Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Entrevistas CDNN-23

CLAM continúa publicando libros

Guillermo Mejía Baltodano, coordinador General del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM) y Julio César Martínez Aguirre, miembro del CLAM, aseguraron que continúan trabajando en la producción de libros que motiven a los jóvenes a leer.

 

Actualmente, Julio César Martínez Aguirre está escribiendo un anecdotario de personas destacadas en la literatura como Francisco Inés Gurdiel, un joven que se destacó en la literatura y que motivó a la gente de esa época.

 

El libro aún no tiene nombre, pero tiene como objetivo contar las anécdotas para motivar a las nuevas generaciones a escribir. Por otro lado, hicieron la invitación para celebrar su quinto aniversario el 29 de julio, donde darán avances de todos lo que han realizado.

 

BAC-Credomatic capacita a Pymes

Alba Aguirre, coordinadora de responsabilidad social corporativa de BAC-Crédomatic, explicó en el programa Entrevistas CDNN 23, que como parte del programa de fortalecimiento a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes),  están desarrollando una serie de capacitaciones.

 

Marla Reyes, especialista en marketing digital, manifestó que brindará una capacitación sobre marketing digital para el sector inmobiliario, en la cual orientarán a las personas con sus créditos y les enseñarán a hacer marketing por medio de las redes sociales.

 

Las invitadas destacaron la importancia de que se capacite a alguien en el mundo digital dentro o fuera de la empresa para no crear falsas expectativas.

 

Aguirre agregó que en las capacitaciones, le enseñarán a los participantes a conocer al consumidor actual, las herramientas para vender por medio de la tecnología, como ofrecer el producto, el tipo de consumidor que es, reforzar las relaciones con el cliente entre otros detalles. Las recomendaciones generales para las Pymes es hacer estrategias de la empresa que vaya de la mano con sus trabajadores.

 

Anaps: reclamos de seguros de automóviles

María Ileana Tellería Solís,  miembro de la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros (ANAPS), explicó en el programa Entrevistas CDNN23 como realizar reclamos del seguro de automóvil.

 

Antes de adquirir un seguro de automóvil o realizar un reclamo a la aseguradora, se les orienta a todas las personas contar con un corredor de seguros para que este le ayude en todo el proceso.

 

Cuando se realice un reclamo debe de cumplir con una serie de documentos que se especifican durante la firma del contrato. Para el caso del obligatorio solo cubre los daños de los perjudicados, siempre y cuando el reclamo se haga en tiempo y forma. Los daños propios, deben de cumplir cierto requisito y deben de dar aviso en un plazo no mayor de tres días. Los asegurados contarán con un número de línea gratuita para llamar cuando sea perjudicado.

 

Después de que se entregan todos los documentos a la compañía, cinco días después deben de recibir respuesta de pago, aunque aún no se hará el pago.  El seguro no cubre daños cuando la póliza está vencida, cuando infringe la ley, sino se presenta, cuando maneja en estado de ebriedad, por atrasos y cuando la categoría de su licencia no corresponde al vehículo que iba conduciendo.

 

Analizan escenario electoral 2016

El analista político, Fanor Avendaño Soza indicó durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23,  que se ha reforzado la Ley Electoral en el caso de la verificación porque ésta no es exigida. También destacó la importancia que las personas y los partidos políticos conozcan sus espacios en el tema de derechos.

 

Según el analista, el Partido Liberal Independiente (PLI), tiene un problema que no es provocado por nadie, sino por él mismo y es necesario que analicen su comportamiento. El analista resaltó el desarrollo que ha tenido en los últimos años el país en el caso de la pobreza, restitución de derechos y la recreación por medio de las mejoras que se están haciendo en todos los parques del país. Como presidente del Partido Social Cristiano de Nicaragua, anunció que esa formación política irá a las elecciones generales de noviembre próximo en alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Conducido por: Plinio Suárez García

Descargar Ediciones Especiales 2015