Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Al Bolsazo

 

   
 

Maria Cristina Ordóñez, candidata a Vicepresicencia por el PLI

 

POLIGLOTA.-No conozco a la jovencita candidata a la Vicepresidencia por parte del PLI. Seguramente es muy competente como la mayoría de jóvenes que se han cultivado estudiando, aunque eso no incluye por supuesto, la visión política sobre el país, sin embargo, me parece una ingenuidad presentarla esencialmente como poliglota, con vocación de cantante y nieta de un dirigente, sin entrar en detalles sobre los aportes necesarios en propuestas frente a la problemática cada vez más ancha y profunda que agobia a la clase trabajadora, sector que proporciona la mayoría de votos…Los antecedentes que se necesitan para ser aspirantes a dos posiciones tan importantes, como son la Presidencia y la Vice, siguen siendo ocultos en casi todos los sectores opositores.

 

 

SERIA MILAGROSO.-Derrotar a Daniel y tratar de manejar este país sin los resortes de poder requeridos. El ejército, la policía, los poderes del estado, entre ellos el Congreso, sindicatos, organizaciones de masas y mil etcéteras no son controlables y aquella vieja advertencia de “gobernar desde abajo”, se convertiría en “seguir gobernando desde arriba”. Se necesitaría una mayoría de diputados con el ADN combativo de Langrand y Saénz, para poder hacerse sentir de alguna manera. Seguramente existiría mayor confianza en gente así que en cualquier prójimo instalado en la más alta butaca, sin mando real y expuesto a sismos. El otro problema, es que ni el danielismo multifacético y todopoderoso, tiene la fórmula para enderezar el rumbo de éste paisito tan desnudo y enclenque.

 

EXCELENTE.-Como siempre, la columna de Fabián Medina. Cada jueves, Fabián nos entrega un enfoque frontal, abierto y preciso, sobre diferentes aspectos de esa quehacer político que danza siniestramente frente a nuestras narices como una burla cruel del destino que nos persigue implacablemente desde antes de la traída de los filibusteros… Los puntos de vista de Fabián sobre las diversas formas de mentir en el terruño, tales son los fraudes, las historias distorsionadas, las falsas imágenes, la real falta de seguridad y el manejo de la justicia, resultan apropiados para explicar lo que es vivir con mansa resignación en el planeta “desgracia”. Con su actitud, mientras cita a Goebbbels, Fabián nos dice que siendo insistente mostrando verdades, se puede combatir las mentiras.

 

¿POR QUÉ PARARNOS?-Los que viven en la cima de la montaña, distantes de las penurias, ni las ven ni las sienten. Debe ser una dicha para ellos. Ven el país de diferente manera que un maestro, un recién salido de la universidad en búsqueda desesperada de trabajo, o un obrero que no se atreve a soñar con la canasta básica.

 

La fecha del 19 de julio es histórica y tiene un gran significado más allá de posteriores transformaciones. Hay que celebrarla, pero la mejor manera debería de ser multiplicando esfuerzos como se hizo cuando se le daba forma a una revolución, no deteniendo un país que cruje golpeado por las necesidades. ¿Por qué pararnos un par de días más como si no tuviéramos tanto por hacer y tan poco tiempo para hacerlo? parafraseando a San Francisco Xavier.

 

SALUD KIKO.-Hay amigos que como dice Carlos Fuentes, forman parte de la familia, y ese es el caso del Dr. Julio Francisco Báez, quien cumple no sé cuántos años el lunes 18. Es habitual en él, desaparecer cada año del escenario por estos días con la complicidad de su esposa María Elsa, razón por la cual, Guillermo y yo, almorzaremos hoy suponiendo que lo hemos invitado. Es decir que tendremos un par de butacas vacías en la mesa, la de él y María Elsa. Pero no importa. Kiko, como se le llama con esa mezcla de cariño, admiración y respeto, es un amigo de verdad. Una frase por siempre grabada en nuestras cabezas y corazones, es la que entregó Rubén Darío a su generación y todas las venideras: “juventud divino tesoro”, pero como digo en mi próximo libro Yo Vago, en el paso por esta vida, uno comprueba que el verdadero divino tesoro, es la amistad.

 

TIJERETAZOS.-¿Han revisado los combos de mantenimiento que ofrece ENIMOSA a todos los que han adquirido motocicletas Honda? Álvaro Rodríguez se jacta de garantizar el mejor mantenimiento preventivo y afinado del motor…Hoy es 15, día de pago, es decir de pasamanos con nuestro salario. Recibimos para pagar de inmediato. Un estilo coyol quebrado, coyol comido…Jorge Katín, la cabeza más visible de la Asociación de Scouts, consiguió un gran apoyo del Grupo Pellas. Se encontró en un vigorón con Ariel Granera… ¿Será cierto que Joaquín Alegría es el ejecutivo más eficiente que tiene Roberto Sansón? Vamos a preguntarle a Martina Peñalba…Fue confirmada para el 10 de septiembre en el Forum de Inglewood, la pelea entre “Chocolatito” y Carlos Cuadras, en la cual, el pinolero buscará su cuarta corona…El 1 de agosto, mientras viene Santo Domingo a Managua luego de pasar saludando a Roberto Sánchez, la pequeña tropa de seis atletas nicas, zarpa hacia Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos…Tengo en mano el nuevo número de la revista Envío publicada por la UCA, con un enfoque sobre el escenario pre-electoral  en aguas turbulentas y un análisis de Eliseo Núñez hijo sobre la salida cívica…El pelotero Cheslor Cuthberh, saludará en Washington al Presidente Obama cuando los Reales de Kansas, visiten la Casa Blanca. Entrará silbando como lo hacía el Dr. Arturo Cruz, cuando era embajador…Plinio Suárez, calentando para estar en la concentración del 19 de Julio.

Por Edgard Tijerino M. /etm@doble-play.com

Descargar Ediciones Especiales 2015