[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Diciembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Editorial

PORTADA

Gobierno chileno donará a Nicaragua documentos digitales de Darío

*Próximo miércoles alborada a Darío
El Gobierno de Chile donará todos los documentos digitales sobre la obra de Rubén Darío con lo que cuenta la Biblioteca Nacional de ese país sudamericano, reveló el Co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) Luis Morales Alonso.

(Más en Versión Impresa)

 

Inversionistas prefieren a Nicaragua por seguridad ciudadana y jurídica

A finales de marzo Nicaragua tendrá los números finales de las inversiones directas, estimada hasta este momento en 1,550 millones de dólares. Las inversiones provienen de empresarios de Estados Unidos, Venezuela, México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y España.

(Más en Versión Impresa)

 

Octogenario Gadea Mantilla se  “sacrificará” como candidato presidencial

A pesar que en noviembre pasado cumplió sus 85 años, el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, afirmó estar dispuesto a “sacrificarse” con una nueva candidatura presidencial para ganarle al FSLN, partido en el poder, pero advirtió que“mientras esa estructura (CSE) no la compongamos, no luchemos primero por componerla, es inútil ir a matarnos en otra elección”.

(Más en Versión Impresa)

 

Homenaje al periodista PJCH, Mártir de las Libertades Públicas

La familia, amigos y políticos recordaron ayer en el cementerio General la figura del gran luchador por las libertades públicas, el periodista Pedro Joaquín Chamorro, entonces director de La Prensa, asesinado un 10 de enero de 1978 por pistoleros a sueldos de la dictadura de Somoza.

(Más en Versión Impresa)

 

Navarro presenta ante CSE documentación para su nuevo partido político

*Liberales lo acusan de buscar mantener un empleo en el Parlamento
*Julio César Blandón Sánchez, alias Kalimán del PRN quiere vicepresidencia en próximo gobierno
El diputado liberal Wilfredo Navarro anunció que esta semana firmará la escritura de constitución del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente y adelantó que se aliará en este proceso electoral al partido que “tenga una propuesta de solución a los problemas de Nicaragua, y que esté actuando en beneficio del pueblo nicaragüense”.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Miles realizan examen de admisión

Un total de 2,820 bachilleres de diferentes partes del país, realizaron el examen de admisión en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pero sólo 1,500 estudiantes alcanzarán un cupo para estudiar una de las 12 carreras que ofrece esa Alma Mater.

(Más en Versión Impresa)

 

Preparan Simulacro

El Codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) Guillermo González, aseguró que  en la última semana de marzo realizarán el primer simulacro nacional multi amenazas naturales.

(Más en Versión Impresa)

 

Realizarán campaña contra incendios

Unos 7 mil líderes comunales serán capacitados para prevenir los incendios forestales y agrícolas, durante la temporada seca que comprende los meses de noviembre a junio, pero que debido al cambio climático podría prolongarse, explicó el director del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) William Schwartz, al anunciar una fuerte campaña interinstitucional de concientización a la ciudadanía.

(Más en Versión Impresa)

 

Europeos son los que en  su mayoría visitan el país a través de los Cruceros

Según el alcalde de Corinto, la mayor parte de turistas que llegan a esa terminal portuaria, son provenientes de Europa y se trata de jubilados que buscan climas cálidos, para disfrutar de sus ambientes.

(Más en Versión Impresa)

 

Supervisan construcción del estadio

En la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol se está anteponiendo la seguridad ante cualquier otro criterio, incluso antes que las cuestiones arquitectónicas, manifestó el gerente del proyecto, Vladimir Silva.

(Más en Versión Impresa)

 

Continúan obras para recreación familiar

En el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, se tiene previsto la construcción de un parque y la carretera principal que constará de 50 kilómetros, indicó su alcalde Raúl Antonio Acevedo. Se pretende que ambos proyectos estén listos antes del próximo 19 de Julio, cuando se celebra un aniversario más de la Revolución sandinista.

(Más en Versión Impresa)

 

Cuatro lesionados en derrumbe

El derrumbe de una pared dejó a cuatro obreros de la construcción lesionados, cuando efectuaban obras en la misma que se encuentra ubicada en la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, del municipio de Diriomo, departamento de Granada.

(Más en Versión Impresa)

 

GOBIERNO

 

INIDE destaca reducción de la pobreza impulsada por Gobierno sandinista

Del 42.5 % a un 29.6 % es la reducción en los niveles de pobreza en nuestro país, de acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), destacándolo como uno de los más importantes logros del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) durante los 9 años de la Administración Ortega.

(Más en Versión Impresa)

 

ProNicaragua espera captar 1,550 millones de dólares en inversiones

La Agencia de Inversiones ProNicaragua, tiene como objetivo la búsqueda de un mil 550 millones de dólares en concepto de inversiones directas para este 2016, que representaría un incremento del 4 por ciento en relación al 2015, aseguró Javier Chamorro, director ejecutivo del organismo.

(Más en Versión Impresa)

 

Murillo anuncia diversos proyectos como parte de los 9 años de Gobierno

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que las distintas instituciones del Estado impulsarán una serie de acciones en el marco de la celebración de los 9 años de Gobierno sandinista.

(Más en Versión Impresa)

 

Gobierno Sandinista entrega nuevas viviendas en León

Un total de 21 nuevas viviendas fueron entregadas por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), a igual número de familias beneficiadas por el Gobierno en el municipio de León.

(Más en Versión Impresa)

 

Nicaragua cumple con regulaciones de control de materiales radioactivos

Nuestro país cumple con los controles establecidos por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), en relación al material radioactivo en desuso, sobre todo, el que se encuentra contenido en el búnker ubicado en los terrenos del nuevo Hospital Militar, por lo que no representa ningún peligro, aseveró la titular del Ministerio de Salud (MINSA), Sonia Castro.

(Más en Versión Impresa)

 

IND impulsa tres proyectos de mejora de instalaciones deportivas

Con una inversión que supera los 70 millones de córdobas, se iniciará la construcción del primer complejo de Gimnasia, así como la remodelación del Gimnasio Alexis Argüello y el Polideportivo España, tres proyectos que el Gobierno prevé concluir este año a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

(Más en Versión Impresa)

Inicia Jornada Conmemorativa del
centenario de Rubén Darío en su ciudad natal

 

Por Gisella Castillo

 

Ciudad Darío- Rubén Darío, es un ciudadano nicaragüense y universal, es inspiración de las diferentes generaciones, por el espíritu inmenso que se conoce de su obra en cada línea e imagen de sus poemas. "Honramos a Darío, entregándonos a trabajar para cultivar la paz, el amanecer, los colores y las luces del alba, la alegría del aire que contiene la grandeza y espíritu con el que forjamos las realizaciones de los nuevos días", dijo la Alcaldesa de Ciudad Darío, María Lesbia Treminio, al dar inicio a una serie de actividades enmarcadas el centenario del prematuro fallecimiento del máximo representante del modernismo literario de la lengua española.


El Gobierno de Nicaragua a través de los Institutos de Cultura y Turismo, a la que se suma la alcaldía de Ciudad Darío, iniciaron una intensa jornada en conmemoración del Centenario de la muerte del poeta universal y Príncipe de las Letras Castellanas, basados en el Decreto Presidencial, que orienta dedicar el 2016, "Año del Sol que alumbra las Nuevas Victorias", al Centenario del niño prodigio, a como también se le conoció. La actividad se llevó a cabo en Ciudad Darío (Matagalpa), en la casa cuna que albergó un día al insigne poeta.

(Más en Versión Impresa)

 

Descargar Ediciones Especiales 2015