Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

EMPRESARIALES

Comerciantes del mercado Mayoreo serán capacitados en

procesos de separación de desechos

Cada mes en el mercado de Mayoreo, se producen 450 toneladas de basura, equivalentes a más de 100 metros cúbicos, de ese total un 30 por ciento es de desechos inorgánicos y un 70 por ciento de desechos orgánicos. Con el propósito de sensibilizar acerca de esta problemática y disminuir la contaminación, Holcim Nicaragua en conjunto con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y Reciclanica, capacitará a treinta comerciantes sobre gestión integral de los residuos, en dos fases. Nora Marín, directora ejecutiva de Reciclanica, dijo que se explicará acerca de los procesos y técnicas de separación de residuos. Brenda Bustos, Jefa de Concreto y Agregados de Holcim Nicaragua, subrayó que después de esta capacitación se realizará otra en la que los comerciantes aprenderán cómo reciclar polín y otros desechos con los que se pueden crear manualidades para ser vendidos.

 

Movistar Deportes los llevará a la final

de la Eurocopa en París

Movistar Deportes premió a uno de sus integrantes con un viaje a la final de la EuroCopa en París, Francia, con todos los gastos pagados, como premio mayor de su promoción “El viaje de tus sueños con Movistar Deportes”. El ganador Rommel Antonio Davila más su acompañante Mabel Rueda vivirán en vivo y directo la gran final de la EuroCopa este próximo 10 de julio en el estadio Saint-Denis. “En Movistar disfrutamos de la pasión futbolera y en esta ocasión premiamos la fidelidad de nuestros clientes brindándoles la oportunidad de disfrutar en vivo de la final de la Eurocopa en París. De igual manera, entregamos diversos premios entre todos nuestros clientes suscritos a Movistar Deportes, el mejor club de contenido deportivo de Nicaragua”, expresó Alejandro Almendárez, especialista de negocios premium de Telefónica Movistar Nicaragua.

 

Apotex inaugura modernas instalaciones

Apotex Nicaragua abre una nueva etapa en el país con la inauguración de sus modernas instalaciones ubicadas en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya, en el Centro Corporativo Entheos. Con la inversión que asciende a más de US$ 500 mil, se construyó el Centro de Distribución de Apotex Nicaragua, que incluye almacenes, bodegas, oficinas, área de comedor, salas de capacitación y de juntas. La compañía farmacéutica canadiense, muestra su confianza en Nicaragua como un destino confiable y seguro para las inversiones extranjeras. En la actividad participaron directivos de Apotex de Canadá y funcionarios del gobierno y de la Embajada de Canadá.

 

Guía Salud Claro un médico en tu celular

Encontrar información relevante sobre salud, nutrición, control de peso, sexualidad y mucho más, ahora estará al alcance de la mano con solo abrir la aplicación en tu celular.
Claro pone a disposición Guía Salud, una aplicación móvil donde los usuarios tienen al alcance de sus manos noticias, consejos y toda la información relevante sobre la buena salud. “En Claro nos preocupamos también por el bienestar de nuestros clientes, por esa razón lanzamos al mercado esta útil aplicación que brinda la información más variada y confiable en temas de salud. Al descargar la aplicación desde Play Store, App Store o enviar un mensaje con la palabra SALUD a la marcación 411 y suscribir sus datos personales, podrán disfrutar beneficios especiales y únicos que solo Guía Salud ofrece”, comentó Laura Rivas, gerente de mercadeo para Claro Nicaragua.

 

Huawei y Leica reinventan la fotografía en los smartphones

Huawei Consumer Business Group y Leica anunciaron una alianza estratégica de largo plazo, con el objetivo de reinventar la fotografía en dispositivos móviles a través de una extensa colaboración que incluye diseño, ingeniería, investigación y desarrollo en conjunto. “La función de la cámara es la aplicación más utilizada en los smartphones, por lo que nuestra meta es incrementar los estándares de calidad demandados por Leica”, indicó Cristian Ruiz, Gerente de Ventas para open market de Huawei en la región centroamericana. “Con la experiencia en ingeniería y diseño de óptica de Leica, el resultado eleva la capacidad de fotografía del P9 a un nivel completamente nuevo”, añadió Ruiz.

 

CONANCA recibe donativo por el McDía Feliz

McDonald’s entregó un importante donativo a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), el cual fue gracias a las ventas del McDía Feliz que esta empresa realizó. “Vendimos 14,597 Big Mac, lo que equivale a 1,386,715 córdobas para ayudar a los niños con cáncer, agradecemos a todos los nicaragüenses por ser buenos y grandes de corazón. Este año sobrepasamos la meta del año anterior. Gracias a ello podemos ayudar al tratamiento de 663 niños con cáncer”, dijo María Pereira, gerente regional para McDonald’s Nicaragua. Sylvana Solórzano, vicepresidenta de Conanca, dijo, “Con las contribuciones hemos alcanzado la cura de más de 1,700 niños, sin embargo esperamos tener el próximo año 1,780 niños curados. Nos encanta ver cómo las empresas no piensan solo en sus ventas, sino que saben retribuir ayudando a las personas más necesitadas”.

 

Sensibilización y limpieza en el mercado Roberto Huembes

La Alcaldía de Managua realizó un recorrido por el sector de las verduras y la terminal de buses del mercado Roberto Huembes, donde se entregaron sacos para depositar basura y se sensibilizó a los comerciantes de este populoso centro de compras. El recorrido fue presidido por Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua, quien saludó y conversó con los comerciantes del sector de verduras y de la terminal de buses, a quienes entregó sacos para depositar basura e instó a mantener limpio su espacio de venta como parte de la responsabilidad social compartida.

 

Microtec de la mano con la tecnología

Lo que antes era un problema de conectividad en todo espacio, Casa Pellas Microtec puso la solución con su sistema Wireless Access Point (WAP) enfocado a la disponibilidad de acceso a redes inalámbricas. Actualmente la mayoría de artefactos electrónicos requieren de acceso a internet y existe una alta demanda por parte de los usuarios de disponer del mismo en todo lugar, por tal razón el sistema WAP es ideal para todas las empresas que le demandan esta necesidad. “En el cielo raso o espacios claves se colocan los puntos de acceso, se realiza un mapa de calor para ver la cobertura y en base a ello se decide si son dos, tres, cuatro o más, se convierten en una red inalámbrica en todo el edificio u oficina, de tal manera que el usuario pueda movilizarse en cualquier área sin que pierda la conexión y tenga cobertura inalámbrica”, expresó Ricardo Vargas, Gerente de Casa Pellas Microtec.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015