[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Diciembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Editorial

PORTADA

Celebrarán 150 Aniversario de llegada a Nicaragua de Mark Twain 

El 29 de diciembre del 2016, se conmemora el 150 aniversario de la llegada a Nicaragua del escritor norteamericano Mark Twain, autor de libros como Las Aventuras de Tom Sawyer, El Príncipe y el Mendigo,  entre otros libros famosos. Mark Twain llegó a Nicaragua de tránsito procedente de San Francisco con rumbo a Nueva York

(Más en Versión Impresa)

 

Gobierno anuncia gran  jornada Dariana en ocasión de su centenario

* Instituciones del Estado guiarán su trabajo, inspirándose en la Palabra y el “Alba de Oro”, de Rubén Darío
El Gobierno se dispone a honrar la grandeza e inmortalidad del Príncipe de Las Letras Castellanas, Rubén Darío, en ocasión del centenario de su muerte, la cual se cumple este 6 de febrero, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, tras dar a conocer el Decreto del Presidente de la República Daniel Ortega.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Director de la RAE llegará  a Nicaragua

Durante las celebraciones del 150 aniversario de la llegada de Mark Twain a Nicaragua, está invitado a presidir, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva.

(Más en Versión Impresa)

 

Iniciarán obras de construcción del Gran Canal de Nicaragua en 2016

Telémaco Talavera, vocero de la obra del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, anunció que para este año se desarrollarán varios proyectos vinculados a la mega obra, entre los que destacó el inicio de la construcción de un puerto en Brito (Rivas), obras de energía eléctrica, instalación de depósitos de combustibles, carreteras y la culminación del Diseño Final para el inicio de obras de excavación e instalación de las primeras esclusas.

(Más en Versión Impresa)

 

Vuelven a caer las acciones de Wang Jing

En el primer día de trabajo del 2016 en las bolsas de Shanghái y Shenzhen, las más influyentes de China comunista, se reportó una importante caída en el valor de las acciones de las compañías del empresario chino Wang Jing, concesionario del Canal Interoceánico por Nicaragua.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Intur y Mefcca dan a conocer calendario de actividades en honor a Darío

Diversas actividades son las que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA) anunciaron que se desarrollarán este mes en el marco del 149 aniversario del nacimiento de nuestro poeta Rubén Darío.

(Más en Versión Impresa)

 

Nicaragüenses entre los que más consumen alcohol

Un estudio sobre la situación regional del consumo de alcohol y la salud en las Américas, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que los nicaragüenses tienen el tercer lugar del consumo de alcohol en toda la región.

(Más en Versión Impresa)

 

Combustibles suben de precio

El inicio del 2016 en Nicaragua vino acompañado de alzas en los precios de los combustibles en las diferentes estaciones de servicio. La gasolina súper subió 26 centavos y ahora se cotiza en 24.42 córdobas (0.87 dólares), según se puede constatar en las diferentes gasolineras.

(Más en Versión Impresa)

 

Pequeños productores beneficiados con proyecto gubernamental

Unas 16 cooperativas de turismo rural fueron creadas en el marco del proyecto turístico Ruta Colonial y de los Volcanes; además otras 19 cooperativas ya existentes recibieron apoyo, así como el fortalecimiento de una docena de asociaciones de guías turísticos.

(Más en Versión Impresa)

 

Salvadoreños entrenan para enfrentar a la Azul y Blanco

Desde ayer se encuentran concentrados en los campos de entrenamientos 21 jugadores de la Selección Salvadoreña de fútbol, de cara a los partidos amistosos que sostendrán contra Nicaragua y Panamá en febrero próximo, informó el director técnico de El Salvador, Ramón Maradiaga.

(Más en Versión Impresa)

2016, Año del Diálogo Nacional e Internacional y de Elecciones en Nicaragua

 

Antes que nada agradecemos a nuestros suscriptores y lectores que nos hicieron merecedores de habernos ubicados en el segundo lugar de la prensa escrita en el país.  BOLSA DE NOTICIAS es un referente informativo nacional.


En el 2015 todos los sectores llamaron a un diálogo nacional con el fin de hacer patria sacando adelante el país.  Este mensaje de diálogo ha sido hecho por el presidente Daniel Ortega, los cardenales Leopoldo Brenes y Miguel Obando, los líderes de la empresa privada, los líderes políticos entre otros.  A esto se suma que cerramos el año con un revés que afectó nuestra soberanía como es el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que nos obligará a sentarnos a negociar con Costa Rica, lo que puede ser más bien una oportunidad para limar asperezas históricas con el país vecino donde laboran más de un millón de nicaraguense.


En el plano económico se podría decir que fue todo un éxito


Nicaragua logró  salir de la lista de países pobres por su crecimiento sostenido  arriba del 4%.  La seguridad  de Nicaragua es  un elemento muy importante que hace al país atractivo y propicio para las inversiones y lo ha convertido además en uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Granada figura entre los 10 destinos turísticos principales de Centroamérica.


El rostro del país cambió con innumerables proyectos de inversión pública e inversión privada donde se destaca el sector construcción con nuevos edificios y urbanizaciones.


Tiene una economía pujante donde se incrementan  las exportaciones y se promueve en 18 ferias internacionales en Europa, Estados Unidos y Canadá. Se multiplican las inversiones  y se proyecta el clima favorable para el próximo año 2016 que será un año de elecciones.


Les presento  un resumen de algunos los logros más importantes en todos los sectores y que es ampliado en esta edición navideña.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015