). Las nuevas normas migratorias entraron en vigor ayer, con el fin de flexibilizar y facilitar los trámites de viajes entre el país y otras naciones del mundo.

EN inicia cursos para rescate de estructuras colapsadas

El Estado Mayor de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua inició el curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, BREC, para 24 miembros de la Unidad Humanitaria y Rescate, UHR. Con este nuevo curso, los integrantes adquirirán conocimientos, herramientas y técnicas para la búsqueda y rescate de estructuras colapsadas al momento de un fuerte movimiento telúrico. Este proyecto también se ejecutará en 14 barrios del distrito VI de la capital para la creación y capacitación de los Comité de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, COBAPRED.

Opositores declaran ¨persona non grata" en Venezuela a Daniel Ortega

El vicepresidente de Relaciones Internacionales del partido Copei, José Alberto Zambrano, rechazó las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por considerarlas "infames, groseras e injuriosas . Ortega calificó de "buitres"a la oposición. Afirman que esto es injerencia de parte del presidente nicaraguense.  La noticias ha sido difundida a nivel internacional.

Nicaragua mejora en ranquing de mejores países para negocios, según Economía Intelligence

Según el ranking 2012 de la revista América Economía Intelligence, nuestro país mejoró en tres puestos su ubicación entre las "mejores países de Latinoamérica para hacer negocios".  En la clasificación, Managua pasó del puesto 41, logrado en 2011, a 37 en la medición del año 2012, según publicó el sitio web de América Economía. Otras ciudades de Centroamérica incluidas en la clasificación son: Tegucigalpa en el puesto 46; San Salvador en la posición 42;  San José, Costa Rica en el puesto 12; Ciudad de Guatemala, Guatemala en el 41.

Juventud Sandinista conmemora hoy 43 aniversarios de lacaída de Rugama

La Juventud Sandinista 19 de Julio conmemorará hoy el 43 aniversario de la caída en combate del Poeta-Guerrillero Leonel Rugama, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. Consideró que Rugama es una leyenda en el corazón de las juventudes eternas de Nicaragua y destacó su grito de arrojo, su valentía y coraje frente a la genocida Guardia Nacional, cuando les contestó a viva voz: "¡Que se rinda tu madre!". 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS