Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa


Hoy Introducirán en Washington enmienda que reduzca efectos del Nica Act al pueblo nicaragüense


—Envían 1200 cartas a congresistas y asistentes, argumentando consecuencias negativas de la Ley
—-El proceso fue silencioso y rapidísimo
—-Consenso entre congresistas y senadores sobre Nica Act aunque admiten que no consultaron al exilio nica sobre afectaciones

 

El nica-americano Roberto J. Arguello y Arthur Stopinan continúan un fuerte cabildeo en Washington para lograr introducir una enmienda que reduzca los efectos devastadores que tendrá sobre los ciudadanos americanos que tienen inversiones en Nicaragua, de aprobarse la Ley Nica Act.

 

Representando a nicas americanos, se reunieron con los congresistas Francis Roony, uno de los hombres más ricos de la Florida, y con los hermanos Mario y Lincoln Díaz Balart, quienes afirman reconsiderarán su posición aunque no prometieron nada. La enmienda se entregará hoy a la 1pm en Washington ante el Sub-Comité Hemisferio Occidental, que dictaminará para pasarla al Comité de Relaciones Exteriores para su aprobación.

Uno de los amigos más cercanos de Trump en contra de Ley Nica Act

 

Los cabildeos que hacen en Washington: Arguello, Stopinan y otros nicas como Alex Lacayo que contactó a Richard Stone consejero del presidente Donald Trump y como repercusión declaró en su twiter, que la Ley desestabilizaría la región y dañaría a los hombres de negocios americanos y nicaragüenses. Stone es uno de los 10 amigos más cercanos de Trump.

 

 

 

OEA acompañará proceso electoral tres meses antes

La Organización de Estados Americanos (OEA) distribuirá 120 especialistas en 15 departamentos del país, tres meses antes de los comicios para el acompañamiento electoral. Realizarán visitas preliminares en septiembre, octubre y noviembre, informó Gonzalo Koncke, jefe de la misión de la OEA, durante una reunión con miembros de Cancillería y cuerpo diplomático acreditado en el país; así como organismos internacionales. Koncke presentó el documento Misión de Cooperación para continuar fortaleciendo a las instituciones democráticas en Nicaragua, con énfasis en el perfeccionamiento del proceso político electoral.

 

Trump propone recortes de ayuda a Nicaragua

La ayuda exterior a Nicaragua sería reducida a 200 mil dólares (frente a los 10 millones del año fiscal 2016) si el Congreso estadounidense aprueba la propuesta presupuestaría del presidente Donald Trump. La moción refleja recortes para todos los países de la región con afectaciones sustanciales para Centroamérica y México.

 

Chocolatito lamenta atentado

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González expresó su cercanía con las víctimas del atentado en Manchester, Inglaterra, donde fallecieron, como mínimo veintidós personas, y 59 resultaron heridos. “Hoy estamos en oración por Manchester. Bendiciones”, comunicó González.

 

Courtney: Gobierno desmanteló el sistema electoral

El director ejecutivo de Ética y Transparencia (EyT), Roberto Courtney, aseguró que el Gobierno “desmanteló de forma muy rápida” el Consejo Supremo Electoral (CSE) y señaló que se necesita “un golpe de timón” para celebrar  “elecciones de calidad”. “El ciudadano sabe que el proceso electoral está viciado, pero que no le encuentra gran importancia a ese tema”, reiteró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales