[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

NADA QUE DISCUTIR.-Las encuestas, una tras otra, hechas en el cielo o en el infierno, indican claramente que ningún opositor es merecedor de la mínima confianza. Sin propuestas de ninguna clase dirigidas hacia las mayorías que son las que proporcionan los votos, aunque algunas veces eso no se refleje en los conteos, los opositores, que no quieren comprometerse con los sectores populares, como sí lo están haciendo en Venezuela, no irán a ningún lado…Revisen los nombres propuestos y traten de detenerse en alguno que provoque repercusión. Da la impresión que aquel impulso de estar contra Daniel sin importar quien sea y sin tener idea de que propone, ya no funciona, quizás porque todos son conocidos y no hay renovación. Las mismas caras, no llaman la atención.


¿Y LES IMPORTA?.-No se ve preocupación entre los opositores por generar un verdadero cambio sino por compartir aunque sea en pequeño, los resortes de poder. Es más se les ve con comodidad –con excepción de combatientes como Langrand y Sáenz- en las posiciones que tienen en la Asamblea. No se trata de resignación sino de una presencia sin ruido ni utilidad, lo que debería de ser una exigencia primero patriótica y luego partidaria…Si intentarámos hacer un "All Star" de opositores, nos sobrarían los dedos de una mano. La más complicada en una encuesta es ¿Qué nombres de opositores los estimulan?…Si les preocupara llegar al corazón de los sectores populares, ofrecerían actitudes llamativas peleando con uñas y dientes contra esta desigualdad tan alarmante.


AUN ASI.-Como si no fuera un creyente de esos porcentajes que deberían proporcionarle gran tranquilidad, Daniel no se confía, y no parece –pese a los cambios que estamos viendo con tantas renuncias consideradas pre fabricadas-, estar dispuesto a ceder el menor espacio…No, nada de eso. No quiere ser un camarón que se duerme, y ha decidido permanecer despierto hasta que se confirme su "reinado" por otro período. La única intriga flotando es ¿quién será su Vice?. Hay quienes piensan que continuará Hallesleven, pero no descartan que se abra espacio para Rosario aplicando las variantes que sean necesarias. Sin embargo, es obvio que en la posición que tiene, dispone un radio de acción tan amplio y tan incidente, que ser Vice "la reduciría" teóricamente, no en la práctica.


 

UN GRAN LIBRO.-Tanto por lo valioso de su instructivo contenido como por el metraje superior a las 600 páginas, es el libro "El último año de Rubén Darío" escrito por Francisco Xavier Bautista Lara, y presentado el viernes en el Instituto de Cultura Hispánica con un lleno completo que obligó a sacar hasta las butacas de la cocina a René González…Las intervenciones iniciadas por el Dr. Guerra, fueron estupendas y mantuvieron muy atento al Dr. Serrano Caldera, haciendo apuntes…Entre la concurrencia, Samuel Santos con una nueva guayabera, Silvo Mora bromeando, Nicho Marenco recordando viejos tiempos, Guillermo Cortés bajo vigilancia, Mirandita agitado, Mario Urtecho solemne, y se hizo sentir la ausencia de Jorge Eduardo Arellano. Naturalmente, Francisco Xavier, emocionado.


 

LO FATAL.-Es la mala educación que mostramos manejando multiplicando las arbitrariedades. Nos valen las leyes establecidas, no nos importa afectar a los otros, nos parqueamos al anotojo, adelantamos y nos metemos al otro carril ignorando las rayas continuas, si no hay muritos doblamos en cualquier parte o incomodamos a los que vienen atrás, en fin, una falta de educación alarmante. Y hablo de los particulares, no de taxistas y conductores de buses que parecen tener licencia para atropellar…El problema pica y se extiende por la falta de policías. Todos sabemos que aún metiéndonos contra la vía no vamos a encontrar policías…Ni siquiera sirve apuntar placas e informar, porque a nadie le interesa. Mientras tanto el índice de accidentes crece incontrolablemente.

 

TIJERETAZOS.-Se inicia la semana, bienvenidos a ENIMOSA con todas sus propuestas y con esa asistencia técnica de primera, garantizada por disponer de suficientes respuestos. Pueden hacer una visita en el paseo Tiscapa…Dicen que ayer domingo se confesaron todos los diputados necesitando relevo de sacerdotes y obligándolos a trabajar horas extras…Según estudios, "Preciosa Perla", ganadora del Emmy hace dos años, es la telenovela que más se está viendo…Raramente el Barcelona tomó ventaja de 2-1 en el primer tiempo taco a taco con el Atlético de Madrid, y en el segundo, con el Atlético jugando con nueve por dos expulsiones, solo consiguió el 0-0. Los goles fueron de Messi y Suárez…Fuera de combate golpeada por una gripe de raza estuvo Tirsa Sáenz, jefa de prensa de La Primerísima. Hoy se reporta…Sigiloso fue el cumpleaños de Roberto Chamorro, uno de los ejecutivos de Compañía Cervecera, fanático del Barcelona…Mauricio Marenco necesita un día de descanso después de haber estado tanto tiempo con los nervios alterados sufriendo con el Rivas…Eduardo Hallesleven de INISER, se prepara para seguir las huellas de los equipos en el próximo "Pomares"…¡Qué bien le fue a Luis Enrique Mejía Godoy con el Concierto "República de Poetas" en el Teatro Nacional! Gracias a su esposa Lucy, quien lo asesora…Por fin Roberto Mejia sembró un almendro para Tere Monge en el patio de su residencia. Ahora solo falta que le cante...¡Ah, preparénse para el Superbowl Ojalá tengamos una buena semana.

Por Edgard Tijerino M.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

Eventos Empresariales

Canta Claro arrancó en León
Decenas de personas colmaron la plaza Sutiaba de León, escenario donde inició Canta Claro, evento que busca las mejores voces departamentales de niños y niñas de 8 a 13 años. En el evento resultó ganador el niño Ricardo Silva de 13 años, quien ahora se prepara para representar a León en la gran final.

(Más en Versión Impresa)

 

Fondo de Innovación de UNICEF invertirá en nuevas empresas de tecnología de código abierto
UNICEF invitó a nuevas empresas de tecnología dedicadas a desarrollar soluciones para mejorar las vidas de los niños más vulnerables del mundo a que soliciten financiación de su fondo de innovación, creado recientemente.

(Más en Versión Impresa)

 

CCSN realizó conferencia sobre economía nacional
La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), llevó a cabo en su Auditorio Roberto Terán a partir de las seis de la tarde, la primera conferencia del año con el economista Néstor Avendaño, que se tituló "Economía de Nicaragua, Análisis 2015 y Perspectivas 2016".

(Más en Versión Impresa)

 

UAM gradúa segunda generación de máster en RSE
30 profesionales obtuvieron su título de Máster de la II edición de la Maestría en Respon-sabilidad Social Corporativa con Enfoque en Derechos Humanos, orientada a contribuir a la eficiencia de las prácticas de RSC en Nicaragua.

(Más en Versión Impresa)

 

LG anunció sus resultados financieros del año 2015
LG anunció una ganancia del cuarto trimestre 2015 de operación de USD 301,38 millones, marcando un aumento del 27 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, gracias en gran parte a la mejora de la rentabilidad trimestral de electrodomésticos y productos de entretenimiento.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015