[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

ALGUIEN DIJO.-Libertad, libertad, cuántas barbaridades se comete en tu nombre, como decir la tontería, que los periodistas no están condicionados a la forma de pensar y de actuar, y sobre todo, a los intereses políticos y financieros de los dueños de los medios de comunicación. ¿Quién no esté claro de eso, si es un tonto? Llegar a esa conclusión, no necesita de ninguna encuesta, es algo obvio, como un huevo de paloma…Siempre recuerdo que cuando salimos de Barricada, dije a varios compañeros que una vez atravesáramos el portón, ninguno encontraría la libertad, porque dependerían de lo anteriormente apuntado en cualquier medio al que fueran a parar. Cada quien sabe, cuales son las rayas cal que establecen los límites de tolerancia en los diferentes medios. La libertad de prensa, tiene sus murallas. Tengo medio siglo de saberlo.


ES CIERTO.-Que los medios están perdiendo influencia, fundamentalmente por saber que responden a diferentes exigencias. Desde antes de leer, ver en pantalla o escuchar, sabemos lo que nos espera. Lo verde en un lado, es rojo en otros, o negro. Pero lo sabemos, nunca nos sorprenden… La influencia solo se consigue proporcionando el mayor porcentaje de objetividad posible, algo que no puede ofrecerse totalmente, y fajándose, como pueden hacerlo algunos columnistas…La influencia de Pedro Joaquín, fue creciendo alrededor de sus valientes editoriales que calaban profundamente en el ánimo popular y que se publicaban casi diariamente. Todos los esperábamos, y los considerábamos palabras de un patriota…Pienso que con suficiente y necesario atrevimiento y constancia, se puede ser influyente desde un medio de comunicación, pintando las situaciones como son, si lo permitieran.

 

NO LO CREO.-Que la televisión le saque una pequeña ventaja por 85.2 a 83.1 en porcentaje. ¿Desde cuándo la televisión casera tiene más inmediatez que la radio? Todavía en los canales sintonizan las radios para salir corriendo, si disponen del “armamento” necesario para hacer la cobertura…Creer eso es otra tontería. No hay nada con más comodidad y prontitud que la radio. Incluso para las promociones aunque algunos publicistas lo subestimen. El Gallo más Gallo entró a fondo cuando vino de Costa Rica por la radio. Se tomó tiempo para extenderse a TV…No solo los taxistas y sus clientes son seguidores de las emisoras, los de vehículos particulares, los que están en oficinas. Eso se extiende a lo rural, donde cargar con un aparato de radio, es lo más común. Como es posible decir que en emergencias es más útil la TV que la radio. Agreguen que solo necesitan baterías. Otro error de las encuestas.

 

QUIZAS POR ESO.-Daniel no cree en esos estudios. Si creyera andaría silbando y cantando, invitando a cuanto observador se le ocurra venir. Ni siquiera cree en la terrible desconfianza de la población en la oposición, pese a estar claro de eso… Somos libres de creer lo que queremos creer sin entrar a profundizar. Allá nuestra ingenuidad. Si la política de los engaños funciona en cierta forma es por muchas equivocaciones de las encuestas. Incluso hay quienes llegan a creer que verdaderamente tienen credibilidad, que cuentan con suficiente respaldo y hasta lo festejan ingenuamente… Víctima de consideraciones falsas en elecciones consecutivas al ser golpeado por lo real, seguramente Daniel quedó curado y dice que le coloquen las encuestas a un lado, que su estrategia no será sometida a modificaciones riesgosas, y hace bien. No será un camarón que se duerme.

 

LLANTOS AZULGRANA.-La inesperada eliminación de un decrecido Barcelona, que no se encuentra a si mismo desde el empate 2-2 con el Villareal, la jornada previa a la derrota golpeadora frente al Real Madrid, ha enviado a la lona a toda la fanaticada azulgrana, ahora temerosa de perder la Copa del Rey ante el Sevilla y la Liga ante el acoso del Atlético y el Real Madrid…De pronto, los sueños se están derrumbando. El triplete ya no es posible, el tridente se ha averiado, el genio de Messi se encuentra embotellado, y las victorias que llegaron a producirse con tanta facilidad, no se ven por ningún lado. Ni siquiera la lograda por 2-1 sobre el Atlético, aprovechando la expulsión de Fernando Torres, fue estimulante. Tan es así que no se dio por un hecho el avance del Barsa a semifinales, aunque no se le podía negar favoritismo. Frente a la pérdida de brillo, muchos están llorando por el Barsa.

 

TIJERETAZOS.-Álvaro Rodríguez está pisando el acelerador en la Gerencia de ENIMOSA, en vista del reacomodo en las oficinas, el recibimiento de material, y el creciente interés de la clientela. Aun así, lo visitaré para tomar un buen café y facilitarle una pausa…Hoy es día de pago. Pensar que se trata de un pasamanos, recibir el salario para entregarlo a quienes le debemos, que lamentablemente son muchos…Gilda Tinoco y Eda Callejas juntas en la campaña de Alejandro Sanz. No esperen que canten…Continúa el duelo en la carne asada “El Candilito” por el fallecimiento del esposo de Doña María Elena…Multar a 78 conductores diarios, es muy poco. De eso debe estar consciente el Comisionado González, conocedor de la frecuencia de las infracciones. Un día cualquiera en una esquina, le permite tener una idea clara…El cumpleaños de Roberto Lacayo, ligeramente aburguesado; el de Jorge Solís padre, nostálgico, cargado de recuerdos; el de Carlos Gadea, a lo Pancho Madrigal, campestre; y el del empresario Joaquín Castillo, empollado…Hoy es el Teletón y mañana nos vemos en La Gala Olímpica, el acto de premiación del Comité Olímpico, en el cual se le entregará un carro al atleta del año 2015, el púgil Kevin Vivas.

Por Edgard Tijerino M.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24 25 26  27  28 29 30

Eventos Empresariales

iShop abrió su primer tienda en Nicaragua
La cadena de tiendas iShop, distribuidor Autorizado de Apple en Latinoamérica, inauguró su primer local comercial y Centro de Servicios Apple (AASP), en Nicaragua, en el centro comercial de Galerías Santo Domingo.

(Más en Versión Impresa)

 

Avon presenta Locas por el Color
Avon presentó su campaña Locas por el Color en el cual pretende posicionar su marca Avon como una Marca líder en la categoría de Maquillaje. Sus mejores marcas de labiales y esmaltes participan dentro de esta estrategia como son Extra Color Rick Extra Plump

(Más en Versión Impresa)

 

Samsung presenta en Nicaragua los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7edge
Samsung Electronics presentó en Nicaragua los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7edge, equipos diseñados para responder a las necesidades del consumidor actual y que cuentan con diseño Premium y funcionalidades de software simplificadas.

(Más en Versión Impresa)

 

Fundación Semillas para el Progreso y aliados apoyan remodelación de escuela Santa Clara
Cuarenta y un niños de la comunidad Buena Vista, municipio de San Ramón, Matagalpa, recibirán educación de calidad en una amplia y reconstruida escuela gracias al aporte de Fundación Semillas para el Progreso y de la empresa holandesa Pelican Rouge.

(Más en Versión Impresa)

 

B2Gold contribuye al cuido del agua
Con la supervisión de funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), alcaldías municipales de La Libertad y Santo Domingo y la empresa privada, B2Gold Mina La Libertad cumplió con la realización de monitoreos de agua en las zonas alrededor de la operación minera.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015