Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ARTICULO

Congreso del FSLN apoya a Venezuela y Cuba

 

El Congreso Nacional Sandinista, que presidió Daniel Ortega y Rosario Murillo,  precisó la plataforma electoral de la alianza Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, partido en el poder, de cara a las elecciones municipales del cinco de noviembre. Ortega reafirmó su política de Alianza Gobierno, empresarios y trabajadores,  y reafirmó la cuota de equidad de género del 50/50 por ciento de candidatos de hombres y mujeres.

 

En el Congreso, en los que cientos de asambleístas sandinistas votaron unánimemente la resolución del Congreso, leída por la vicepresidenta Rosario Murillo, se ratificó el apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, que se enrumba a elegir una Asamblea Constituyente, y exigió la suspensión del bloqueo a Cuba.  Murillo reveló que los candidatos serán designados en cada comunidad y municipios por los pobladores a través de encuestas que evalúan a más de 2 mil 500 aspirantes.

 

Ortega recuerda a EE.UU pagar indemnización por guerra de agresión

El Presidente Daniel Ortega dijo ayer que “espera algún día” que el Gobierno de EE.UU cumpla con la sentencia de las Naciones Unidas de pagar la indemnización por la guerra de agresión contra Nicaragua. Ese fallo, que cumple hoy 31 años, manda a EE.UU a pagar  17 mil millones de dólares por la destrucción de infraestructura (puentes, torres de transmisión de electricidad, represas, centros de salud, de educación y producción agrícola, etc.) y sus consecuencias económicas. Esta fecha, dijo también Ortega, recordamos el nacimiento de un día como hoy del presidente de Chile Salvador Allende, derrocado por el Gobierno de EE.UU.

 

 

27 de junio del 2017

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales