[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

Martes, 02 de Febrero del 2016

  • Día Mundial de los Humedales
  • Día de la Virgen de Candelaria (Fiesta)
  • Un día como hoy pero de  1999,  Hugo Chávez  Frías (q.e.p.d)  asumió presidencia de Venezuela.

 

(8:20 am)  En el Hotel Intercontinental Metrocentro, conferencia  de  prensa   para brindar detalles del "TIC FÓRUM 2016: Conozca el poder de tener la información donde sea". Presiden: Rafael Cisneros, Director Regional de Empresas & Negocios de Telefónica para Centroamérica y  María Josefina Peralta, Sub Directora de Ventas Empresas y Negocios de Telefónica.

 

(9 am) En el hemiciclo del Parlamento, continuación de la Primera Sesión Ordinaria de la XXXII Legislatura de la Asamblea Nacional.

 

 (9:30 am) En el salón Genízaro del Centro de Convenciones del Hotel HEX, presentación de resultados del estudio factores de riesgo para la Infección de VIH y la  estrategia regional de implementación en Centroamérica de grupos de apoyo para PCV.

 

(10 am) En las instalaciones de la UNICA, acto de celebración de los 90 años de su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y el "XXV Expo S.E.R 90 años 2016" (muestra de arte, fotografías, reconocimientos, que muestran las distintas etapas de la vida del Cardenal en la historia  de Nicaragua).

 

(10 am)  En las oficinas de CADUR, lanzamiento de la Feria Luxury  Homes, dirigida a un segmento de la población con alto poder adquisitivo.

 

(11:30 am) En el  Lobby del Teatro Nacional “Rubén Darío”, conferencia de prensa para brindar detalles  de las celebridades internacionales que nos visitarán en  el  VI Festival Internacional del Bolero en homenaje a los compositores  Orlando Flores Ponce y Róger Fischer.

 

(2pm)  En el Salón Sacuanjoche de la Asamblea, la  Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, realiza consulta sobre  el decreto para financiar Programa de Integración Vial, promovido por el MTI, posteriormente   el proyecto de ampliación y refuerzos en el sistema de electricidad nicaragüense, impulsado por ENATREL.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

Actividades destacadas del 01 al 07 de Febrero 2016

 

Elegirán Magistrada CSE

* Esta semana está previsto se ratifique los dos escaños vacantes en el Consejo Supremo Electoral, una de ellos será ocupado por ex Procuradora Especial de la Niñez y la Adolescencia  Norma Moreno.

 

 

Inician clases

*En colegios privados del país inician el año lectivo 2016, mientras que los públicos hasta el 8 de Febrero.

 

Cierran Parque Nacional  de Masaya por enjambres sísmicos

Más de trece sismos (oscilan entre 1.6 y 2.8 grados y el último registrado fue a las 9:27 de la mañana del sábado) han ocurrido entre Masaya-Nindirí y Ticuantepe, cerca del volcán Masaya, desde las 5:09 de la mañana del  sábado 30 de enero, según Ineter.  La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadania Rosario Murillo, argumentó que el Parque Nacional Volcán Masaya debe permanecer cerrado por seguridad.

 

Migrantes cubanos a EEUU

* Este 4 de Febrero, sale de Costa Rica el segundo grupo de migrantes  cubanos  hacia Guatemala, con destino final Estados Unidos.

 

Los 90 del Cardenal

*Homenaje a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo a las 10 este 2 de febrero en la Universidad Católica para celebrar sus 90 años. Obando ha marcado la historia de Nicaragua. Participó en los procesos de Paz, abogó por los reos políticos durante el periodo de Anastasio Somoza, fue mediador  a solicitud de las partes, en la toma de la casa del Doctor José María Castillo y en la toma del Palacio Nacional entre otros episodios históricos.

 

Viernes inicia proceso contra capitán de lancha que naufragó

La audiencia inicial está prevista para el 5 de febrero contra Ilario Blandón capitán de la lancha que naufrago en el Caribe donde murieron 13 personas.

 

Cumpleaños de Managua

*Con  diversas actividades celebrarán autoridades del gobierno y municipales, este 5 de Febrero el 164 Aniversario de Managua.

 

100 años del fallecimiento de Rubén Darío

* Con una ofrenda floral en la estatua de Rubén Darío, ubicada en el parque que lleva su nombre en Managua y un acto solemne inicia las diferentes actividades a realizarse este 6 de febrero en el marco del centenario de la muerte del Príncipe de las Letras Castellanas. El centenario se conmemora en España, Argentina, Chile. Los embajadores de Nicaragua en el mundo le rinden homenaje.

 

Padres nicas a encuentro con el Papa

*Cuatro sacerdotes nicaragüenses viajan este 7 de febrero a la Santa Sede, Roma.   Para bautizados como Mensajeros de la Misericordia, informó  el cardenal Leopoldo Brenes.

Descargar Ediciones Especiales