[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

Noticias

PORTADA

 

Acuerdan reunirse próxima semana para discutir salario mínimo

La Ministra del Trabajo Alba Luz Torres Briones convocó ayer a la tercera sesión para el próximo jueves a las 9:00am, luego que empresarios y trabajadores no llegaron a un consenso sobre el salario mínimo.

(Más en Versión Impresa)

 

En Nicaragua capacitarán para diagnosticar virus zika

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) organizará, entre el dos y el cuatro de febrero próximo,  en Nicaragua el primer taller de capacitación en diagnóstico del zika.

(Más en Versión Impresa)

 

Arrestan a uno de los ocupantes de la nave cargada de cocaína

La Policía Nacional detuvo a una persona que viajaba en la avioneta que se precipitó cerca de la finca Los Delirios, en Tonalá, Puerto Morazán, departamento de Chinandega, el pasado miércoles.

(Más en Versión Impresa)

 

Piden retirar a representante del COSEP de directiva del INSS

El Movimiento Renovador Sandinista y la Coordinadora Civil exigieron ayer la salida del representante del COSEP, Alfonso Silva,  del consejo directivo del INSS.

(Más en Versión Impresa)

 

Peregrinación en Conmemoración de traslado de León Viejo a Subtiava

*Dedicada a Rubén Darío
Este sábado y domingo se realiza una peregrinación por la fé que conmemora el traslado de la ciudad de Santiago de los Caballeros, fundada en 1610, en el antiguo León Viejo, a Subtiava, León.

(Más en Versión Impresa)

 

Zelaya insiste en un CSE transparente y respete voluntad popular

La ex presidenta del CSE, Rosa Marina Zelaya, aseguró que lo más importante es que exista un CSE transparente, creíble y que respete la voluntad popular al tiempo que llamó a los partidos políticos a que  se garantice la entrega de la cédula de identidad.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Personas se movilizan para cortes de café

La movilización de miles de personas que se dirigen al norte del país, para trabajar en el corte y recolección del café, ha hecho que los transportistas locales hagan un plus esfuerzo para satisfacer la demanda de transporte en la zona.

(Más en Versión Impresa)

 

Zonas francas esperan crecer este 2016 un  10 %

El asesor  presidencial en materia  de inversiones  y exportaciones,  General en retiro Álvaro  Baltodano, dijo que para este 2016 tienen previsto crecer en un 10 %, lo que podría generar en todo el año , ciento once mil empleos.

(Más en Versión Impresa)

 

Más hogares de Río San Juan con energía eléctrica

ENATREL inauguró el proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad “San Bartolo” del municipio de Morrito, en el departamento de Río San Juan.

(Más en Versión Impresa)

 

Jueces se capacitan en reglamentos de facilitadores judiciales 

Con el objetivo de que se aplique la ley de manera equitativa y de acuerdo a lo que se establece en los instrumentos legales del país a los nicaragüenses, 225 jueces de todo el país, recibieron un seminario sobre “Reglamento del servicio de Facilitadores Judiciales y la Pedagogía como ciencia en la educación“.

(Más en Versión Impresa)

 

Por primera vez examen de admisión de la UNAN será un domingo

Unos  13 mil bachilleres demostrarán sus conocimientos este domingo, durante el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). Este año habrá una variante, los portones de esta Alma Mater cerrarán a las 8 de la mañana y no a las 7, como en años anteriores.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Sindicatos aún no presentan propuesta

Luis Barbosa de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), indicó que los sindicatos aún no presentan ninguna propuesta, porque esperan que el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), muestre la suya.

(Más en Versión Impresa)

 

COSEP podría retirarse de negociaciones 

Por su parte, el asesor jurídico del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Freddy Blandón, rechazó irreversiblemente la propuesta de CONAPI, y añadió que si no llegan a un acuerdo, podrían retirarse de la mesa de negociaciones, pero que obedecerán cualquier decisión que se tome al respecto.

(Más en Versión Impresa)

 

INTUR presente en fiestas patronales

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), participa en las fiestas patronales de los distintos municipios del país, y acompaña la salida de peregrinos al Santuario del Señor de los Milagros en El Sauce.

(Más en Versión Impresa)

 

San Jorge, una referencia turística

La modernización de la terminal portuaria en San Jorge, del departamento de Rivas ha dado un giro turísticamente. Esta obra inició en julio del 2014 y concluyó a finales del año 2015.

(Más en Versión Impresa)

 

Promueven clases de lectura

Con el objetivo de promover la lectura y el desarrollo de habilidades en los niños, la biblioteca pública Fernando Buitrago Morales de Boaco, impulsa clases de lectura, ortografía, manualidades, dibujo, guitarra y distintas actividades recreativas, para que los infantes aprovechen al máximo sus vacaciones.

(Más en Versión Impresa)

PREMIOS DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD »

Todas las nominaciones a los Oscar


* 'El renacido' es la favorita con 12 nominaciones, seguida de 'Mad Max: Furia en la carretera'


Este jueves se han revelado los nominados a los Premios Oscar 2016. En un evento retransmitido desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, los cineastas Guillermo del Toro y Ang Lee, el actor y director John Krasinski, y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, han anunciado cuáles son las películas que competirán por una estatuilla en la ceremonia del próximo 28 de febrero.


 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015