[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

Noticias

PORTADA

 

Villavicencio presentó  carta de renuncia

La carta de renuncia del hasta ayer magistrado José Luis Villavicencio ya está en primera secretaría de la Asamblea Nacional. En los próximos días la Junta Directiva de este poder del estado nombrará o ratificará a  la misma Comisión Especial para que los Partidos Políticos y diputados puedan hacer sus propuestas para llenar la vacante que dejó Villavicencio.

(Más en Versión Impresa)

 

Nicaragua ayudará a repatriar tica nacionalizada americana

*Presidente tico agradece a nuestro país su ayuda
Presidente Daniel Ortega ordena a Fuerza Naval y Polícia estremar medidas de seguridad y normativas para construir a evitar estas tragedias. Mietras tanto Rosario Murillo  agradeció a la Embajadora Laura Dogu, por su respuesta rápida para ayudar la búsqueda de los cuerpos de los costarricenses. Entretanto, el Presidente Daniel Ortega y su colega costarricense, Luis Guillermo Solís, han mantenido comunicación sobre  el naufragio  a quien le reiteró la disposición y solidaridad del Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

(Más en Versión Impresa)

 

Fuertes vientos causarán ambiente fresco y frío en los próximos días

Los próximos días, se espera que continúen las condiciones de vientos moderados, ambiente fresco y frío en el territorio nacional, informó ayer el Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

(Más en Versión Impresa)

 

Nicaragua en primer lugar en reducción de mortalidad fetal

Nicaragua ocupa el primer lugar, en la lista los países centroamericanos, en cuanto a reducción de mortalidad fetal, que impulsa el Gobierno, según un prestigioso estudio realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Universidad de Manchester del Reino Unido.

(Más en Versión Impresa)

 

Roberto Sansón podría ser reelecto en AMCHAM

La Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AMCHAM), elegirá el próximo jueves su nueva junta directiva anual. Todos los empresarios asociados en AMCHAM han sido convocados para la tarde del jueves, para elegir a la directiva. 

(Más en Versión Impresa)

 

VISTAZO NOTICIOSO

 

Arrecian fumigación en barrios de Managua

Las acciones en contra de las enfermedades provocadas por el mosquito transmisor del dengue continúan  y son emprendidas por el Ministerio de Salud (MINSA), junto a los gabinetes de la familia en los distintos barrios de la capital.

(Más en Versión Impresa)

 

Monseñor Báez llama a conductores  a ser precavidos a fin de evitar muertes

“Es lamentable que ocurran muertes que se pueden evitar si uno es precavido”, señaló Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, durante la finalización de las fiestas patronales en honor al Señor de Los Milagros, en el municipio de El Sauce.

(Más en Versión Impresa)

 

OMS: Zika podría llegar a todo  el continente americano

El virus ya está presente en 21 de los 55 países de las Américas, indicó la OMS en un comunicado emitido el pasado domingo. De acuerdo a la organización, “el virus zika seguirá extendiéndose y probablemente afectará a todos los países y territorios de la región en los que haya mosquitos Aedes”.

(Más en Versión Impresa)

 

Avanza construcción vial en Santa Lucia-Boaco

Con el fin de supervisar los avances de las obras de adoquinado en Santa Lucia-Boaco, el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, realizó una visita de inspección a la obra.

(Más en Versión Impresa)

 

MTI inspecciona obras en Esquipulas-Muy Muy

El proyecto de adoquinado de Esquipulas-Muy Muy tiene una longitud de más de 29 kilómetros entre los trabajos que se realizan  están movimiento de tierra, base estabilizada con cemento con material selecto, construcción de bordillos, colocación de adoquines, obras de drenaje, señalización vial y obras ambientales.

(Más en Versión Impresa)

 

 

GOBIERNO

 

Lista de útiles escolares libres de impuesto

La Dirección General de Ingresos DGI, dio a conocer este fin de semana, la lista de útiles escolares libre de impuestos, de acuerdo a la Ley de Concertación Tributaria y sus reformas.

(Más en Versión Impresa)

 

Comparten en Francia sobre Nicaragua

La embajada de Managua en Paris, compartió este fin de semana con estudiantes del colegio francés Jaurés de Saint-Ouen, sobre la historia y cultura nicaragüense y sobre la poesía del gran poeta Rubén Darío.

(Más en Versión Impresa)

 

Titulares de Minsa, Mific, Intur rendirán informe  cada jueves

Los titulares del Ministerio de Salud, Minsa, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, Ministerio de Agricultura, MAG, Instituto Nicaragüense de la Pesca, Inpesca y la Policía Nacional brindarán todos los jueves un reporte actualizado sobre los planes de cada uno de ellos.

(Más en Versión Impresa)

 

Más de 600 mil nicaragüenses son informados sobre zika

Más de 600 mil nicaragüenses fueron  informados este fin de semana sobre cómo prevenir la enfermedad del zika tras una intensa jornada que desarrolló el Ministerio de Salud, Minsa.

(Más en Versión Impresa)

 

Arranca jornada para matar roedores

En el mercado El Mayoreo, inició este lunes la jornada de Desratización (control de roedores), con el fin de prevenir la leptospirosis.

(Más en Versión Impresa)

 

Telcor espera que más nicaragüenses  tengan acceso a tecnología

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, espera que en este año 300 mil ciudadanos de 368 comunidades rurales del país tenga acceso a telefonía pública.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Nicaragua con medidas extremas para embarcaciones

El Presidente de la República, Daniel Ortega,  indicó a la Fuerza Naval y a la Policía Nacional, imponer medidas extremas con el transporte acuático tras la tragedia que dejó 9 turistas costarricenses muertos y 4 desaparecidos  tras naufragar la panga  en que viajaban en el caribe sur del país.

(Más en Versión Impresa)

 

Las cifras sobre reducción de muertes fetales lo confirman

El doctor Erick Bonilla, del Hospital Bertha Calderón, señaló que ocurren 2.5 muerte fetales por mil nacimientos y recordó que lo que ha incidido en la reducción es la calidad de la atención prenatal durante la etapa de gestación.

(Más en Versión Impresa)

 

Se activan brigadas contra incendios forestales

Ante la llegada del verano, la alcaldía de San Fernando activó  sus brigadas contra incendios forestales, de cara a proteger las hectáreas de bosques y garantizar la seguridad de los pobladores de la zona.

(Más en Versión Impresa)

 

Sólida cooperación de Rusia hacia Nicaragua

El embajador de la Federación Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir, afirmó que “la mayor parte del equipo que posee el Ejército de Nicaragua procede de nuestro país (Rusia)”, siendo esta una de las principales áreas en que se ha concentrado la cooperación rusa en los últimos años.

(Más en Versión Impresa)

CÁPSULAS CIENTÍFICAS

Por Gioconda Cajina

 

Fracasa la lucha contra el tabaco?

Los tratamientos médicos para las enfermedades relacionadas con fumar costarán al programa de Medicaid de EE.UU. unos 75 mil millones de dólares en 2016, algunos estados toman en serio la lucha contra el fumado aumentando los impuestos y restringiendo las zonas de fumado.


Las personas que viven en ciudades con prohibiciones de fumar tienen un 21 por ciento menos de probabilidades de ser fumadores en la actualidad que los que viven en ciudades sin prohibiciones, según una investigación reciente. Sin embargo el cigarro electrónico está ganando terreno en EE.UU. Según un estudio más del 13 por ciento de los estudiantes de secundaria usaban cigarrillos electrónicos en 2014, una cifra mayor que el número que fuman cigarrillos.

 

Esto es coherente con la publicidad, los gastos en anuncios de cigarrillos electrónicos aumentaron desde los 6.4 millones de dólares en 2011 a aproximadamente 115 millones de dólares en 2014, indicaron los autores del estudio. Los cigarrillos electrónicos no están regulados en Estados Unidos, una forma de la industria tabacalera de burlar la lucha contra el tabaco.

 

El ejercicio alivia el dolor lumbar

 

Investigadores de Australia revisaron 23 estudios que incluyeron a casi 31,000 personas con dolor de espaldas y lumbar y encontraron que el ejercicio y la educación reducen el riesgo de un episodio de dolor en la región lumbar en un 45 por ciento, y los subsidios laborales debido al dolor de espalda en un 78 por ciento.


El Instituto George de la Universidad de Sidney en Australia, puso en práctica un tratamiento para el dolor de la columna, con ejercicios dirigidos al control motor, a la fuerza y la coordinación de los músculos que soportan la columna vertebral. Los resultados son impresionantes en cuanto a reducir el dolor de espaldas y lumbar, un padecimiento muy común y una de las principales causas de bajas laborales, son pacientes crónicos que consumen muchos analgésicos y cirugías.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015