Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

EXITOSA.-Como se esperaba, fue la apertura del encuentro literario “Centroamérica Cuenta” en la Alianza Francesa con lleno completo y un entusiasmo mayúsculo. El abordaje de Camus y Malroux fue notable, y para el día de hoy, los tres conversatorios que se realizarán en el Centro Pablo Antonio Cuadra en Hispamer, “Gabo periodista”, “Escribir desde el dolor y sobre el dolor” y “Autores  obras ganadoras de premios literarios”, serán las mayores atracciones por el horario y ser consecutivos…Previamente, a las 3 de la tarde, Erick Aguirre presentará su libro “El meñique del ogro” en la Embajada de México…Según la agenda de la Lic. Claudia Neira, Directora del evento, solo podrá dormir un par de horas entre tres y cinco de la mañana, sin tiempo para un bocadito.

 

SIGUE LATIENDO.-El pánico en el planeta, no solo en Londres, consecuencia de la explosión en Manchester, Inglaterra, que dejó 22 muertos y más de 50 heridos. Una acción que por su naturaleza, al finalizar un concierto de la chavala Ariana Grande, fue considerada producto del terrorismo…Se comprueba que no hay lugar seguro en este mundo tan convulso, con el peligro acosándonos en cada esquina, en cada instante, como una fábrica de escalofríos…Obviamente, este tipo de atentados mantienen a medio mundo contra la pared y con la soga al cuello. Es como vivir secuestrados en el palacio tenebroso del Conde Drácula, expuesto a todos los riesgos. Un punto neurálgico en el que la repulsión se junta con el temor. La explosión empujó hacia el caos a 21 mil personas.

 

¿QUIÉN BENDECIDO?-Usualmente el candidato bendecido por Daniel, es el que gana las municipales en Managua, la principal plaza, la que proyecta si se toma la sartén por el mango verdaderamente, no permaneciendo en la sombra, sin la menor notoriedad…El tiempo sigue pasando, mayo está por esfumarse, y no aparece en pantalla el nombre del candidato del sector oficial, que siempre consigue una ventaja significativa con o sin observación… Tampoco saltan a la vista nombres de los oponentes, como si las elecciones no necesitaran de ninguna campaña, así que todo sigue moviéndose entre especulaciones que podrían resultar inútiles…Se observa que hay más interés por estar en la parte de arriba de las listas de concejales, que por ser aspirantes a la Alcaldía.

 

SOBRE POLÍTICA.- El arte de la política consiste en saber precisamente cuando es necesario golpear al oponente por debajo del cinturón (Konrad Adenauer)…En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno. (Konrad Adenauer)…El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago (Woody Allen)… La vocación del político de carrera es hacer  de cada solución, un problema (Woody  Allen)…No desgasta el poder, lo que verdaderamente desgasta es no  tenerlo (Giulio Andreotti)… Un  político es una persona que puede hacer olas de confusión y luego, cínicamente, convencemos de que es el único que puede salvarnos del naufragio (Ivem Ball).

 

INDISCUTIBLE.-La conquista del campeonato de España por parte del Real Madrid. Incluso los del Barcelona, el timonel Luis Enrique y uno de los jugadores símbolos, Andrés Iniesta, lo reconocieron… Ciertamente ganó el mejor equipo, el más compacto y funcional, el de más individualidades y mejor banca, y sobre todo, el que recibe el impulso demoledor de Cristiano Ronaldo, un goleador inagotable…La ventaja del Madrid sobre el Barsa fue de tres puntos, y ahora, el equipo del General Zidane va en busca del doblete en caso de coronarse en la Champions. Raramente, desde 1958, una pausa de 59 años, el equipo de la realeza no consigue una doble conquista, y para concretar esa pretensión, necesita doblegar al difícil campeón de Italia, el Juventus, que con títulos de Liga y de Copa en el bolsillo, busca el triplete.

 

TIJERETAZOS.-Acompañé al escritor colombiano Alberto Salcedo, presente en “Centroamérica Cuenta”, a seleccionar y comprar una bomba de agua en Hispamer. Disfrutó de una excelente atención al cliente y le obsequió un libro a Álvaro Rodríguez…Alguien le robó el sombrero al escritor y poeta Erick Blandón. No se sabe si ofrece recompensa. Lo compró en una feria en Guadalajara…El viernes por la noche reaparece en escena el apreciado canta autor Luis Enrique Mejía Godoy, precisamente en la Casa de los Mejía Godoy, junto con Norma Elena y Luis Pastor. La entrada, 250 córdobas… Hoy, miembros del Comité del Salón de la Fama del Deporte pinolero, harán un recorrido por las instalaciones del nuevo Estadio…Pueden creerlo pero Eduardo Enríquez y César Zamora hacen ejercicios en el mismo Gimnasio pero en horario diferente, obviamente. Los ve el mismo dietista…Introdujo su solicitud de jubilación el Dr. Teódulo Báez, según él, para decirle adiós a la esclavitud…Carlos, el esposo de Gioconda Belli, se presentó soltero sorprendente a la inauguración de “Centroamérica Cuenta”. Dijo que ella está afectada de salud…Carlos Fernando vigilado muy de cerca por Desiré y Tulita, siguiendo los pasos de Sergio…Satisfechos los Angelinos con el nicaragüense ganador de cuatro juegos, Juan Carlos Ramírez, quien sobrevivió a dos jonrones en el primer inning logrando un formidable enderezamiento...No me vuelvo a enamorar, dicen que dijo un conocido publicista haciendo cuentas.

 

EDGAR TIJERINO M.

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales