Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

ARTICULO

Jornada de Protestas en Nicaragua

*Managua, Villa El Carmen, León y Ocotal fueron escenarios de  las movilizaciones
Nicaragua vivió una intensa jornada de protestas en distintos puntos del país, unas pedían elecciones libres y transparentes, otra protestaba por el respeto de su propiedad y una por el derecho a la vida de la mujer. Todas contienen el común denominador de manifestarse en las calles, siempre se hace acompañar de pancartas, mantas con frases llamativas, banderas de Nicaragua, velas encendidas y hasta una “antorcha” para matar a los “zancudos políticos”.

 

Encienden “Una Luz por Nicaragua”

Con pancartas en mano, una candela encendida, la Bandera de Nicaragua y consignas el Movimiento  Ciudadanos por la Libertad realizó en el sector de Bello Horizonte por tercera semana consecutiva una protesta cívica denominada “Una luz por Nicaragua”. El Movimiento aglutina a una serie de partidos políticos de oposición que desde hace más de un año exigen elecciones libres y transparentes y cambios en el poder electoral.

 

Piden que haya pluralidad en elecciones

Las manifestantes cubrieron sus cabezas con pañuelos de colores azul y blanco, de la bandera de Nicaragua, mientras caminaron detrás de una manta principal en la que se leía: “En estas condiciones las mujeres no vamos a votar”, esa es la escena que protagonizaron decenas de mujeres que marcharon en las principales calles de Ocotal pidiendo pluralidad en las elecciones de noviembre. La manifestación transcurrió pacíficamente y resguardada por las autoridades. Las mujeres marcharon convocadas por el Movimiento de Mujeres Segovianas del municipio de Ocotal, Nueva Segovia.

 

Justicia por muerte de joven universitaria

Familiares, amigos y mujeres de Villa El Carmen marcharon desde la casa de la universitaria Anielka Espinoza en demanda de justicia por el asesinato de la joven. En el lugar había un cordón policial, mientras las mujeres coreaban “esto no es político, son derechos humanos de las mujeres”. El cuerpo de la joven fue encontrado la noche del miércoles en un cañaveral tras ser violada. La víctima trabajaba como conductora de una mototaxti para pagar sus estudios de Turismo y Hotelería en la Universidad de Managua (UdeM). Pablo Enrique Gómez, alias El Zurdo, de 23 años, fue acusado de ser el autor del asesinato ocurrido el seis de julio pasado.

 

Exigen respeto a su propiedad

Habitantes de Mina La India en León protestaron ante las supuestas intenciones de la empresa minera Condor Gold, de reubicarlos en zona cercanas con la excusa de una excavación donde pretende encontrar oro. Según lugareños, varios funcionarios de le empresa ya visitaron algunas viviendas y les hablaron del proyecto donde se ejecutará la explotación minera. En Mina La India, ubicada a 174 kilómetros de la capital, en el occidente del país, hay 300 casas donde habitan 2 mil 300 personas.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015