[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

Noticias

PORTADA

 

OMS declara virus del zika emergencia de salud pública global

* Nicaragua con 11 casos de la enfermedad
* Se registran 1 millón 529 mil 213 casos en 29 países
El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes el virus del zika, presente ya en 24 países de América, como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

(Más en Versión Impresa)

 

PLI presentará sus candidatos a magistrados

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, presentará hoy a las 9:00 am sus propuestas a candidatos a magistrados Poder Electoral (CSE), informó el jefe de la bancada Wilber López.

(Más en Versión Impresa)

 

Montealegre advierte a Ortega a mejorar efectividad del gasto

El presidente del PLI Eduardo Montealegre le hizo ver a la embajadora de Estados Unidos Laura Dogu que si el Gobierno de Daniel Ortega no mejora la efectividad económica, la eficiencia del gasto, lo que “vamos a tener es un crecimiento mucho menos importante que en el pasado y para eso se tiene que mejorar la institucionalidad, mejorar la inversión en infraestructura humana y productiva y por supuesto mantener la estabilidad macroeconómica que se ha tenido.”

(Más en Versión Impresa)

 

MDN pide a Roberto Rivas renunciar del CSE por “dignidad”

El Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) reveló ayer que iniciará una campaña para exigir al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, que renuncie al cargo.

(Más en Versión Impresa)

 

Cinco de febrero vence plazo de CSJ para que notarios presenten índice

La Dirección General de Registro y Control de Abogados y Notarios Públicos de la Corte Suprema de Justicia, Marling Jarquín Ortega, recordó a los notarios del país que tienen de plazo límite hasta el cinco de febrero para entregar sus índices de Protocolos y Matrimonios.

(Más en Versión Impresa)

 

NACIONALES

 

Buscan por tierra al menor desaparecido en naufragio

A más de una semana del naufragio de un grupo de turistas costarricenses, el Ministerio de Seguridad Pública de esa nación continúa con el operativo de búsqueda, del cuerpo del niño de 13 años Leyner Andrés Contreras Murillo, el único desaparecido de las 13 víctimas mortales costarricenses del naufragio.

(Más en Versión Impresa)

 

Desarticulan varias bandas delincuenciales

Un total de nueve agrupaciones delincuenciales fueron desarticuladas por la Policía Nacional en la última semana.

(Más en Versión Impresa)

 

Walmart invirtió US$109.04 millones en la región

Walmart de México y Centroamérica inauguró 23 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica durante el 2015, creando empleos para 1,234 centroamericanos. Las tiendas nuevas representaron una inversión de US$109.04 millones, que incluyeron el área de ventas, parqueos y equipos.

(Más en Versión Impresa)

 

Sindicalista “habrá más empleos este año”

Aparentemente varias empresas que ya están instaladas en Nicaragua ampliarán este año sus edificios y crearán alrededor de 40 mil nuevos puestos de trabajo este año.

(Más en Versión Impresa)

 

FOMAV invertirá 1,800 millones de córdobas en rehabilitación de carreteras

El Fondo de Mantenimiento Vial atenderá este año unos tres mil 700 kilómetros de carreteras y caminos rurales en todo el país, para lo cual cuentan con una cartera de 1,800 millones de córdobas, informó Karen Molina, directora de esa institución.

(Más en Versión Impresa)

 

Sismo sacude el occidente

Pobladores del departamento de Chinandega fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 3.6 Richter que sacudió ayer una zona rural del noroeste de la localidad.

(Más en Versión Impresa)

 

Incautan Droga en el empalme de Boaco

Isidro Heberto Jiménez Velásquez fue detenido en el empalme de Boaco por la Policía Nacional, mientras cargaba 22.52 gramos de marihuana. Según informe policial, el detenido es originario de la capital, viajaba en un bus Expreso Managua-Bonanza.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

CAFTA-DR busca beneficios prósperos

Durante la ponencia acerca del impacto potencial del acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TPP), el director de la oficina de asuntos para comercio bilateral del departamento de Estados Unidos, Robert Manogue , enfatizo el papel crítico que juega el acuerdo de libre comercio Centroamericano (CAFTA-DR). El cual busca la prosperidad y el crecimiento de la región.

(Más en Versión Impresa)

 

Acuerdo transpacífico busca fortalecer el comercio

Este acuerdo busca fortalecer las normas de libre comercio con los países del Asia –Pacifico según las declaraciones Robert Monogue, en este acuerdo los negociadores de Estados Unidos tomaron en cuenta las relaciones comerciales entre el país norteamericano y los países de Centroamérica.

(Más en Versión Impresa)

 

Jefatura policial desarticula banda

Gracias al trabajo articulado de la institución del orden se logró capturar a la banda “Cucalon”, quienes operaban en pareja abordo de vehículo, utilizando armas de fuego, intimidan a la víctima y robo de vehículo. Los capturados son acusados de robo agravado y posesión de armas de manera ilegal.

(Más en Versión Impresa)

 

Viví una experiencia Priceless con Galerías Santo Domingo y Mastercard

Galerías Santo Domingo y Mastercard presentaron la nueva promoción “Paseo y compras en la gran Manzana no tiene precio”, mediante la cual una persona junto a su acompañante disfrutará de una experiencia invaluable llena de entretenimiento y diversión en New York, celebrando el mes del amor y de la amistad.

(Más en Versión Impresa)

 

Avanza instalación de internet en parques

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, continúa instalando internet libre en parques del país. En el inicio de semana fueron instalados internet en Las Mercedes, Las Américas, y las Enramadas, con esto ya son 99 parques en Managua con acceso a internet.

(Más en Versión Impresa)

Amcham celebró a sus nuevas autoridades de 2016-2017

 

Roberto Sansón reafirma compromiso de trabajar por sector empresarial al ser reelecto presidente de Amcham, destacando que seguirá trabajando para traer más inversiones y por mejorar el clima de negocios en el país lo que significa más empleos y desarrollo económico para los nicaragüenses.


La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), celebró su asamblea general de socios realizada con una amplia participación de su membresía, donde fueron electas las nuevas autoridades de esa institución que conducirá el trabajo gremial durante el año 2016. En dicha asamblea fueron nombrados los siguientes directivos: Roberto Sansón Caldera presidente; Dionisio Cuadra chamorro, 1er vicepresidente; Giancarlo Braccio, 2do vicepresidente; Bosco Noguera Mayorga, secretario; Ausberto Narváez, vicesecretario; Álvaro Rodríguez, tesorero; Marco López, vicetesorero; Directores; Jeannette Duque- Estrada, Miguel Zavala, Mario González Lacayo, Mario Arana Sevilla, Bernardo Chamorro Argüello y como Físcal Francisco Castro Matus.

 

El reelecto presidente de Amcham, Roberto Sansón, junto con Bayardo Arce, asesor presidencial; empresario César Augusto Lacayo; José Adán Aguerri, presidente del COSEP y la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu. Francisco Castro, Socio de PWC en Nicaragua, empresa encargada de la fiscalización del proceso de elección de la junta directiva de AMCHAM. César Augusto Lacayo; Plinio Suárez, presidente ejecutivo CDNN23 y Sergio Murillo, gerente de asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua. Mario Arana Sevilla, economista, y Roberto Sansón, Gerente del Grupo Q.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015