Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Revoltillo

PARLACEN DISTINGUE A MINISTRA DE AMBIENTE MARROQUÍ

 

EL PRESIDENTE DEL PARLACEN, José Antonio Alvarado Correa, entregó la medalla de reconocimiento al  Mérito Centroamericano y del Caribe” a la Ministra Delegada para el Medio Ambiente del Reino de Marruecos, Hakima El Haite, durante la visita oficial que realiza a Marruecos, la junta directiva y que concluye hoy/El presidente Alvarado, expresó que dicha medalla es por los méritos en cuanto a los esfuerzos realizados para contribuir al mejoramiento del medio ambiente que han destacado a la señora Hakima El Haite.

 

ASTERISCOS CENTROAMERICANOS

***SUBE PRECIO DE LAS NARANJAS/ La caída de 16% proyectada para la producción de naranjas en el Estado de la Florida en la temporada 2015-16,  presiona al alza del precio internacional del concentrado de la fruta.

 

***EN LA FRONTERA TECÚN UMÁN, frontera entre Guatemala y México, las aduanas trabajan en horario extendido en los puestos fronterizos de los dos países para permitir el paso de los camiones hasta ahora detenidos.

 

***BUENA NOTICIA TICA/EL NUEVO REGLAMENTO para Fondos de Inversión de Costa Rica les permite financiar obras de construcción, proyectos de energía, transporte e infraestructura pública.

 

***CINCO MILLONES DE DÓLARES es el precio de referencia que la Empresa de Generación Eléctrica, pone para la subasta la Central Termoeléctrica Turbina de Gas Panamá.

 

***CON ANSIAS TURISTAS TERRESTRES DE CENTROAMÉRICA, esperan sea efectiva pronto, la inversión de los 80 millones de dólares que aportaron el BID y la Unión Europea para desarrollar obras de modernización en los cinco puestos fronterizos terrestres.

 

***MIENTRAS EL CAFÉ SUBE, la caña de azúcar cae/El Incremento en el área cultivada del rubro en Nicaragua, no compensó los efectos de la sequía que provocó una caída de 11% en la producción 2015/16.

 

—-ARRANCARON LAS FIESTAS PATRONALES DE BOACO/Con la bajada de la imagen del Apóstol Santiago y la procesión tradicional, continúan las fiestas patronales de la ciudad de dos pisos, en que ya el pasado fue dado a conocer el decreto municipal del vasto programa que inició con el desfile hípico de niños y niñas/Este domingo 17, será el desfile hípico dedicado a destacados caballistas y hoy habrá una feria con las personas discapacitadas/Espere reporte especial de las fiestas en la tierra del patrón de la Bolsa, Emigdio Suárez Sobalvarro.

 

—-EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPÚBLICA DOMINICANA, el Movimiento Izquierda Unida, organización aliada del FSLN, realizará este domingo, un acto de conmemoración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en su 37 aniversario/El acto es organizado por el Comité Provincial del MIU, Lorenzo Vargas, a las 10 a.m.

 

RECUERDE HOY A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-/En estudio conversaremos con directivas de la Asociación de Damas Diplomáticas y de la Lámpara Maravillosa,   del grupo Baluarte, y más desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/Recuerde que BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m. en simultáneo por www.cdnn23.com Les invito a seguirnos por las redes sociales, especialmente en las páginas Facebook y en las cuentas Twitter: @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti y manténgase al día de las noticias nacionales e internacionales/DOMINGO 17, Día de la Alegría, así fue para miles de miles de nicaragüenses en 1979, cuando Somoza abandonó el país y nuestra historia cambió.

 

(por Xanthis Suárez García, xanthissg@yahoo.com)

Descargar Ediciones Especiales 2015