Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Al Bolsazo

¿IDEOLOGIA?-De pronto, se considera un hallazgo, descubrir que aquí, los partidos políticos carecen de ideología, porque todo lo que se construye alrededor de la ambición sin escrúpulos y el oportunismo sin fronteras, no puede corresponder al conjunto de ideas que caracteriza el pensamiento de una colectividad, y mucho menos de una época…No puede existir ideología cuando lo que prevalece es el juego de intereses personales, en los cuales, no entra en consideración lo patriótico, ni siquiera lo partidario…

 

En la película “El Fantasma de Goya” con Javier Barden, llega un momento en que se preguntan ¿Ideología…qué es eso? En España desde hace largo rato eso no existe. Y por estos lados la situación es similar. Lo ideológico te compromete, actuar a un lado de esa “incomodidad” te libera para hacer barbaridades.

 

 

 

NO ES LO MISMO.-Hacer un simulacro que estar en el ojo del huracán. Pienso que tiene utilidad simular que estamos siendo exigidos a una rápida y adecuada reacción, por encima del instinto de conservación, frente a los diferentes tipos de desastre, pero estoy claro que en el momento, será el instinto y no lo practicado lo que nos impulsará. Es fácil percatarse de eso con cualquier situación que hayamos vivido…Se hizo un simulacro, que además de considerar un sismo de nivel alterador de nervios 7.2 en Richter, incluyó erupción volcánica, tsunami y tormenta tropical. ¿Se imaginan eso? A mi edad, sería capaz de correr tan rápido hacia cualquier lado como Usain Bolt. Considero necesario hacer esos simulacros, pero es sencillamente improbable, acondicionarnos a como reaccionaremos al sentirnos estremecidos y escuchar las alarmas.

 

CUMPLEAÑEROS.-Aunque no pude ir a ninguno, estaba invitado para estar en tres cumpleaños de diferente clase y tamaño el mismo día. Uno proletario, correspondiente a la clase trabajadora, del estimado colega Raúl Oviedo, con un buen vigorón, espumoso pinolillo y el cocktail de bromas y chismes que tanto agradan; otro, el de Iván García, de clase media, con sus vinitos, un polifacético caballo bayo no propiamente de raza, unos picos leoneses de postre, su cafecito negro expreso y menos chismes coloquiales, más de corte político sin censura; y el cumpleaños marca “tacón alto” en la casita de Carlos Briceño que presentó Hola. La paella de ribetes espectaculares, el pastel de acelga, el té de jazmín, esos puntitos negros que le llaman caviar, conversaciones sobre el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y discusiones sobre las operaciones bancarias.

 

CRISTIANO DESESPERADO.-Acostumbrado a ser perseguido por todos los reflectores y colocarse en el ombligo del espectáculo, Cristiano Ronaldo, que solo ha podido brillar en uno de los cinco juegos realizados, espera hacer explosión en la semifinal contra Gales y ser incidente en la final para proporcionarle a Portugal, el título que no pudo ganar en el 2004 cuando rebotó frente a Grecia… Consciente que sólo ha podido ser el verdadero Cristiano contra Hungría, cuando salvó tres veces a Portugal de la eliminación, el astro del Real Madrid necesita urgentemente de una actuación reivindicadora, y enfrentando a Gales, que tan bien se vio derrotando 3-1 a Bélgica viniendo desde atrás, se le presentará la oportunidad. En ese duelo se encontrará con su compañero de equipo en el futbol español, Gareth Bale, quien anda en busca de ser el jugador de la Eurocopa.

 

 

ALEXIS EN PIE.-Cada vez que la Alcaldía ofrece un homenaje al fallecido púgil Alexis Arguello, quien fue un explosivo flaco entre las cuerdas, Enrique Armas siente que crece un par de pulgadas. Su amistad con Alexis se recarga en el recuerdo y las viejas emociones que nunca caducan, vuelven a coincidir…El acto realizado el viernes por la tarde en el nuevo auditorio del parque japonés contó con la presencia de personalidades invitadas, incluyendo al dirigente de boxeo Pepe Valcárcel y el locutor pinolero no vidente de los Rays de Tampa Enrique Oliú…Recibieron la orden Alexis Arguello, el gran peleador Eduardo “Ratón” Mojica, Davis Hodgson, Orlando Vásquez, Valcárcel y Oliú, quien registró una intervención emotiva sobre su batalla para superar dificultades. Ahí estaba la alcaldesa Daysi Torres.

 

 

 

 

TIJERETAZOS.-Pueden pasar por ENIMOSA para ver los nuevos modelos de motocicletas Honda con precios favorables y la garantía insuperable, igual que las bombas de agua…Estuve en la oficina de Roberto Sansón en el Grupo Q, disfrutando de un buen capuccino y atendido por Martina Peñalba, quien me enseñó una Camioneta que parece un avión. No pregunté el precio…Me dijeron en Masaya que son los diputados los que compran más hamacas y no para regalar, sino para usarlas…Fidel Moreno asegura que los trabajos del Estadio Nacional de beisbol, están avanzando con mayor rapidez que la prevista, aunque no sabe si lo invitaran a la inauguración de los Juegos del 2017… ¿Será cierto que Nicho Marenco ofrecerá una serie de Conferencias en los próximos meses, cobrando lo mismo que Arturo Cruz? Lo averiguaremos… Massiel Hidalgo, uno de los pilares de Rhina Valdivia, es de las publicistas que desquitan lo que ganan. Deberían hacerle un aumentito… Dicen que el sábado, cuando llegó Sergio a comprar un nacatamal en Masatepe donde Las Ramírez, sus familiares, acababan de vender los dos últimos y se fue molesto…El Dr. Julio Francisco Báez, trabajando en el prólogo de mi libro “Yo vago” y en la presentación en tarima que hará con Luis Enrique Mejía Godoy…Se anuncia un festival de magia, en el país que ha producido más reyes magos. Corren el riesgo de hacer el ridículo… No aceptó Danilo Lacayo ser incluido en una lista de candidatos a diputados. Orgulloso el muchacho.

Por Edgard Tijerino M. /etm@doble-play.com

Descargar Ediciones Especiales 2015