Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS CDNN23

Spectrum presenta su nuevo proyecto Residencial

Sendero de Las Colinas

Sendero de Las Colinas, es el nuevo proyecto habitacional de la inmobiliaria Spectrum, el que brindará viviendas bajo el novedoso concepto de Club Residencial, el cual ofrece al mercado una opción innovadora con diseños únicos y de calidad con una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares. Desde 2008, Spectrum en Nicaragua ha desarrollado proyectos innovadores de viviendas en condominio, entre los cuales se destacan La Talanguera en San Juan del Sur, Cumbres de las Colinas, Alamedas de Las Colinas, Portal de Las Colinas y Santa Catalina.

 

“Los proyectos de vivienda de Spectrum responden a las necesidades que demandan las familias nicaragüenses, razón por la cual constantemente estamos innovando y desarrollando proyectos con los cuales buscamos transformar las ciudades en donde operamos y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, de las comunidades y que aporten al paisaje urbano, “indicó Carlos Melhado, Gerente de Spectrum, durante el programa Entrevistas CDNN 23.

 

Open House UPOLI ofrece becas internacionales

Josep Contreras, encargado de relaciones internacionales de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), explicó que el 25 de junio, se llevará a cabo la IV Edición del Open House  de Becas Internacionales, el cual brinda un espacio común a diferentes Embajadas y Organismos Internacionales acreditados en nuestro país, para brindar información a la población nicaragüense sobre sus distintos programas de cooperación.

 

El objetivo es facilitar una multiplicidad de posibilidades de estudio en el exterior, a la población nicaragüense; estudios de pregrado, de postgrado y de lengua extranjera. Brindan becas desde un 50 hasta un 100% cubierta. Además que existen becas incluso familiares (estudiante, su pareja y hasta dos hijos).la Delegación de la Unión Europea (UE), La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y  el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), son los organismo internacionales que participan en el Open House.

 

UAM anuncia lanzamiento de Expo Virtual 2017

La Expo Virtual, es una exposición de las mejores iniciativas realizadas y desarrolladas por estudiantes de diseño y comunicación de los últimos años de la Universidad Americana (UAM), con el objetivo de promover el talento y creatividad de una nueva generación de jóvenes emprendedores que están rompiendo paradigmas y marcando tendencias en el campo del diseño y la comunicación en Nicaragua.

 

Un total de 37 proyectos emprendedores serán presentados en la segunda edición de la Expo Virtual UAM 2017, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo. Serán premiados los estudiantes con los tres mejores proyectos, los cuales serán elegidos por un jurado calificador compuesto por cuatro jueces que gozan de gran prestigio en el mundo de la creatividad, producción y comunicación, tanto en el ámbito nacional como internacional. El 15% de la puntuación final será dado por las votaciones que tengan los proyectos en la plataforma virtual del 22 al 26 de mayo. Ixi Pardo, estudiante de diseño, participa con el proyecto “Ixi SFX “MakeUp, el cual consiste en realizar maquillaje de efectos especiales.

 

Productores ganaderos muestran optimismo ante lluvias

Álvaro Vargas, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), sostuvo durante el programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García y acompañado por el periodista económico Luis Núñez Salmerón, que el sector agrícola y ganadero de Nicaragua se encuentra optimista ante las últimas lluvias que han caído. Vargas aseguró que durante la primera parte del invierno, la ganadería se desarrollará con normalidad porque habrá suficiente pasto, lo que facilitará una sobre producción de leche, que vendrá a abaratar los diferentes productos lácteos y que para este 2017 esperan incrementar el golpe (de leche) en un cinco por ciento.

 

Para evitar la sobreproducción de leche en los acopios, Vargas sostuvo que promoverán el vaso de leche en los colegios o que el productor la venda directamente a la población a bajo costo. El presidente de Faganic, expresó durante el programa que en el primer trimestre del 2017,  las exportaciones de carne fresca crecieron entre un 45 y 46 por ciento. Agregó que ante el incremento en las ventas, propusieron a la Cámara Nicaragüense de la Carne (CANICARNE), promover la calidad de los animales. El invitado anunció que el sábado, 27 de mayo, en el departamento de Chontales, se realizará el asado más grande de Nicaragua y todo lo recaudado en esta actividad será donado en su totalidad a la Fundación Zamora Terán, para apoyar el programa educativo una computadora por niño, puntualizó Vargas.

 

Conducido por: Plinio Suárez García

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales