Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ECONOMIA

BCN: Hoteles y restaurantes con

mayor índice de crecimiento

 

Según el informe del Banco Central de Nicaragua, (BCN), a través del Índice Mensual de Actividad Económica, IMAE, las actividades con mayor crecimiento en el periodo Enero-Abril,  fueron: hoteles y restaurantes, 18.0 por ciento; explotación de minas y canteras, 10.4; construcción, 10.3 por ciento. En el caso de los hoteles y restaurantes se mostró un mayor crecimiento como resultado de una mayor afluencia de visitantes procedentes del exterior, esto en motivo de la Semana Santa. La explotación de minas y canteras creció 10.4 por ciento debido a la mayor extracción de oro y plata. Asímismo, según el indicador, el crecimiento en el sector construcción fue medido a través de la canasta de bienes utilizados en esta actividad por lo cual los  materiales de construcción que explican este comportamiento fueron: acero, cemento, concreto premezclado, asfalto, arena, piedra cantera y piedra triturada.

 

 

 

BCN: Servicios de enseñanza

y salud  también crecen

Entre el periodo Enero-Abril los servicios de salud mostraron un aumento de 3.0 por ciento, resultado de la mayor cobertura de los programas y actividades que la salud pública ofreció a la población nicaragüense. El sector educativo alcanzó un crecimiento de  3.3 por ciento la enseñanza siempre relacionada al desarrollo de programas y actividades dirigidas a la población nicaragüense. Esto según el reciente informe del Índice Mensual de Actividad Económica, IMAE, brindado por el Banco Central de Nicaragua, BCN.

 

Cadena de supermercados

de Bélgica comprará cacao

 

Más de cien jóvenes, originarios de 17 comunidades rurales del norte y Caribe sur de Nicaragua que cultivan cacao con un sistema agroforestal, venderán su producto luego de transformarlo en chocolate u otros productos a Colruyt, una de las cadenas de supermercados  más reconocidas  de Bélgica. Los integrantes del proyecto prevén que para el mes de noviembre próximo exporten a Bélgica al menos 12 toneladas, con un costo de 35 mil dólares por tonelada, según informó Jorge Flores, Coordinador del proyecto “La juventud si puede”, programa que inició en 2015 y finalizará el próximo año.

 

Feria del Mar en plaza 22 de Agosto

 

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, está realizando  la feria del mar, en la cual están participando 73 productores de Boaco, Chontales y Norte del país, esto con el objetivo de ofertar a la población capitalina diferentes productos derivados de la leche y productos marinos. Los participantes recibieron reconocimiento por parte de INTA  por formar parte de dicha feria.”Estas actividades son muy buenas porque nos ayudan a darnos a conocer y vender nuestros productos”, expresó Vilma Gaitán, participante de esta actividad.La Feria del Mar se  estará efectuando todos los fines de semana en la Plaza 22 de Agosto. 

 

26 de junio 2017

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales