Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

ECONOMÍA

Productos de la canasta básica bajan de precio

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano, dijo que en los últimos días ocho productos de la canasta básica disminuyeron sus precios. Entre estos productos se encuentran el arroz, el frijol rojo, el frijol negro, el muslo de pollo, la cajilla de huevo grande y también los huevos medianos, el queso seco y la chiltoma.

(Más en Versión Impresa)

 

Queso seguirá bajando

El queso bajó precio debido al llamado golpe de leche, pasó de 37.90 a 36.60 y con muchas probabilidades de seguir reduciendo en los próximos días. La chiltoma paso de 14.85 córdobas la libra a 14.15.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Papa y otros productos suben de precios

Los productos que aumentaron se encuentran el maíz blanco, aceite sellado, la cebolla amarilla, tomate, las papas y repollo. El ministro Solórzano manifestó que el aumento de la papa fue de 15.70 a 22.90, incremento que se debe a la poca producción y es un hecho estacionario, pues igual ocurrió en el mismo periodo del 2014 y 2015.

(Más en Versión Impresa)

 

 

 

 

 

Poco acceso a crédito bancario

Un reciente estudio de la Fundación Internacional para el Desafío Económico global (FIDEG) indicó que uno de cada diez nicaragüenses obtuvo un préstamo bancario. Para la fundación internacional para el desafío económico global, la falta de crédito se convierte en un obstáculo para el desarrollo del país, principalmente para las Pymes así como los trabajadores por cuenta propia y los comerciantes.

(Más en Versión Impresa)

 

Lala clama por el libre tránsito de

bienes y servicios en Centroamérica

El Grupo Lala abogó por el libre tránsito de bienes y servicios en Centroamérica, y porque se agilice el proceso de certificación entre un país y otro. El director de relaciones institucionales del Grupo Lala, Miguel Ángel García Paredes, dijo que actualmente la compañía ha sufrido retrasos para surtir adecuadamente sus productos en Costa Rica y Honduras, porque esos países aún no certifican sus plantas productoras y exportadoras de leche ubicadas en Nicaragua.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015