Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

BOLSA CULTURAL

Retorno a mi caribe

Exposición de Tito Chamorro

 

Tito Chamorro celebra sus 30 años con una exposición nostálgica de paisajes y colores caribeños, donde el óleo y la acuarela juegan en tonalidades de luz y color. La Galería Aberdeen, en Bluefields, fue desbordada con barcos que centran la perspectiva de cada cuadro como personajes marítimos, vivos y simbólicos de una cultura que muestra otra faz del rostro multicultural que tiene Nicaragua.

 

"Con la exposición "Retorno a mi caribe" –afirma Tito Chamorro- logré establecer un puente de comunicación con una gran diversidad de público ávido de disfrutar eventos plásticos como este, cuya expresión siempre fue de identificarse con los temas que de los cuadros que en su mayoría representan semblanzas y estampas de la región caribeña".

 

 

 

Tito Chamorro con sus padres Ernesto Chamorro Mendoza y Pastora López Lanzas.


La exposición también fue un encuentro con sus padres Ernesto Chamorro Mendoza y Pastora López Lanzas, que compartieron la creación pictórica de su hijo, en una gama de figuras, colores y tonalidades. Pero sobre todo las atmósferas, idílicas, de un paisaje que desborda toda realidad, en una melancolía donde predomina la naturaleza en primera instancia. La develación de sus obras la hicieron sus padres.

 

Referente a su exposición en la Costa Caribe Nicaragüense expresa: "Sentí el agradecimiento de llevar la muestra y brindarles la oportunidad de ver mis trabajos directamente. Cumplí con una deuda e inquietud que tenía de hace tantos años de llevar un exposición mía y compartirla con mis hermanos caribeños. Algo especial de mencionar es que mis padres nunca habían estado presente en una de mis exposiciones".

 

Finalmente expresó que: "Mi agradecimiento infinito a dos personas especiales Darío Saenz y Dora Hayde Gonzáles, propietarios de Galería Aberdeen quienes por su amor al desarrollo del arte caribeño propiciaron y concretizaron este bonito evento".

 

UN MOMENTO CON EL PINTOR

Durante las dos semanas de la exposición se recibirán a delegaciones de estudiantes y grupos de personas que recibirán un recorrido guiado directamente por el pintor. Ken Amador, pintor y escultor, también compartió que se tienen organizadas diferentes conferencias, intercambios y un taller donde participarán artistas locales en conjunto con Tito Chamorro. Dora Haydée González, asistente a la muestra, compartió con los participantes que Tito es un orgullo nicaragüense y sobre todo un embajador de la Costa Caribe de Nicaragua ya que sus acuarelas rescatan magistralmente paisajes, lugares y memorias de los costeños.

 

Tito Chamorro en un encuentro con jóvenes

Por Isidro Rodríguez Silva

Descargar Ediciones Especiales 2015