[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entrevistas CDNN-23

Pinolero Boxing elegida promotora del año 2015

 

Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing en su participación en el Programa de Entrevistas con Plinio Suárez García por Canal 23, agradeció que su promotora haya sido nombrada como promotora del año 2015 por parte de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop). Sánchez comentó que este logro se debió al trabajo coordinado de todo su equipo, al apoyo de la Compañía Cervecera de Nicaragua, a la colaboración del Canal 23 para realizar la promoción de sus carteleras y al trabajo invaluable de los cronistas deportivos nicaragüenses. Añadió que su promotora ha organizado un promedio de 10 veladas por año, sumando un total de 106 veladas. También puntualizó que en 2015 un total de 7 peleadores debutaron en carteleras organizadas por su promotora..

 

Calidad del pan nacional y uso de sello de caducidad

 

* Uso de GPS en el trasporte escolar e intermunicipal para evitar exceso de velocidad
* Se importarán 20 mil quintales de cebolla para bajar su precio

 

Juan Pablo Estrada, Presidente de la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan), indicó que Nicaragua es el único país que mantiene el consumo de pan artesanal, con más de 20 marcas nacionales, por lo que sugirió que los nicaragüenses deben consumir marcas nacionales, ya que esto promueve la generación de empleo, además de ser un producto de alta calidad, libre de preservantes y químicos. Freddy Antonio Hernández, responsable de proyectos del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), comentó que es importante que los productores de pan artesanal sellen su producto con la fecha de caducidad, de forma tal que se cumpla con los artículos establecidos en la Ley 842. Hernández añadió que es importante que la industria de pan nacional especifique en su bolsa que este producto es para consumo diario e inmediato, de forma tal que se garantice un consumo acorde con los mayores estándares de calidad.


Disnorte-Dissur automatiza las redes de distribución eléctrica

Durante el programa, se informó que Disnorte-Dissur como parte de las acciones de mejora de la calidad del servicio eléctrico para sus clientes, están llevando a cabo un proyecto de automatización de la red de distribución eléctrica en la ciudad de Managua, ayudando a disminuir los periodos de interrupciones y acciones de corrección al momento de ocurrir una falla. El subdirector del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), Gustavo Ortega Campos, señaló que valoran de forma positiva este tipo de inversiones, pero recalcó que es necesario aumentar la inversión en alumbrado público e instalación de medidores. La inversión para lograr este sistema de automatización será de 17.8 millones de córdobas.


Uso del GPS en transporte intermunicipal y escolar

En cuanto al tema de la instalación de GPS en los buses de transporte escolar e intermunicipal para controlar que no excedan el límite de velocidad ni violenten la ruta establecida, Freddy Antonio Hernández señaló que el sistema está diseñado para saber si el bus viaja con exceso de pasajeros, conocer en qué lugar del recorrido está y cuanto le falta para llegar a su destino. Hernández aseguró que con el uso de los GPS se logrará evitar el exceso de carga en los autobuses así como el transporte y carga de combustibles. Añadió que en el caso del trasporte escolar, este sistema de localización permitirá saber el peso que trasladan estos vehículos y la velocidad a la que son conducidos, en aras de evitar accidentes fatales.


Monitoreo de precios de canasta básica en Mercados y Supermercados

En relación a los precios de la canasta básica, explicaron que cuatro productos bajaron su precio, tres subieron y el resto de los productos se mantuvieron igual. En el caso concreto de la cebolla, La libra de cebolla subió 5 córdobas con respecto a la semana anterior y se espera el ingreso de 20 mil quintales de cebolla importada al mercado nacional para lograr un descenso en el precio.

Conducido por:

Plinio Suárez García

 

 

 

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

 

www.cdnn23.com/entrevistas

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

Economía

Directivos de AmCham se reúnen con Director de Comercio Bilateral del Departamento de Estado
Directivos de la Cámara de AmCham se reunieron con el Director de Comercio Bilateral del Departamento de Estado, Robert D. Manogue, con quien abordaron temas de la agenda económica entre los Estados Unidos de América, especialmente en lo relativo a las implicancias para Nicaragua del Acuerdo Trans-Pacífico conocido como TPP por sus siglas en inglés, así como sobre el futuro del DR-CAFTA que cumple10 años de entrada en vigencia en abril del presente año.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Productos Nicaragüenses podrán continuar gozando una tarifa libre de aranceles bajo el TPP


INCAE realizó la Conferencia sobre el Impacto Potencial del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP por su sigla en inglés) para Nicaragua, en la cual el Director de la Oficina de Asuntos para Comercio Bilateral del Departamento de Estado de Estados Unidos, Robert Manogue, enfatizó el crítico papel que juega el Acuerdo de Libre Comercio Centroamericano (CAFTA-DR) para la prosperidad y crecimiento regional, reiterando el compromiso de Estados Unidos con sus aliados comerciales de la región.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales