VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5263 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

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- EVENTOS EMPRESARIALES -

por Martín Paizano

Claro apoya campaña social de TECHO Nicaragua

Claro respalda la labor social que TECHO Nicaragua realiza en el país, sumándose a la campaña "Ignorar no resuelve. El asentamiento existe", que promueve la construcción de viviendas de emergencia e involucrar activamente a los voluntarios y familias de comunidades de escasos recursos. Además con esta campaña se pretende realizar el censo de asentamiento del pacífico de Nicaragua para analizar la situación actual de los espacios, según las condiciones sociales y urbanas. Claro es una de las principales empresas en hacerse presente, cuyo aporte con TECHO Nicaragua que consiste en promover la campaña social a través de la red de canales de la Grilla Claro TV, Medios aliados y una valiosa contribución económica. José Anel Cruvelier, gerente de mercadeo de Claro, dijo que para esta empresa era de suma importancia apoyar campañas sociales como como la que realiza TECHO Nicaragua, tomando en cuenta que el déficit habitacional continúa creciendo en el país.

Colgate lanza campaña Mes de la salud bucal

Por vigésimo año consecutivo, Colgate Palmolive promueve el "Mes de la salud bucal" por cero caries. Campaña que tiene como objetivo incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población nicaragüense y contribuir a un futuro más saludable y sin caries. Entre las principales actividades que se llevarán a cabo en esta campaña que concluye hasta fines de septiembre, se impulsarán múltiples actividades orientadas a crear el hábito de la adecuada limpieza bucal y la prevención de las caries realizando actividades como; chequeos dentales gratis, desfile y concursos escolares, charlas educativas, actividades educativas para niños, entre otros.

Divorcios en aumento

A partir de los años 90 el número de divorcios ha aumentado, desde que no es necesario que las dos partes estén de acuerdo, manifestó el Juez de Familia de Chinandega, José Ramón Barberena, durante el Segmento Entrevistas del Noticiero CDNN23, que dirige la directora María Elsa Suárez. Según Barberena, en el caso de Chinandega, el cual se puede aproximar a Managua, existe un 60 por ciento de demandas de divorcios y de pensión alimenticia. Si existen hijos en el matrimonio, el Juez debe evaluar tres aspectos: quién queda a cargo de la custodia, si queda con la madre cada cuánto tiempo se van a reunir con el padre y viceversa y cuál será el monto de la pensión. Barberena afirmó que en el caso de la pensión alimenticia, el Juez cuenta con toda la autoridad de averiguar el ingreso económico del padre, para así saber cuánto exactamente debe otorgarse para los hijos.

Programa de Empresas Familiares se desarrolla con éxito

La Consultora de Empresas Familiares del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Mari Cruz López, se encuentra en Nicaragua para conocer cómo se desarrolla el proyecto de estas empresas en el país, informó a la directora de Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez, durante el segmento Entrevistas del Noticiero CDNN23. Para la Consultora, la experiencia con las Empresas Familiares de Nicaragua, que están dentro del programa, ha sido bastante enriquecedora, pues notó que se presentan los mismos problemas que en República Dominicana; por lo cual, aprovechó para instar a las autoridades de esas instituciones a seguir con el Programa que los beneficiará cada vez más. El Proyecto Empresas Familiares es de "gran impacto, pues genera un aporte económico, social y sostenibilidad económica de generación en generación", manifestó Cruz.

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