Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

Al Bolsazo

MISION IMPOSIBLE.-Fue para Lionel Messi ganar un gran torneo con la chaqueta de Argentina. La derrota sufrida frente a Chile en definición por penales, con el propio Messi fallando un disparo desde los doce pasos, golpeó brutalmente al astro, considerado apropiadamente el mejor jugador del mundo, largamente cuestionado en su país por no ganar una final, aunque se le haga el reconocimiento que por su esfuerzo Argentina ha logrado llegar a cuatro duelos decisivos, incluyendo tres consecutivos, una Copa del Mundo y dos Copas América, sin goles anotados y solo uno permitido en esos tres intentos. Esa incomprensión con Messi, lo ha llevado a decir que no volverá a jugar con la Selección, por estar convencido haberlo dado todo sin haber podido alcanzar una coronación. Los triunfos en el Mundial Juvenil y en los Juegos Olímpicos, son calificados como menores.

 

UNA INJUSTICIA.-Quizás porque Messi no parece argentino, se le exige tanto y hasta llega a ser obvio que en aquel país, muchos se sienten satisfechos cuando se queda corto en la búsqueda de títulos, es decir, que desean verlo naufragar. Como que les molesta que sea calificado el mejor jugador del planeta, o peor aún, no lo consideran argentino por no haber atravesado en ese país su evolución futbolística, olvidando que él insistió en ser siempre argentino. Entre tanta presión, Messi es señalado constantemente como el gran culpable de cada naufragio gaucho, como si jugara solo. Se observa en esa acusación injusta, mala intención, y seguramente Messi se siente agobiado de ser tan aguijoneado, y tiene derecho a tomar la decisión de retirarse de la selección, así sea la del país en que nació, en el cual nunca fue correctamente valorado.

 

EL FACTOR ENVIDIA.-Nunca he podido entender como Diego Maradona siendo tan grande como jugador aunque tan poco estimable como persona, ha vivido molesto por la forma en que se ha dimensionado a través de su juego fantástico, Lionel Messi, tan apartado, tan distante de subestimar a los otros, tan empeñado en superarse…La envidia no puede ocultarse, menos cuando viene de los que se consideran los más grandes, hacia quienes califican como más pequeños, menos grandiosos. Es como si no estuvieran seguros del alcance de su protagonismo frente a la amenaza de gente de sangre nueva, como lo es Messi,  y  se  aferraran  al  elogio sobre ellos mismos para establecer diferencias que temen, estén desvaneciéndose…Que Diego vive molesto con el alcance conseguido por Messi, es tan evidente como el ruido de un grillo que no te deja dormir.

 

ENCARCELADO.-No fue Messi quien inventó la comparación con Maradona, sino sus ejecutorias cada vez más brillantes. Un genio en crecimiento sin saber hasta puede llegar frente a otro que ya escribió su historia y que se encumbra. Los polémicas fueron agitándose alrededor de Messi, quien nunca ha dicho sentirse mejor jugador que Diego, sino que fue condenado a escuchar opiniones, a veces hasta ofensivas, mientras trataba de ser mejor cada día tomando retos. Tampoco se preocupó por ser considerado un líder, simplemente estaba empeñado en ser un gran jugador, y lo consiguió, quizás encima de sus cálculos más optimistas…Siempre se ha caracterizado por su sencillez, dando la impresión hasta de ser introvertido.  Nunca una subestimación a un equipo rival, mucho menos a un jugador. Pero ese comportamiento no evitó su “encarcelamiento” y hoy, a sus 29 años, puede sentir la necesidad de liberarse.

 

¿RECTIFICARA?-Existe la posibilidad que una vez retornada la calma, Messi pueda reconsiderar la decisión de no volver a jugar con Argentina, cuando las eliminatorias para el Mundial de Rusia, se encuentran por entrar a la fase de fuego y candela. Peor aun cuando varios compañeros incluidos Mascherano y el Kun Agüero, se agregan al astro del Barcelona, que fue sin duda y por distancia, el mejor jugador de Argentina en la Copa América, anunciando que no piensan seguir…Con 29 años, Messi piensa concentrarse en el Barsa refugiándose en el mar de la tranquilidad. Pelé se retiró de la Selección de Brasil en 1971 a la edad de 30 años después de impactar en México 70. También Cruyff sin ganar un Mundial, se retiró de la Selección a los 30 años, en tanto Maradona lo hizo a los 33 forzado por la sanción en la Copa de 1994, y Zidane a los 32. El mundo del fútbol espera que Messi modifique su decisión.

 

TIJERETAZOS.-Las discusiones sobre la decisión de Messi agitaron la oficina de Álvaro Rodríguez en ENIMOSA, pero al mismo tiempo, aceleraron las ventas de plantas, bombas de agua y motores fuera de borda marca Honda…Una de las grandes preocupaciones es que Lionel Messi es un jugador tan genial, que no tiene reemplazo y eso lo saben muy bien en Argentina… ¿Cuál de los prospectos del fútbol gaucho, puede ser el nuevo Messi? Hay quienes opinan que jugadores como él, son difícilmente repetibles…”Quise pero no pude” es el título adecuado para la renuncia de Messi a seguir vistiendo el uniforme de Argentina…Un éxito chileno fue el mantener a Messi bajo presión en todo instante, con dos hombres encima y un relevo escalonado cuando tenía la pelota, y con uno vigilándolo cuando Chile tenía el balón. La orden era no dejarlo solo en ningún instante…Pese a todo lo que pueda decirse, Messi fue el mejor jugador de la Copa América. Llegó a dar la impresión de tragarse la cancha y la pelota…Su esposa Antonella, debe estar detrás de esta decisión trascendental…Ojalá podamos seguirlo viendo vestido de celeste.

Por Edgard Tijerino M. /etm@doble-play.com

Descargar Ediciones Especiales 2015