Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Nicaragua y OMI suscriben acuerdo de colaboración

La Embajadora Guisell Morales, en su calidad de Representante Permanente ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y Kitack Lim, octavo Secretario General de esta organización internacional, suscribieron, ayer, en la capital británica el Memorando de Colaboración entre Nicaragua y la OMI sobre la participación de nuestro país en el Plan de Auditorías de los Estados Miembros de este organismo. El Memorando de Cooperación firmado en la sede de OMI establece la realización de una auditoría que se realizará la en nuestro país entre el 17 y 26 de junio del año en curso; y que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las normas y regulaciones establecidas por la OMI para el sector marítimo así como fomentar la implantación uniforme y eficaz cumplimiento, por parte de los Estados suscriptores, de las obligaciones y responsabilidades recogidas instrumentos y convenciones.

 

Rescatados con vida 13 tripulantes en Caribe Norte

La Fuerza Naval rescató a trece tripulantes de la embarcación “Dama Soura”, y de las pangas “North Carolina”, “Chin chin”, “Dilinger” y “Mónica Carina”, tras el desperfecto mecánico, que durante dos días sufrió la primera mientras intentaba auxiliar a estas últimas. Las naves distaban 14,47 millas náuticas al noroeste de Puerto Cabezas, de donde son originarias las personas rescatadas.

 

MINSA  informatiza registros para control de embarazadas

El Ministerio de Salud (MINSA) estrena el Sistema Informático Perinatal (SIP), el cual permitirá la toma de decisiones más ágiles en función  de reducir la mortalidad materna y neonatal, informó una fuente oficial. Con este propósito, dicho sistema registrará  la información de las mujeres embarazadas, es decir, su historia clínica, conocida, también, como control prenatal. 

 

 

Funcionario de Vietnam en Nicaragua

Un enviado especial del Primer Ministro de Vietnam arribó, ayer, martes a Nicaragua, al mando de una delegación. El funcionario vietnamita tiene como punto de agenda un encuentro con el canciller Denis Moncada.

 

 

 

Intercambio constructivo entre Gobierno y OEA

La mesa de trabajo entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) se instaló, ayer, martes, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. Los miembros del equipo técnico de la OEA sostuvieron, también, un encuentro con el Cuerpo Diplomático en la Cancillería de la República. “La reunión de la mañana ha concluido ya. Esta es la visita de la misión que llega a nuestro país en el marco de la mesa establecida de conversación e intercambio constructivo entre Nicaragua y la Organización de Estados Americanos”, dijo Murillo.

 

Boletín escolar en línea en siete departamentos

Estudiantes, padres de familias y tutores tendrán acceso al boletín de  notas escolares en línea, a partir del miércoles 31 de mayo, oficializó el Ministerio de Educación (MINED). Los departamentos de Managua, León, Chinandega, Masaya, Carazo, Rivas, Madriz y el triángulo minero son los primeros habilitados con este servicio nuevo. Los usuarios deberán registrarse en la página web de esta institución con su cédula de identidad y cuenta de correo electrónico.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales