[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

(por Xanthis Suárez García, desde Madrid, España)

 

 

ASESORES PARLAMENTARIOS VISITAN AL SENADO ESPAÑOL

 

 

MANUEL CAVERO, SECRETARIO GENERAL DEL SENADO DE ESPAÑA,  brindó la bienvenida a las y los participantes del XIV Curso para Asesores y Asesoras Parlamentarias de América Latina y Caribe, ofrecido por el Congreso de los Diputados de España/

 

 

 

LA FUNCIÓN TERRITORIAL DEL SENADO, fue expuesta por Alejandro Rastrollo Ripollés, Letrado de las Cortes Generales.

 

LUIS MOLINA MORENO, Letrado de las Cortes General, expuso a las y los participantes,  sobre las perspectivas de reformas del Senado.

 

 

 

 

 

LA VISITA AL SENADO incluyó un recorrido por el hemiciclo, la biblioteca y otros espacios de dicha cámara.

 

 

CONMEMORAN 400 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

 

----EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA, prepara exposición,  concierto y conferencia para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, del 18 al 21 de abril, denominada “Semana de Cervantes"/Una serie de actos organizados por los miembros de la Mesa del Congreso y de la Comisión de Cultura para conmemorar el IV Centenario serán para rendir homenaje a la figura de Cervantes, autor de la obra Don Quijote de la Mancha y por ello, a partir de la próxima semana, la fachada de la Cámara lucirá unas banderolas verticales con motivos de Cervantes.

 

---ADEMÁS, LOS LEONES DE BRONCE, de la entrada principal también participarán de forma activa en estos actos de conmemoración ya que frente a Daoiz y Velarde, se colocará un atril que portará un libro simulado del Quijote para representar de forma simbólica que leen esta obra de Cervantes/En el edificio de ampliación del Congreso de los Diputados, estará disponible durante toda la semana una exposición, con diversos objetos, publicaciones y documentos de Cervantes que han sido conservados por el Archivo y la Biblioteca del Congreso.

 

---EL LUNES 18, habrá una conferencia en la sala Ernest Lluch, a cargo del filólogo y académico de la lengua Francisco Rico/Los actos de conmemoración continuarán el miércoles 20 cuando, tras finalizar el Pleno fijado para ese día, los diputados y diputadas acudirán a la estatua de Cervantes situada en la plaza de las Cortes, frente a la puerta de los leones, para hacer una ofrenda floral/El día 21, a partir de las 12:00 horas, se celebrará en el Hemiciclo un concierto del "Burleske de Quixotte", de George Phillipp Telemann/Durante el mismo, entre las diferentes partes musicales, se intercalarán pequeñas actuaciones del espectáculo "La Cervantina" que el grupo Ron Lalá ha coproducido con la Compañía Nacional de Teatro Clásico/Este espectáculo se complementará con la lectura de textos cervantinos por los actores José María Pou y José Luis Gómez/Además, habrá una breve actuación del cantante Miguel Poveda inspirada en la obra de Cervantes.

 

---LACTANCIA MATERNA EN ESPAÑA/El XIII Congreso FEDALMA de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna, tendrá lugar en Ciudad Real, España, hoy y mañana, actuando como anfitrión el grupo ORO BLANCO/El lema elegido para el XIII Congreso es “Lactancia materna: cimientos para una sociedad sana”/Una de las acepciones de sana es “que es bueno para la salud” y eso es en lo que se profundizará, la lactancia materna como un recurso excelente para la salud personal, social y ambiental, para la salud física y mental de las personas y de la sociedad/Es el pecho materno el que debe recibir al bebé tras su alumbramiento, es el pecho materno el que debe alimentar a la criatura, no solo de leche, también de seguridad y calor. Individuos sanos que construirán sociedades sanas, más humanas, vinculadas y unidas a la vida/La Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna, organiza desde su fundación, un Congreso anual que sirve de punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones que en España trabajan para apoyar a las madres que deciden amamantar.

RECUERDE HOY 6 P.M. BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-, con distintos temas, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./NO SE LO PIERDA!!! Recuerde seguirnos por las redes sociales para mantenerse al día/ En Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 @bolsanoti y por las páginas en Facebook.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

 

Gobierno

Anuncian movilización para promover hábitos de higiene y salud
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que en el marco del Plan para vivir, limpio, sano y bonito, se realizará una movilización en la que participarán jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Promotoría Solidaria para promover la limpieza desde todos los ámbitos.

(Más en Versión Impresa)

 

Mejoras en infraestructura vial de Estelí
El sistema de infraestructura vial de la ciudad de Estelí ha obtenido mejoras con el programa Calles para el Pueblo.

(Más en Versión Impresa)

 

Encuentros de Movimientos de Juventud en Managua
Varios encuentros de movimientos de juventud se celebran en Managua, informó Rosario Murillo, vocera. "Saludamos esos Encuentros de Juventud, esa Juventud que está dispuesta a servir a nuestro Pueblo, y al mismo tiempo apropiarse de sus Rutas de Protagonismo", dijo.

(Más en Versión Impresa)

 

Estrenan aulas en escuelas del Triángulo Minero
El Ministerio de Educación informó del estreno de aulas en el sector Minero. "Allí tenemos varios Centros Educativos de Siuna, Mulukukú, Rosita y Bonanza, que estarán estrenando Aulas para los Cursos de Secundaria a Distancia en el Campo: Guasimito, Alexis Argüello, San Juan, Rubén Darío, El Black, San Israel, Laswas Sub I, Samaria, y Madre del Divino Pastor", dijo la vocera gubernamental, Rosario Murillo.

(Más en Versión Impresa)

 

Padres de familia orientados a cumplir esquema de vacunación de sus hijos
Un total de 14 mil dosis de vacunas están previstas a aplicarse a los niños y niñas del distrito II de Managua, meta que avanza positivamente como resultado de la participación de los padres de familia.

(Más en Versión Impresa)

 

Entregan bonos productivos alimentarios
Desde el Ministerio de la Economía Familiar se entregaron ayer 500 Bonos Productivos Alimentarios en Las Minas, Managua y Masaya. Los beneficiaros de este proyecto que ejecuta el gobierno también recibieron capacitaciones por parte de las autoridades de Magfor e INTA.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales