[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

Noticias

PORTADA

Tercer caso de Zika despierta preocupación en el país

*OPS determinará si hay emergencia sanitaria global por Zika
*OMS: “Virus se expande de manera explosiva
Una trabajadora de la salud, de 23 años de edad, habitante de Bello Horizonte, en el Distrito IV de Managua, es la tercera persona que da caso positivo de Zika en Nicaragua. La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el lunes una reunión de emergencia para determinar si el brote del virus del Zika en el continente americano constituye una emergencia sanitaria global, informó Margaret Chan.

(Más en Versión Impresa)

 

Director de Energía Atómica llegará a Managua

El Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, llegará al país el próximo 31 de enero para participar en una Reunión Regional de Protección Radiológica.

(Más en Versión Impresa)

 

Cardenal Obando festejará su natalicio

El Cardenal Miguel Obando y Bravo cumplirá 90 años, el próximo martes, 2 de febrero. La UNICA organiza una exposición de arte con el leitmotiv de La Barca, refiriéndose al simbolismo que esta tiene en “La Biblia”.

(Más en Versión Impresa)

 

LALA confirma adquisición de La Perfecta

A través de un comunicado, Grupo LALA, empresa mexicana informó que celebró un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, S.A., anunciando que con dicha transacción, Grupo LALA expande sus operaciones en Centroamérica.

(Más en Versión Impresa)

 

Ajuste salarial del 5% para trabajadores del Estado

* Atención: INDEC, comerciantes aumentaron precios de productos
El Gobierno ajustará un cinco por ciento el salario de los trabajadores del Estado a partir de la próxima semana de febrero. En el caso  de los salarios de policías operativos, de acuerdo a sus funciones, se incrementan en rangos que van desde 985 hasta 2 mil 551 córdobas.

(Más en Versión Impresa)

 

Canal interoceánico de Nicaragua es posible, dice Bolaños

 El ex jefe de estado Enrique Bolaños comentó en el Canal 23 de Televisión, que la construcción del Canal Interoceánico es factible porque “el lago puede ser dañado y puede evitarse que se dañe, tomando medidas, porque hoy para todas esas cosas hay tecnología, hay ingeniería todo eso se puede evitar”.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Orden Alexis Argüello a presidente de AMB

El venezolano Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo,(AMB),  recibió la  Orden Alexis Argüello, distinción que entrega la Alcaldía de Managua por su labor como dirigente del boxeo mundial.

(Más en Versión Impresa)

 

 

NACIONALES

 

Comisión de Infraestructura pendiente de Tumarín

La presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, diputada Jenny Martínez, dijo que su comisión seguirá de cerca este año proyectos de infraestructura que se desarrollan en el país.

(Más en Versión Impresa)


Ganaderos e industriales preocupados por crisis en mercado de Venezuela 

Debido a la crisis económica  y política que hay en el país de Venezuela, uno de los principales países que consume carne, leche y ganado en pie nicaragüense,  los ganaderos y la industria cárnica  de nuestro país  se encuentran preocupados  debido a que ese país no está consumiendo leche y que podría dejar de comprar carne, para buscar soluciones.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Piden auxilio a Presidente Ortega para que mejore precios de la carne

El Presidente de UPANIC Michael Healy,  dijo que  los ganaderos y la industria cárnica del país dialogaron  sobre la situación del país y cuyo análisis será llevado al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega   para que de manera conjunta les ayude a solucionar este problema en el mercado venezolano.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Policía Nacional  desarticula cinco grupos delincuenciales

La Policía Nacional dio a conocer  los resultados del plan de seguridad  de las familias  y comunidades.  Del 21 al 27 de enero,  se logró desarticular  5 grupos delincuenciales   en las zonas montañosas del país, que cometían   abigeato y robo con intimidación.  Los operativos policiales dejaron como resultado la detención de 30 personas y la ocupación de 40 semovientes, cinco armas de fuego y tres fierros para herrar. Francisco Díaz, Sub Director de la PN, dijo que  los grupos dedicados al robo de ganado fueron interceptados por la Policía Nacional en las zonas rurales del departamento de León.

(Más en Versión Impresa)

¿Quién es quién? Los candidatos

 

Estos son los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en 2016. Tres aspirantes en el Partido Demócrata y los siete mejor situados dentro del Partido Republicano en las encuestas al comienzo de las primarias el 1 de febrero. Son los diez estadounidenses que aspiran a obtener la nominación de su partido para suceder a Barack Obama en la Casa Blanca. Navega por las tarjetas para consultar una breve biografía y sus principales propuestas de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015