Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa


Terrorismo en Manchester

*La policía acordona la zona y desaloja al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena.

 

Al menos, 19 personas han muerto y otras 50 resultaron heridas, tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30, en el estadio Manchester Arena,  según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista y piden que nadie se acerque a la zona. Varios asistentes al concierto subieron a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21000 personas. Desde su apertura, en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

 

Deuda externa pública supera un tercio del PIB

La deuda externa pública, al mes de abril, aumentó 16,2 millones de dólares, 36,6% del Producto Interno Bruto (PIB), según el último informe del Banco Central de Nicaragua (BCN), publicado en su sitio web. “La deuda externa pública totalizó 5 mil 93, 1 millones de dólares en abril”, detalla el documento.  La deuda con acreedores multilaterales es de 3 mil 365,3 millones de dólares, 66%; 1 mil 691,6 millones con acreedores bilaterales, 33% y 36, 2 millones con acreedores privados, 1%. “El servicio de la deuda fue de 14,0 millones de dólares en abril, de los cuales 9, 4 millones fueron pagos de principal y 4, 6 millones pagos de intereses”, desglosa el  informe.

 

Día de la Madre, asueto para sector público

El próximo martes, 30 de Mayo, Día de la Madre, ha sido declarado asueto con goce de salario para todos los trabajadores del sector público. El Ministerio del Trabajo señala que, en el caso de los trabajadores del sector privado, los empleadores podrán establecer un acuerdo. Además, quedaron exceptuados los empleos que son susceptibles de interrupción por su naturaleza.  

 

Francia reforzará relaciones con Nicaragua

El presidente de Optea-mum Associates Global Network, Geoffroy Vilbert, que asesora a grupos de inversionistas extranjeros,  afirmó que en Nicaragua, entre sector privado y Gobierno “hay una motivación, hay una visión compartida al mínimo sobre la necesidad de hacerlo más transparente”. Vilbert destacó que “Francia ha decidido reforzar sus relaciones bilaterales y económicas con Nicaragua”.

 

Alemán: “Observadores certificarán nuestro triunfo”

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, aseguró  ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que ganará  más del 90% de las alcaldías el 5 de noviembre próximo. El líder del PLC afirma que serán los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) los que certificarán el triunfo de esa organización política.

 

Famosa escritora y poeta estadounidense se

encuentra en Nicaragua

La escritora, poetisa y ensayista estadounidense, Sandra Cisneros, autora de la novela clásica La Casa en Mango Street, ofrecerá una sesión de lectura y firma de libro, esta tarde, en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano con la participación de más de 200 estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense, la Academia Internacional Lincoln y los estudiantes de Access de Fabretto. La poetisa, que visita Nicaragua en el marco del evento Centroamérica cuenta, es acreedora, entre otros reconocimientos, de la Medalla Nacional de Artes, 2015, la cual le entregó el expresidente Barack Obama por su contribución a la narrativa de su país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales