Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTA

Agenda deportiva de Nicaragua

 

Los cronistas deportivos Ramón Mclean y Humperdinck Martínez, presentaron la agenda deportiva en el programa Entrevistas CDNN23.
**Nicaragua clasifica al premundial sub 20 femenino de la CONCACAF
**Labor de los nicas en Grandes Ligas
**Final de la primera temporada del Germán Pomares Ordoñes

 

Las jugadoras de la Selección Sub 20 Femenina consiguieron su pase al pre mundial que se estará llevando a cabo en Trinidad y Tobago.  A pesar de que el equipo de El Salvador llegó invicto solo mostraron dominio en los primeros minutos del primer tiempo. Luego las nicaragüenses se modificaron y posicionaron logrando hacer dos goles.

 

Según los cronistas deportivos, cada una de las integrantes de la selección nicaragüense ha pasado por diferentes procesos deportivos para mostrar en cada partido determinación, capacidad de filtración de pases y buena conducción del balón.  En el caso de los nicaragüenses en grandes ligas, Juan Carlos Ramírez logró su victoria número 7 de la temporada ante Boston, con 72 ponches y una recta de 96 millas por hora.

 

Erasmo Ramírez se encuentra entrenando en el bullpen, pero esto no ha sido problema para el nica porque siempre se destaca en su juego. Cheslort Cuthbert se ha visto afectado por su cambio a la segunda base. Sin embargo, se espera que  Mustaca se mueva de equipo quedándole la titularidad a Cheslort.  En el béisbol nacional, el equipo de Jinotega clasifica por segunda vez a la segunda ronda del torneo Germán Pomares que inicia este viernes.

 

 

Indec: reclamos de usuarios a

importadora de vehículos

 

Juana del Rosario Rodríguez, secretaria del sindicato de mototaxis del barrio Waspan Norte, durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, acompañada por los miembros del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor  (INDEC), Gustavo Ortega Campos y Freddy Antonio Hernández,  denunció el mal servicio y la mala calidad de las mototaxis que  comercializa Moto Centro. Con la promesa de garantía de 12 mil kilómetros por un año y buena calidad de las motos, adquirieron una deuda de más de 4 mil dólares con CARUNA. Sin embargo, los usuarios desde que recibieron el producto en Moto Centro se han visto afectados por los desperfectos mecánicos constantes, el poco acceso a los repuestos  y el incumplimiento de la garantía.

 

“Cuando vamos a los talleres somos maltratados. Culpaban al conductor que no sabía manejarla, pero muchos conductores son socios y dueños, y no van a dañar su herramienta de trabajo”, aseguró Rodríguez. Las mototaxis son de origen chino, marca Súper nova y Unisol, con capacidad para cuatro personas, las cuales están distribuidas en los barrios Monte Fresco, Santa Elena, Carnit, Subasta, Waspan Norte, Hugo Chávez, Hilario Sánchez, carretera Norte  y la Primavera.

 

Otras de las denuncias en relación a los talleres asignados es la colocación de repuestos usados como nuevos; por esta razón, realizaron una propuesta firmada para solicitarle a los dueños de talleres un porcentaje en reparación y repuesto, que no les cobraran el sistema eléctrico y soldaduras, el cual no se cumplió. Por su parte,  el INDEC está realizando el proceso de reclamo como lo indica la Ley para solucionar el problema.

 

 

Por Plinio Suárez García

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales