Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Revoltillo

ÚLTIMO ADIÓS A RICARDO TREJOS MALDONADO

 

LOS VETERANOS PERIODISTAS ERNESTO ABURTO Y MARIO FULVIO ESPINOSA, recordaron sus años de trabajo con el destacado periodista Ricardo Trejos Maldonado, fallecido este martes, luego de enfrentar serios problemas de salud por nueve años, durante el acto de homenaje póstumo que le tributó el gobierno a quien también la familia Trejos Ubau, agradeció todo el apoyo brindado durante estos años.

 

MARIO MEJÍA, PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE PERIODISTAS DE NICARAGUA, de la que también fue fundador Trejos y su hija Brenda, actual Secretaria de la junta directiva, reiteró las condolencias a la familia doliente, y destacó el legado que en la formación del periodismo deja el profesor Trejos/La directiva de UPN rindió los honores correspondientes.

 

RAFAEL COREA, ex diplomático, dio su testimonio de la relación con el periodista Trejos, a quien definió como marxista y quien le abrió las puertas para sus escritos en El nuevo Diario.

 

NIETAS Y NIETOS del profesor Trejos Maldonado, rindieron consternado tributo al padre, abuelo y bisabuelo, mientras la periodista Brenda Trejos, única hija mujer de Trejos, presentó una semblanza de su padre y habló del legado de principios éticos que les deja su padre.

 

BRENDA TREJOS UBAU, recibe las condolencias de Óscar Miranda y Xanthis Suárez García.

 

CARLOS GARCÍA, Alejandro Romero Monterrey, David Silva y Mario Mejía en guardia de honor.

 

MANUEL ESPINOZA HENRÍQUEZ, veterano periodista y Rosario Mendoza unidos al homenaje.

 

EVELYN MARTÍNEZ, dedicó la canción Sinceridad al insigne periodista.

 

MARITZA FLORES, Evelyn Martínez, Xanthis Suárez, en guardia de honor.

 

RAMON RODRÍGUEZ, director del Teatro Nacional Rubén Darío, Magda García, rinden honor al profesor Trejos Maldonado.

 

Homenaje al profesor Trejos

 

El gremio de periodistas rindió homenaje a Ricardo Trejos en la sede de la Unión Nacional de Periodistas (UPN), donde asistieron  familiares, amigos y colegas, quienes destacaron su legado como docente, periodista y revolucionario, su lucha por el gremio al que pertenecía y por el pueblo en general. Se destacó  también el trabajo que desempeñó como maestro y el legado periodístico que deja a las nuevas generaciones. Los periodistas que le conocieron lo recuerdan como un hombre ejemplar, luchador y responsable a la hora de dar una noticia. Ricardo Trejos Maldonado falleció este martes 5 de julio. Tras conocer la noticia, amigos, familiares y el gremio periodista ha expresado su luto y pesar que representa su pérdida.

 

Su hija la periodista Brenda Trejos recordó que su papá “fue un hombre que luchó contra la dictadura Somocista, trascendió su enseñanza en las aulas de clases. Conversar con él era una nueva enseñanza. Nos dejó un gran legado el ser transparente, responsable y honesto.”  “Su partida nos duele, pero nos queda el orgullo de que en vida nuestro padre, ese abuelo, ese amigo, ese colega, fue un hombre de gran humildad, de gran humanismo”, aseguró. Ese hombre revolucionario, comprometido con el Frente Sandinista, llevó la bandera en alto llevando el mensaje del Sandinismo y sus alcances en cada momento.

 

ERNESTO ABURTO, Mario Fulvio Espinosa, diputado José Figueroa y Rafael Corea, cerraron el ciclo de guardia de honor al profesor Trejos.

 

FÉRETRO SALE DEL TEATRO rumbo a Masaya.

 

PERIODISTAS Mercedes Rivas, Xanthis Suárez, Maritza Flores y Fanny Prado, al concluir el homenaje en el Salón de los Cristales del TNRD.

 

EL CONSEJO MUNICIPAL DE MASAYA, despidió ayer a su hijo dilecto Profesor Ricardo Trejos Maldonado, destacado periodista de Nicaragua, originario de la ciudad de las flores, que recibió homenaje póstumo en donde fue la estación del ferrocarril/El Alcalde Orlando Noguera y la vice alcaldesa, Jacaranda Fernández, junto a miembros del Consejo Municipal, participaron en las guardias de honor y misa en la iglesia de El Calvario, acompañando a la familia doliente.

 

EL PERIODISTA WILLIAM RÓIZ, exaltó figura del profesor Trejos Maldonado, durante el acto en Masaya, al que acudieron miembros de la filial local de UPN y periodistas llegados de Managua.

 

EL FERETRO DE TREJOS MALDONADO, cargado por familiares y el mismo alcalde Noguera,  al carruaje fúnebre rumbo a El Calvario y posteriormente al cementerio de la ciudad.

(por Xanthis Suárez García, xanthissg@yahoo.com)

Descargar Ediciones Especiales 2015