Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLÍTICAS

OEA se reunirá con representantes de partidos políticos

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó ayer a Managua, para conocer la posición, en torno al proceso electoral de  los representantes legales de cada partido político, conoció extraoficialmente Bolsa de Noticias.  La misión también tiene previsto reunirse con el Presidente de la República, Daniel Ortega. Los partidos opositores insiste que la OEA pueda llegar a un acuerdo con el mandatario para que se acredite a otros observadores nacionales e internacionales. Este organismo  firmó un acuerdo de entendimiento con el Gobierno de Nicaragua, para observar el proceso de las elecciones municipales del próximo cinco de noviembre. 

 

PUC: “Nicaragua vive en democracia”

El presidente del Partido Unidad Cristiana (PUC), Daniel Ortega Reyes, dijo que se siente contento como partido, ya que hay personalidades que acompañarán los comicios municipales, mismos que deben respetar la soberanía del país.  “Aquí en Nicaragua vivimos en democracia, prueba de eso es la otorgación de personería jurídica que hizo recientemente el Consejo Supremo Electoral (CSE), a los nuevos partidos políticos que participaran en las elecciones municipales. El Gobierno invitó a la OEA y es el único que está acreditado a través de la mesa de conversación. Ellos vienen al acompañamiento y no son jueces, pero es bueno que estén presente porque habrán quienes se sentirán inconformes con los resultados, cuando las cosas marchan bien y con transparencia”, precisó Ortega Reyes.

 

CxL: “Queremos una entrevista con la OEA”

La presidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, indicó que solicitaron una reunión con la misión técnica de la Organización de Estados Americanos(OEA), que se encuentra en Managua, encabezada por Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del secretario general de este organismo, Luis Almagro. “Hemos hecho una solicitud para ser recibidos, para hablar con ellos. Queremos discutir cómo va a ser la observación. No hemos recibido respuesta aún, esperamos que nos sea concedida una entrevista, en el momento que eso suceda, le estaremos comunicando a todo nuestro partido”, señaló Monterrey, tras agregar que el Comité Ejecutivo Nacional de esa estructura política analizó el mecanismo de elección de sus candidatos para los comicios municipales.

 

Flores: “Clínicas móviles tienes fines partidarios”

La iniciativa de Ley creadora del centro de las clínicas móviles, tienes fines partidarios consideran los diputados de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). La parlamentaria María Fernanda Flores, dijo que la iniciativa fue incluida por la junta directiva en la agenda de discusión del plenario de esta semana. “No estamos en contra de la salud, porque es un derecho que la misma Constitución Política establece. Estamos en contra porque no tiene lógica, la iniciativa tiene una necesidad de utilizarla políticamente en un año electoral. La salud  se debe de aplicar mediante los centros de salud, hospitales y ya existen estas clínicas móviles”, detalló Flores. El consejo directivo del centro quedará incorporada la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) y así se legaliza a ese sindicato en las políticas del sector salud público.

 

Aliado del Frente Sandinista en busca de su personería jurídica

*Juramentan a directivos en Masaya
El Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI) avanzó en el proceso de juramentación de sus juntas directivas en el departamento de Masaya. La actividad contó con la participación de un representante del Consejo Supremo Electoral (CSE). La actividad se efectuó en el Municipio de Nandasmo, y contó con la presencia del presidente del movimiento, Wilfredo Navarro Moreira. El MLCI cuenta con las directivas departamentales y municipales de Granada, Managua, Carazo y Masaya debidamente electas y juramentadas y se prepara a calendarizar la juramentación de 45 directivas más que ya están debidamente organizadas.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales