[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo Centroamericano

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

 

TODO LISTO PARA XII FESTIVAL INTERNACIONAL
DE LA POESÍA DE GRANADA

 

—-LA POETA GLORIA GABUARDI, dio a conocer a través del programa BOLSA DE MUJERES T.V., que se transmite por el Canal de Noticias e Nicaragua, CDNN23, todos los detalles del próximo festival internacional de la poesía en Granada, que en su edición No. 12, se celebra en el marco del Centenario del paso a la inmortalidad de poeta Rubén Darío y en homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Mejía Sánchez/Dicho festival también será en memoria del poeta guatemalteco Luis Cardoza Aragón y por la integración centroamericana/Durante el programa, que dirige Xanthis Suárez García, la poeta Gabuardi, también refirió de las actividades colaterales que se desarrollarán en este magno evento que reunirá a más de un centenar de poetas de más de 60 países.

 

—-EL XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GRANADA, Nicaragua, tendrá lugar del 14 al 20 de febrero, teniendo como escenario principal la ciudad de Granada/El día 14, a las 4:30 a.m., se rendirá homenaje al poeta Rubén Darío en ocasión de centenario de partida y habrá presentación y lectura de su biografía y poemas, en el local de la Casa de los Tres Mundos/Jorge Eduardo Arellano, dará lectura a la biografía y habrá participación coral y musical del Conservatorio de la UPOLI y el Coro In crecendo/A las 6 p.m., del mismo día será el homenaje a los poetas Mejía Sánchez y Cardoza y Aragón, con la presentación y lectura de sus biografías respectivas y poemas, en la Plaza de la Independencia, en donde también se dará el homenaje a la poesía centroamericana con lectura de poetas de la región y seguido e una presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense y el brindis en honor de la poesía y la integración centroamericana, con la animación musical de Los Hijos del Son.


—-COMO PATROCINADORES EXTRAORDINARIOS del XII Festival, están el Gobierno de Nicaragua, la Asamblea Nacional, la Unión Europea y Movistar, seguido de los medios de comunicación entre los que se encuentran, BOLSA DE NOTICIAS, CANAL DE NOTICIAS DE NICARAGUA Y BOLSA DE MUJERES, al igual que todos las ediciones anteriores de este festival que preside Francisco de Asís Fernández/Los patrocinadores de Oro, informó la poeta Gabuardi, están el Parlamento Centroamericano, la Fundación UNO, MONISA, la Embajada de los Estados Unidos, el Grupo Pellas, BDF, Toña, la empresa granadina E. Chamorro Industrial y la familia Pasos Lacayo/Además hay patrocinadores en categoría de plata, entre los que figuran BancoLaFise, la Embajada de China-Taiwán, el Ejército de Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia, UNAN-Managua,, Agri-Corp y René Morales Carazo, entre otros.

 

—-SON AMIGOS Y AMIGAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA POESÍA, La Fundación Pantaléon, el Hotel Darío, empresas de servicios y a nivel personal, la diputada Doris Tijerino Haslam, Dionisio Cuadra, José Antonio Baltodano, Mario Salinas, Enrique y Marta Zamora-Llanes, José León Talavera y cuenta también con el apoyo de las Embajadas y gobiernos de México, Brasil, Colombia, Alemana, España, Francia e Italia, indicó la poeta Gabuardi, Secretaria General de la fundación del Festival.


—-DURANTE EL FESTIVAL EN GRANADA, será develizada el día 15, una escultura del poeta Ernesto Mejía Sánchez, en el parque de Los Poetas, en un acto a las 11 a.m./El día 15, serán inauguradas la Feria del Libro, Feria de Artesanías, los Talleres Literarios y el espacio de Micrófono Abierto/Por la noche, previa lectura de poetas de diversos países, Norma Elena Gadea, ofrecerá un concierto en el atrio de la Iglesia La Merced, acompañada de Eduardo Araica y Juan Solórzano/El lunes 15, habrá presentación de los libros de los nicaragüenses, Nicasio Urbina y Jorge Eduardo Arellano, Rei Barrio de República Dominicana y el bengalí Aminur Rahman.


—-EL ACTO OFICIAL DE XII FESTIVAL, está previsto para el martes 16 de febrero, a las 6 p.m., desarrollándose previamente durante todo el día, otras actividades como el Taller Literario "Curso sobre la Poesía Española e Hispanoamericana actual", que será impartido por el español Juan Carlos Abril, en el Centro Cultural España situado en Las Colinas, Managua/De 10 a.m. a 12 M, será el encuentro y presentación de los poetas nacionales e internacionales, junta directiva y comité organizador del festival en que aprobarán un nuevo documento dirigido a la UNESCO para que se declare a Granada Patrimonio de la Humanidad/De 3 p.m. a 5 p.m., en el salón Los Arcos del Convento San Francisco, se desarrollará una mesa redonda conmemorativa del Centenario de la muerte del poeta Rubén Darío, organizada por la Academia Nicaragüense de la Lengua.


—-ESTE AÑO, el acto oficial del festival contará con la bendición de monseñor Jorge Solórzano, las palabras del presidente honorario José Adán Aguerri, presidente del COSEP y del presidente del Festival, poeta Francisco de Asís Fernández y además de la lectura de poesía, habrá concierto de Carlos Mejía Godoy y Karla Matus/La Embajada de España y Movistar, ofrecerán el brindis de bienvenida a las y los poetas participantes, fueron parte de los detalles que nos ofreció la poeta Gloria Gabuardi, a través de BOLSA DE MUJERES T.V. y seguiremos ampliando la información de este festival que convierte a Nicaragua en un país de cultura mundial.

—-RECUERDE A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable- y simultáneo en internet www.cdnn23.com.

 

RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./No se lo pierda y síganos por nuestras cuentas en Twitter @XanthisSuarez @CDNN23 @BolsadeMujeres @bolsanoti y en las páginas Facebook,  para mantenerse al día.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

 

Política

Organismos de Derechos Humanos cuestionan salida de Osuna
La Presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez de Escorcia, se refirió a la condición, casa por cárcel, que goza actualmente el exmagistrado Julio Osuna, dijo "¿Cómo es posible, que esta persona pudo sacar 30 cédulas, pudo utilizar los vehículos del Consejo Supremo Electoral para trasladarse a Costa Rica con cantidades grandes de dinero? En estos casos existen personas poderosas y esas personas a lo mejor gestionaron la libertad de Osuna, eso es una suposición de mi parte ante un hecho que se ve que se han violado todas las normas legales", precisó Núñez.

(Más en Versión Impresa)

 

Simpatizantes del PLC se une a PLI en Rancho Grande
En el municipio de Rancho Grande, Matagalpa, un nutrido grupo de simpatizantes del PLC se incorporaron oficialmente este fin de semana a la Coalición Nacional por la Democracia que coordina el Partido Liberal Independiente, PLI.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Nueva oficina de mediación en Distrito I
El Poder Judicial por medio de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) y las autoridades de la delegación de la Policía Nacional del Distrito Uno en Managua, inauguraron la segunda oficina de mediación al servicio de la población.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales