Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

EMPRESARIALES

Ganadores de la gran final de canta Claro

En Nicaragua hay talento y quedó demostrado en la gran final del show Canta Claro, en la que 19 niños representantes de distintas ciudades del país hicieron gala de sus habilidades musicales para convertirse en la nueva estrella del canto nicaragüense.  La capitalina Alejandra Frech elevó la estatuilla del primer lugar. Ricardo Martín Silva, de la ciudad de León, logró el segundo puesto, además del “Premio del pueblo”, seleccionado mediante votaciones por mensajes de texto. Joseph David de Managua ocupó el tercer lugar, quien con tan solo 8 años se robó el corazón de Nicaragua.  “Familias y ciudades completas se unieron para ser partícipes de esta gran alternativa de recreación que tuvo como principal objetivo promover valores artísticos y culturales y propiciar un espacio para la creatividad y el talento de la niñez nicaragüense.”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

 

Taiwán entrega fondos  para Ciudad Belén

El embajador de la República de China (Taiwán), Rolando Jer-Ming Chuang, entregó al Co-Director del SINAPRED, Guillermo González, 5 millones 240 mil dólares americanos para la ejecución de la segunda fase del proyecto de Construcción de Urbanización y Viviendas de Ciudad Belén, que se ha contemplado para la construcción de “600 casas”.  El Proyecto de Ciudad Belén forma parte de las 12 obras del plan de atención de emergencia a la población afectada por los distintos fenómenos naturales ocurridos durante el año 2014. A la solicitud del gobierno de Nicaragua, Taiwán aprobó la aportación de 30 millones de dólares en apoyo de la ejecución de esas 12 obras de emergencia. Al proyecto de Cuidad Belén Taiwán se comprometió aportar un total de 14 millones 260 mil dólares, desembolsado hasta el momento 10 millones 500 mil dólares.

 

Feria de culturas en un solo lugar

Colombia, Corea del Sur, EEUU, Panamá, El Salvador, España, Honduras, Israel, Brasil, México, República Dominicana, Japón, China, Italia, Alemania, Costa Rica y Nicaragua fueron los países representados en el Tiangue de las Naciones, que se realizó en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), cuyo objetivo fue demostrar la cultura internacional y conocer el turismo de cada nación. En la actividad, estuvo presente el embajador de El Salvador, Carlos Ascencio, quien felicitó a los estudiantes por esta iniciativa. “Nos sentimos orgullosos, este evento, resalta las características y los valores de nuestros países hermanos”, sostuvo el embajador salvadoreño. Colombia fue representada por su gastronomía, el café de Don Juan Valdez, que es el más consumido por los colombianos y por su puesto la Natilla, el postre navideño.

 

Pulperos recibieron capacitación en administración

Un grupo de 17 pulperos se graduaron en el Diplomado “Administración Básica para Negocios Familiares”, brindado por APEN  y British American Tobacco (BATCA). Durante el proceso de la capacitación los alumnos  recibieron formación y asesoría en diferentes módulos tales como Visión Empresarial, Administración correcta del efectivo, Manejo del Inventario, Roles Claros en Negocios Familiares y Estrategias para crecer.

 

Grupo ESE entrega donación a Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

Grupo ESE entregó una donación a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), consistente de 2 impresoras hp 1015 y una buena cantidad de revistas para estudios, para que esta fundación desempeñe mejor sus funciones en pro de la niñez. La donación fue entregada por Jaime Suárez (Hijo), en representación del Grupo ESE a los representante de la  Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, Yader Rayo, subdirector, y Marlon González, coordinador del programa universitario de NPH Nicaragua, quienes agradecieron al grupo ESE por la entrega de este donativo.

 

Nuevo quiosco boutique de Flor de Caña en Metrocentro

Flor de Caña inauguró su nuevo quiosco boutique en el centro comercial Metrocentro donde estarán a la disposición del público nacional e internacional los distintos productos que ofrece Flor de Caña. Además el objetivo de este quiosco boutique  ubicado en uno de los centros comerciales más visitados es resaltar el orgullo de la marca entre los consumidores nicaragüenses así como estar a disposición de turistas y visitantes extranjeros que llegan a este centro de comercial, donde también  dieron a conocer el lanzamiento de la ruta tour de esta prestigiosa marca.

 

Campaña ambiental para adoptar un árbol

En este mes de medio ambiente y en especial para celebrar el día del árbol Casa Pellas entregó en adopción más de 200 árboles a sus clientes, como parte de su campaña ambiental. Los clientes que visitaron los talleres recibieron árboles de especies frutales tales como mandarina, naranja, marañón, mango, guayaba, limón y nancite listos para sembrar en sus hogares. Jaime Ibarra, quien adoptó un árbol de mandarina comentó, “es una iniciativa que deberían repetir todas las empresas en realidad, para tener un poco de retribución al medio ambiente, creo que es un buen comienzo y creo que deberían hacerlo más seguido”.

 

Inicia la Copa Rexona 2016

Hoy inicia en la Zona Deportiva de Galerías Santo Domingo la Copa Rexona 2016, donde  más de 400 jóvenes estudiantes de equipos masculinos y femeninos de los departamentos de Managua, León, Chinandega, Estelí y Matagalpa competirán para llevarse esta preciada copa a su universidad. Rhina Valdivia, gerente de marca Rexona, dijo, durante el lanzamiento de esta copa, “Este torneo lo hemos preparado con mucha dedicación y es nuestro aporte para la educación en valores. Estamos muy orgullosos de conocer casos de éxito como Maykel Montiel que recientemente estuvo entrenando en Estadios Unidos donde fue probado por varios equipos abriéndole nuevas oportunidades a su carrera futbolística”.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015