JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5321 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- BOLSA ELECTORAL-

 

Ipade insiste en tercer informe que abstencionismo es del 61%

En algunos municipios el abstencionismo alcanzó el 61 por ciento, según el último informe presentado por el organismo Ipade en su tercer informe sobre los comicios municipales presentado ayer. En comparación a las elecciones municipales del 2008, los nicaragüenses votaron menos en estos comicios, según los datos presentados por el Ipade, quien también anota que a pesar que este año el padrón activo tenía 400 mil votantes más que en 2008, una mayor cantidad de ciudadanos se abstuvieron de votar. El tercer informe del Ipade también reporta las rupturas de los candados de seguridad en las votaciones y el haber permitido que personas votaran en Juntas Receptoras de Votos en donde no estaban registradas.

Cosep reconoce falta de credibilidad en el sistema electoral

La realidad es que existe un proceso que ha provocado una desconfianza, una falta de credibilidad en el sistema electoral, dice José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, sostiene que en realidad existe un proceso electoral que ha provocada desconfianza y falta de credibilidad en el sistema electoral. El Organismo Empresarial, llama a los partidos políticos, incluyendo al partido de gobierno, a que entiendan que hay que apostar a que la respuesta se tiene que dar dentro de este tipo de sistema el que no hay que desvirtuar.

Quiñónez reconoce que el FSLN ganó limpiamente

Según el excandidato presidencial de ALN, el controversial Enrique Quiñónez, el triunfo del FSLN en 134 alcaldías del país no es una casualidad y sí producto de un trabajo conseguido en los últimos seis años de Gobierno Sandinista. Desde un programa transmitido por una emisora capitalino, manifestó que el Frente Sandinista ganó limpiamente y que la oposición les tocaba recoger sus lágrimas y que todo lo que puedan decir ahora "es puro cuento". "La verdad es una cosa, el Frente Sandinista ganó 134 alcaldías, se han consolidado de manera limpia, no hay manera. Yo no he visto a ningún dirigente de la oposición que me salga con un acta diciendo todo lo contrario, ¿qué me lo prueben?, lo demás es puro cuento. No me queda nada más y nada menos que felicitarlos, son 134 alcaldías las que ganaron", dijo Quiñónez.

Ruedas dice que el pueblo será el protagonista de cada proyecto

Reina Ruedas, primera concejal electa en el municipio de Managua, dijo que continuarán visitando a los ciudadanos en sus viviendas y a través de reuniones de Consejos Ampliados en los barrios, porque es la mejor forma de conocer las necesidades de cada localidad, las principales inquietudes, porque es el pueblo el protagonista en cada proyecto y decisión.

Diputado Castellanos afirma que fue emboscado por liberales

*Dice que su vehículo presenta 3 impactos de balas

César Castellanos, diputado del FSLN denunció que el pasado domingo, cuando acudió al llamado de los funcionarios de mesa y fiscales sandinistas que se encontraban acosados por activistas liberales en el Junta Receptora de Voto en la comunidad El Yaraje, municipio de Mozonte, fue emboscado por un grupo que le hizo 10 disparos, de los cuales 3 impactaron en su camioneta. César Castellanos mostró que uno de los tiros entró por el vidrio trasero de la camioneta, destruyéndolo totalmente y tuvo orificio de salida en el vidrio delantero, propiamente en el centro, a pocos centímetros de su humanidad, que conducía la camioneta sin pasajero a bordo, ya que pretendía auxiliar a los miembros de mesas y fiscales que se encontraban en la escuela de Yaraje.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias