Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Agenda

Viernes, 15 de Julio 2016

 

*Un día como hoy pero del 2010, se aprueba en Argentina la Ley de Matrimonio Igualitario

 

(9 am) En el edificio Telefónica – Carretera a Masaya, conferencia de prensa sobre la “Red local de pacto global presenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Presiden: Catalina Chávez, especialista en responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar; Matthias Dietrich, Presidente de uniRSE; Sergio Argüello, presidente de la Junta Directiva de la Red Local de Pacto Global; y Edgard Bermúdez, representante País de Fundación Avina.

 

(8:30 am) En el Complejo Judicial de Managua, inicia juicio contra los acusados de las 800 llamadas telefónicas falsas  a la línea 118. (Policía Nacional)

 

(9 am) En CADIN, taller sobre carga de exportación marítima.

 

(10:15 am) En las oficinas del BID en Nicaragua, firma de contrato de financiamiento entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Produzcamos y la Financiera FUNDESER. Presiden: Carlos Melo, Representante del BID en Nicaragua;  Daniel Otazo Fagalde, gerente general del Banco Produzcamos y  René Romero Arrechavala, gerente general de Financiera FUNDESER.

 

(10am) En el restaurante “La Carreta”  el Partido Resistencia Liberal Somocista, brindara conferencia de prensa sobre agenda electoral.

 

(10 am) En la casa del partido APRE  firma de alianza con el Movimiento de Unidad Nacional de la Resistencia Nicaragüenses para las elecciones presidenciales.

 

(2 pm) En el restaurante Tip Top Los Robles, entrega de los premios de la promoción “Todo en Familia, Mamá, Papá y Tip Top”.

 

(2 pm) En el Barrio San Jorge, Colegio Miguel López Ocón de Tipitapa, Simulacro de Brigadas Escolares. Coordina: CRN

 

(3pm) Juventud Sandinista  realiza  caminata en celebración al Día de la Alegría saliendo de la Plaza de las Victorias hasta la Avenida de Bolívar.

 

(3 pm) En la UNAN-Managua, presentación del libro “Elmer Cisneros Moreira, una vida dedicada a la Educación” y premiación al mejor educador de esta alma mater.

 

(3 pm) Encuentro de la imagen del “Mocito” con sus feligreses en los semáforos de la Sandak del Mercado Iván Montenegro.

 

(4 pm)  En la Cinemateca Nacional, ubicada en el Antiguo Gran Hotel, presentación de las obras: “Alas de Mariposas”   y  “Las Mujeres los prefieren Feos”  en conmemoración al 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

 

(5 pm) En el Convento San Francisco, Granada, inauguración del Centro Cultural de Museos. Coordina: INC

 

(5:30 pm) En el Barrio 21 de Febrero, Ciudad Jardín celebraciones en honor a las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán.

 

(6 pm) En el Centro Cultural “Pablo Antonio Cuadra”, presentación del libro que escribiera Padre Fernando Cardenal (q.e.p.d) “Francisco, entre la ciencia y la teología moral. Tierra, revolución y destino común” presentado por  el escritor Sergio Ramírez  y el teólogo guatemalteco Juan Hernández Pico.

 

Sábado, 16 de Julio 2016

 

*Día de la Virgen del Carmen

 

*Caravana de vehículos modificados en saludo al Día de la Alegría habrá participación de Centroamérica Venezuela, Ecuador, Bolivia y Panamá.

 

(10 am) Sede Nacional del Congreso de Mujeres Empresarias, taller sobre “Técnicas de Negociación”. Coordina: Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua (CPMEN).

 

(10 am) Inauguración del Puerto San Juan del Sur, Coordina: EPN

 

(3pm) En Teatro Nacional Rubén Darío, Salón de los Cristales, ho-menaje a Pintora y Maestra María Gallo. Coordina: INC

 

Domingo, 17 de Julio 2016

 

*Día de las Carmelitas

 

*Día de la Alegría en Nicaragua.

 

* Un día como hoy pero de 1994 Brasil gana la cuarta Copa  Mundial de Fútbol.

 

*Desfile hípico de fiestas patronales en honor a Santiago en Boaco.

 

*Caminatas en todos los departamentos del país en celebración al Día de la Alegría.

 

(8 am) Misa en la Catedral de Managua.

 

(10am) Inauguración del Parque de Moyogalpa y Altagracia en la Isla de Ometepe. Coordina: EPN.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Actividades destacadas de la Semana del 11 al 17 de Julio 2016

*El Ministerio de Educación realizará el  concurso de oratoria sobre historia de Nicaragua, que empezará en los  municipios  a partir del próximo 13 de Julio.

 

*APEN y la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense, estarán analizando las oportunidades para exportar productos nicaragüenses a Francia, este 14 de Julio.

 

*Este 17 de Julio en todos los Departamentos del país se celebrará  el Día de la Alegría; con diversas actividades políticas y culturales, fecha en que  Anastasio Somoza Debayle  huyó de Nicaragua. Terminando una era de 45 años en Nicaragua,  Anastasio Somoza Debayle  se retiró a los Estados Unidos.

Descargar Ediciones Especiales