Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Al Bolsazo

ESTAMOS HARTOS.-De la política criolla. No veo a la gente común interesada en quienes puedan ser los retadores de Daniel en las elecciones de noviembre, lo cual será una pérdida de tiempo y de dinero, que no tiene sentido para legitimar “más de lo mismo”…El futuro inmediato de nuestra deteriorada política no es tema de conversación excepto entre los interesados en “agarrar algo”…Yo me muevo en muchos lados, sectores populares, y no encuentro a alguien hablando de política. Los temas son otros, como la comida que desgraciadamente es diaria y tres veces, el sistema de salud y el educativo, los salarios tan bajos, el desempleo creciente, los precios de las medicinas que curan de verdad, la palmazón imperante en la clase trabajadora, la falta de esperanzas…Con todo bajo control, hay que ser muy tonto para esperar milagros.

 

NO SE CUANDO.-Fue la última vez que me interesó saber lo que opina alguien en un programa política. Hay que tener paciencia para escuchar tantas mentiras. Con excepción de “los conocidos” por insistentes no por ser considerados posibilidades viables de provocar cambios saludables, uno vuelve a ver las pantallas o escucha voces por radio, que no sabe a quienes pertenecen…Si nos entregan las listas de candidatos a diputados, los nombres no nos dicen nada ni preguntamos quienes son…Estoy seguro que la gente de las altas esferas financieras, tampoco toman en serio lo que dice tanto prójimo desde la tribuna del engaño…Ni siquiera hay reclamo por falta de propuestas porque nadie espera algo alentador…¿Qué interés podemos tener en escuchar tantas falsedades de uno y otro lado? Solo los involucrados se interesan en la política.

 

ES MAS.-Ni siquiera nos detenemos para profundizar en los análisis de señalamientos como los que hacen varios sacerdotes de sólido prestigio… Como que hemos perdido la fe en todo. Recuerdo cuando en los tiempos de aquel Cardenal Obando beligerante, estábamos pendientes de cada homilía dominical, por considerarla valientemente orientadora…Hay que admirar el esfuerzos que están haciendo sacerdotes por hacerse escuchar, por ser incidentes, por contribuir a las correcciones de una sociedad cada vez más distorsionada. Son tenaces pese a saber que es difícil, muy difícil, sembrar esperanzas en nuestra falta de optimismo…No veo incidente a ningún medio opositor y eso entristece. La gente se ha acostumbrado a los atropellos y el sometimiento se ha convertido en una costumbre, lamentablemente.

 

NO ES CIERTO.-Dice Raúl Obregón en una columnas escrita con mucho sentimiento, que uno es el único responsable de su presente y su futuro…No es así. Visito mucho las universidades por diferentes motivos y veo muchachos brillantes multiplicando esfuerzos para garantizar su futuro atravesando por un presente cargado de ilusiones. Frente a tantos muros que deben derribar, esas ilusiones se rompen y el futuro se oscurece…Presente y futuro están dependiendo de las conexiones, de los compromisos y hasta del sometimiento. Si no tienes contactos ya sea por medio de tus familiares, si no te comprometes hasta el cuello y además eres un rebelde libre pensador, tu presente y futuro son inmovilizados y tu desarrollo se congela…Abrir puertas como pudimos hacerlo nosotros en otros tiempos, viniendo tan desde abajo y sin conexiones, es ahora una rareza.

 

EXPECTACION.-Por las semifinales de la Eurocopa que se ponen en marcha hoy con el duelo entre Gales y Portugal que colocará frente a frente a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, dos ases del Real Madrid. Este torneo ha recortado el atrevimiento para pronosticar de los llamados expertos, en vista de tantos imprevistos, como ver fuera de semifinales a equipos como España, Inglaterra, Italia y Bélgica. Pienso que Gales sin Davis y sin Ramsey, estará en desventaja frente a Portugal con Pepe agigantado, Nani intenso y el joven Sánchez tan incidente…En el otro duelo, Alemania sin Khedira, sin Mario Gómez y sin el mastín Hummels, enfrenta a la Francia de Pogba, de Payet, de Greizmann y de Giroud. Como local, Francia siempre ha elevado su rendimiento, pero Alemania es un hueso demasiado duro, aún sin algunos de sus titulares.

 

TIJERETAZOS.- ¿Ya vieron el nuevo modelo de motocicleta Honda CB 190 R? Hay que verla y apreciarla en ENIMOSA Tiscapa, de los Semáforos del Hospital Militar 300 metros al Este. Se la llevan…Según Samuel Santos la carne asada del triángulo en la Colonia Centroamérica está muy buena y con precios favorables. Fue visto sin guayabera…El Dr. Sigfrido Herrera encabeza el ranking de dentistas de la Coordinadora Rosario Murillo… …Daniel Ortega podría sorprender asistiendo a la próxima pelea de Chocolatito, en cualquier parte, si es en busca de su cuarta corona…Carlos Salinas está dándole forma de abrir una taquería solo para diplomáticos y empresarios. No ha ofrecido ninguna pista sobre los precios…En el próximo período, todos los diputados tendrán que llegar a las sesiones de guayabera blanca manga larga, cuando tengan que trabajar, y corta, cuando vayan a perder el tiempo…La próxima encuesta es sencilla: ¿Cree usted en las encuestas? Espero den a conocer los resultados…Eduardo Halleslevens hará una revisión de su lista de amistades, borrador en mano. “Son muchos”, dicen que dijo… “Para nosotros los funcionarios, lo único seguro es la inseguridad. No digas que yo lo dije porque lo niego”, me dijo el prójimo.

 

Por Edgard Tijerino M. /etm@doble-play.com

Descargar Ediciones Especiales 2015