Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

EMPRESARIALES

Inicia el torneo de surf Claro LatinPro

Del 16 al 18 de Julio se realizará en Playa Hermosa, San Juan del Sur el Claro LatinPro, un circuito Latinoamericano promovido y organizado por la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), el cual es un esfuerzo organizado por LIV Nicaragua y Blü Nicaragua con el apoyo de Claro Nicaragua, INISER, Grupo COEN, CCN, entre otros. Este torneo es una oportunidad para que Nicaragua se destaque internacionalmente con sus bellas playas que tienen las mejores olas de la región para la práctica de este deporte.

 

Lanzan campaña “Yo soy un héroe al volante” en el norte del país

La Policía Nacional, el Ministerio de Educación y la organización Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE), con el apoyo de Casa Pellas, lanzaron la Campaña “Yo soy un héroe al volante”, iniciativa que tiene como objetivo estimular el interés de la población en la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito que beneficiarán a más de 47,000 estudiantes. “El objetivo central de esta campaña es que la ciudadanía asuma un rol protagónico en los cambios de actitud que se quieren hacer realidad en calles y carreteras del país, donde impere la prudencia, la seguridad y el respeto a la vida”, expresó la Jefa de Responsabilidad Social de Casa Pellas, Samantha Duarte.

 

Escuela Divina Infantita en El Crucero apoyada

por colaboradores LAFISE

Divina Infantita es la tercera escuela beneficiada en El Crucero con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, gracias a los colaboradores de diversas empresas de Grupo LAFISE, quienes donaron días de vacaciones para apoyar la educación en esta zona. María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán, agradeció el apoyo de las autoridades locales y de la comunidad en general por hacer realidad este proyecto en el Crucero.

 

Electricistas se capacitan en

canalización de conductores eléctricos

Para garantizar máxima seguridad en las instalaciones eléctricas de empresas y residencias, SINSA impartió a más de 100 trabajadores de la construcción especializados en electricidad el taller denominado Canalización de conductores eléctricos. Este taller es parte del ciclo formativo que realiza el programa de fidelización Club de especialistas, que pretende capacitar a este sector empírico para elevar el perfil profesional del maestro de obra nicaragüense.

 

Ficohsa reconocido como mejor banco de Honduras

Ficohsa recibió el premio como mejor banco en Honduras por la revista financiera Euromoney, en el marco del 25 aniversario de la entrega de los Premios por la Excelencia 2016. Estos reconocimientos son considerados entre los más prestigiosos para la industria bancaria global. “El reconocimiento recibido de parte de Euromoney es el resultado de una estrategia de negocio enfocada en la expansión regional, la innovación de productos y la diversificación de carteras; todo este esfuerzo nos ha permitido posicionarnos como líderes”, expresó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa. La revista señala que durante el año evaluado, Ficohsa se ha destacado en el sistema financiero por combinar ambiciosas adquisiciones con una precisa estrategia de crecimiento a largo plazo.

 

Samsung presentará el Galaxy Note 7

Samsung Electronics presentará globalmente el esperado Galaxy Note 7. El último miembro de la serie Galaxy Note que proporciona además de mayor funcionalidad del bolígrafo digital S Pen, una gran pantalla. El Galaxy Note7 es un poderoso acompañante de vida para la realización y expresión personal; está hecho para aquellos usuarios que quieren obtener el máximo de sus teléfonos y sus vidas. Galaxy Note7 permite hacer más tareas en el trabajo, en casa y en todas partes. Para celebrar el lanzamiento del Galaxy Note 7, se realizará el evento “Samsung Galaxy Unpacked”, que iniciará a partir de las 11:00 am EDT en la ciudad de Nueva York, el 2 de agosto de 2016. Eventos de lanzamiento simultáneos tendrán lugar en Río de Janeiro, al mediodía para el mercado latinoamericano y en Londres a las 4:00 pm.

 

INDE aplaude iniciativa de crear un Consejo

Directivo de Jóvenes

Rodrigo Ibarra Rodney, presidente de Emprendedores Juveniles de Nicaragua, del INDE, celebró la iniciativa del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), quien anunció la conformación de un Consejo Directivo de Jóvenes, que será integrado por representantes de cada una de las cámaras y asociaciones que conforman esta organización gremial. “La iniciativa de COSEP es una oportunidad que se abre a los jóvenes empresarios para incidir de manera directa en la creación de nuevos proyectos, que permitan vincular las demandas de este importante sector de la población. Es importante que los jóvenes asuman nuevos liderazgos. Somos el presente y el futuro de nuestro país, representamos el 72 por ciento de la población nicaragüense. Agradezco al INDE por designarme ante COSEP como su representante en este nuevo consejo directivo”, refirió Ibarra.

 

 

Fetesa presentó sus productos y materiales en Fercon 2016

Fetesa estuvo presente en la XVII Feria de la Construcción y la Vivienda, Fercon 2016, que se llevó a cabo en el Olof Palme, recientemente, donde atendieron al público nacional y extranjero que asistieron a esta feria, presentándoles  los productos y materiales para la construcción más modernos que distribuyen en el país como los sistemas de silletas plásticas FTP, la cual viene hacer una alternativa más económica y rápida para separar los elementos de acero del suelo o de los encofrados. Miguel Guzmán, gerente de ventas de mayoreo de Fetesa, dijo “En Fetesa siempre nos esforzamos por satisfacer la demanda cada vez más exigente de los diferentes proyectos privados y públicos que se están desarrollando actualmente”.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015