Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Actuación inmediata evitó derrame de combustible

Expertos de una comisión especial del Gobierno y de la empresa Puma Energy  realizan “labores de búsqueda y mitigación de posibles efectos”, tras el incidente de una embarcación, con capacidad de 390 mil barriles de petróleos, a la que el viento desplazó 50 metros,  en Puerto Sandino. La actuación rápida de las autoridades y el manejo de un protocolo especial, lograron controlar la situación con lo que se evitó daños mayores al ambiente. “En el sector de las boyas y el casco del buque, no se reportan señales de derrame de petróleo, sin embargo, a dos kilómetros de las costas del mar se encontró una pequeña mancha de petróleo de 20 por 25 metros, ante lo cual hemos dispuesto nuestros equipos quienes trabajan en la eliminación de la mancha de petróleo”, informó el director del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), Óscar Mojica.

 

Primera etapa de invierno favorable para el país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que el comportamiento de las lluvias en el territorio nacional está dentro del rango de lo normal y que las bajas presiones propician la humedad. “Podemos decir que la cantidad de días con lluvias ha superado a la cantidad de días secos, reflejando que la distribución de la lluvia es bastante buena y creemos que en la última semana de mayo las condiciones de lluvia seguirán mostrando las mismas características”, expresó el director de Meteorología Marcio Baca.

 

Conmemoran a general Sandino en España

Embajadores de El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela, Bolivia y Ecuador participaron en la conferencia “Sandino Siempre, vigencia de su legado”, que realizó el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence en el marco de la conmemoración del 122 aniversario del natalicio del héroe nicaragüense Agusto Nicolás Calderón Sandino. El general Sandino “no solo protagonizó una lucha contra los invasores de Nicaragua, sino por un modelo de pensamiento y por los cambios sociales, que siguen siendo su legado en nuestros días”, disertó Midence.

 

Embajadora de Nicaragua

presenta Copias de Estilo y Credenciales en Dinamarca

Verónica Alejandra Rojas Berríos presentó Copias de Estilo y Credenciales como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Nicaragua, ante el Gobierno de Dinamarca. Las Copias de Estilo las entregó ante la directora general y jefa de protocolo Marie Louise Overvad mientras la entrega de credenciales lo hizo ante Su Majestad Margrethe II. En el encuentro con la reina, destacó como tema de conversación el modelo de Diálogo, Consenso y Unidad Nacional y la restitución de derechos, que impulsa el Gobierno.

 

Estudiantes se preparan para XIX Olimpiadas

de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe

Tres estudiantes destacados en Matemáticas conforman la delegación que representará a Nicaragua en las XIX Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, que se realizará en El Salvador, del 14 al 22 de junio. Previo a su participación, los jóvenes dedicados a los números y las fórmulas, se preparan intensamente para este importante evento académico en la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales