Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Entrevistas CDNN-23

Agenda deportiva de Nicaragua


Los cronistas deportivos, Johanner Noguera y Ramón Mclean, presentaron la agenda deportiva en el programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García.


Alexander "Supernova" Espinoza conservó su invicto ante Carlos "Rapidito" Rueda, en la velada boxística de Búfalo Boxing. Según el cronista, Carlos Rueda no es un rival fácil y se ha destacado en el extranjero. Por otro lado, Byron Rojas promete regresar para ser campeón mundial.


Sin embargo, su apoderado Marcelo Sánchez quiere solicitar una revisión de la pelea donde el nicaragüense perdió por decisión unánime ante el tailandés Knockout CP Freshmart su título Mundial Paja (105 libras), el cual se realizó el pasado miércoles por la madrugada. En el béisbol de grandes ligas el pelotero nicaragüense Cheslort Cuthbert sigue mejorando con los Royals de Kansas City, hasta el momento lleva 50 imparables y siete cuadrangulares de la temporada, además se le valora como uno de los jóvenes de mayor proyección.

 

Indec analiza situación de pesas y medidas en mercados y pulperías


Gustavo Ortega, Ricardo Vásquez y Ramón López Galán, representantes del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec), analizaron la situación de las pesas calibradas en los mercados y problemas de agua en el municipio de Tipitapa, durante su participación en el programa Entrevistas CDNN23.


Los invitados expresaron que la mayoría de las denuncias son verbales y que no las hacen por escrito. Aseguraron, que hace tres meses el Indec se hizo presente en algunos mercados de la capital a revisar las pesas de los negocios y varias estaban alteradas.


La Ley 842, prohíbe que los proveedores alteren las medidas o pesos. Sin embargo, no solo hay denuncias por alteraciones en el peso del producto sino que el costo es demasiado alto. Entre las recomendaciones que hicieron, es que el consumidor pida siempre factura por su compra para respaldar la demanda y que reclame sus derechos. Por otro lado, analizaron la situación de agua y saneamiento que actualmente vive el municipio de Tipitapa. Hasta el momento se han presentado pocas inundaciones porque las autoridades municipales han solucionado problemas de calles y alcantarillados.


En el caso de los pozos que abastecen de agua la zona, el gobierno central ha enviado a ingenieros para ver cuantos pozos se necesitan para facilitar el servicio de agua a varias comunidades que tienen problemas. Sin embargo, algunos de los habitantes se muestran molestos porque el vital líquido no llega todo el día y los recibos salen alterados.

Conducido por: Plinio Suárez García

Descargar Ediciones Especiales 2015