Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

ARTÍCULOS

Noel, ese león

 

Por Edgard Tijerino M.

 

Hay muchos dedos señalando a Noel Areas como el mejor manager de nuestro béisbol. Murió el domingo por la noche, no revisando box scores ni rascando su cabeza tratando de aplicarle modificaciones a un line-up. Seguía batallando contra una enfermedad implacable que finalmente lo venció, aprovechando su desgaste a los 75 años.

 

Mejor es producto de una trayectoria exitosa y resultados sobresalientes. En el trabajo de ser manager, existes si ganas. Luego, cualquier tipo de consideraciones, rebotan frente a la pregunta ¿qué conseguiste? No sé si lo dijo Pitágoras o Tales de Mileto, pero en béisbol, lo que hagas, tiene que expresarse numéricamente.

 

SU TESTAMENTO

 

¿Qué sería de Babe Ruth sin el 714, o de Dimaggio sin el 56? El testamento de Noel fue sencillo: Ahí les dejó once títulos nacionales amateurs, tres de liga profesional, y la brillantez de elevadas posiciones en campeonatos mundiales, juegos panamericanos y otros torneos.

 

Pero encima de eso, fue su significado como persona. Ese respeto aprendido en casa y llevado hasta el último momento, su honradez, su capacidad para trabajar en diferentes tareas, su incidencia en el grupo sin gritar, sin alardear, pero inyectado por una confianza bárbara.

 

SUPO CUIDARSE

 

Un leonés orgullo de nuestro beisbol, que nunca se distorsionó, que supo sacrificarse como lo hizo en 1978, en beneficio de la unificación de nuestro béisbol, que no recurrió a la llamada “serruchadera de piso” para favorecerse, que prefería apartarse y regresar a casa en espera de otra oportunidad. Eso es lo estuvieran viendo de él, sus hijos y su esposa mientras atravesaba por esta vida.

 

Con el Presidente de la República,Daniel Ortega.

 

Fue campeón con el León, los Búfalos, el Chinandega y el Bóer. No perdía la calma aún en los momentos de mayor agitación. Ni siquiera en la intensa presión frente a Estados Unidos y Dominicana en los duelos por la medalla de plata en Caracas 1983.  

EL ÚLTIMO RUGIDO

 

Enfrentó estoicamente la enfermedad. Seriamente afectado, viajó a Toronto para estar con la Selección Nacional en los Panamericanos del 2015. Quiso y logró seguir disfrutando del beisbol, su gran pasión, hasta el último instante.

 

Sus rivalidades con Heberto Portobanco, Oscar Larios y Argelio Córdoba, estimularon en gran medida el béisbol casero. Para Noel Areas el futuro fue siempre redondo, con las costuras requeridas, y venía en caja cuadrada.

 

Ayer fue homenajeado en Managua, y sus funerales serán mañana en León, donde le ofrecerán un último rugido de aprecio. Descanse en paz.

 

Nos Dice Adiós

 

Por Cristhel Jiménez y Gisella Castillo

 

*Noel Areas: el mejor manager de la historia de Nicaragua

 

El nombre Noel Areas Balmaceda quedará marcado en la historia del deporte rey de los nicaragüenses como el manager más ganador del béisbol. Areas falleció por problemas de salud que lo aquejaron durante varias semanas que lo hizo permanecer durante varias semanas en un hospital de Managua.

 

Nemesio Porras, presidente de la Feniba, asegura que fue una persona excepcional con un optimismo increíble con una capacidad de dirigir, él no necesitaba ser fuerte con los peloteros, sencillamente con su manera de ser permitía que el beisbolistas se entregaran al cien por ciento.  El Salón de los Cristales fue el escenario para que familiares, amigos y directivos del Bóer, mostraran su cariño ante un hombre que brindo muchas alegrías a esta nación.

 

Sus hijos lo recuerdan como un caballero

 

“Fue una dicha acompañar a mi padre en cada experiencia, lo mantendré vivo en mi corazón, un hombre muy ordenado en sus casos por ello logro ocupar un lugar en el corazón de los nicaragüenses que considero que lo recordaran como un caballero,” dijo Noel Areas Jr. Para Julio Sánchez, histórico manager del Bóer, Areas entendió que para ganar un partido no solamente es tener un buen equipo, sino tener jugadores que estén tranquilos y llenos de seguridad en el campo.

 

Areas un hombre que compartió su amor por el deporte rey

 

Su personalidad y manera de ser predominaron en Noel Areas contribuyendo al desarrollo de su éxito sostiene Sandor Guido, quien asegura que compartió muchos momentos de alegría.  Las páginas de la historia muestran que su primer título fue 1973 con León.  Pero su última victoria en la liga profesional llego en el 2011.

 

¡Hasta pronto Noel Areas!

 

Areas no será recordado por ser el ganador de  11 campeonatos nacionales en el béisbol de primera división y tres más en la liga profesional o por ser parte del salón de la fama. Será recordado por su calidad humana.

 

Homenaje en el teatro

 

Luego de que se realizara el  homenaje en el Teatro Nacional Rubén Darío a Noel Areas, su cuerpo fue trasladado al Salón de la Fama del estadio Nacional de Béisbol, “Denis Martínez”, sus amigos y familiares en esos momentos realizaron guardia de honor a la persona que logró 14 títulos,  11 de Primera División y 3 de Liga Profesional.

 

“Nosotros esperamos que todos los técnicos de béisbol de las distintas ligas lo tengan como referente, que busquen lo mejor que él tuvo y que de esa manera contribuyan  no solo a los triunfos de sus equipos sino a la formación de nuevos valores en el béisbol nacional,” dijo  Bayardo Arce Asesor Económico presidencial. “Su gran éxito como manager era su relación con las personas, lograba llegarle a los peloteros y que los peloteros alcanzaran su máximo rendimiento en beneficio de los resultados del equipo,” manifestó Marlon Tórrez, Director del IND. El legendario manager será sepultado el miércoles.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015